Autor Tema: Alemania versus España  (Leído 1557 veces)

Desconectado ikerigor

• Aprendiz
  • *
Alemania versus España
« en: 20 Julio 2016, 10:55 »
Hola foreros:

Actualmente estoy buscando un torno y fresadora pequeños para comprar , he trabajado mecanizando y en mantenimiento y me quiero montar mi tallerucho,nada profesional,no voy a vivir de ello.
Estoy buscando maquinarias en principio buenas/caras,tornos schaublin,emco,alguna deckel fp 1,etc;Soy de los que piensa que es mejor gastar una vez,esto se que es solo mi opinión y como los culos cada uno tiene uno.
No digo que sea la mejor ni la peor opción.
La cosa es que por abarates de la vida he pasado tiempo en otros países y me defiendo en varios idiomas y por ello estoy mirando también maquinas por Europa,sobre todo por Alemania.La pregunta que tengo es...¿Porque tengo la sensación de que las maquinas se cuidan más en Alemania que aquí,o al menos que cuando las venden las presentan bastante mejor?
He visitado compraventas y algún particular aquí en España,mas concretamente por el país vasco y alrededores y ni siquiera les hacen un lavado de cara,y ya se que eso no es lo importante de una maquina,pero creo que a la hora de vender ayuda.
Y es más,a un par de compraventas les he tenido que insistir para que me manden presupuestos,como que no te toman en serio cuando pides información por mail.
No se,igual solo me pasa esto a mí,era para saber vuestra opinión.

Gracias y un saludo

Desconectado angelnewman

• Gurú
Re:Alemania versus España
« Respuesta #1 en: 20 Julio 2016, 21:13 »
Ikerigor q tal? Preguntas que si en Alemania se cuidan las máquinas mejor que aquí. No lo sé.
Lo que si sé es que prefiero una máquina sin lavado de cara, con sus cicatrices, pq te puede dar una idea de su trato...y ser más económica.
Que la típica que se pinta pa la foto. Y suele ser eso una capa de pintura, pero el tipo quiere que se la pagues pero bien. Compraventas, los hay buenos y malos. Pa muestra un ejemplo, este pone unos precios que flipas, eso sí, te las da pintaditas... fíjate en la pintura del suelo :o
Si quieres métete en Surplex y pillate máquinas buenas,son subastas, algo más baratas que aquí, pero hay q traerlas,sds.

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #2 en: 20 Julio 2016, 21:38 »
Yo llevo muchas maquinas vistas y no creo que haya mucha diferencia...lo unico que puede que sea que al mirar maquinas en todo Europa siempre encontraras mucha mas variedad que tan solo en nuestro Pais,y ojo tambien que hay muchas paginas que son portales tipo Interempresas donde las fotos no son de la maquina en venta si no de alguna en mejor estado.

Desconectado olo

• Maestro
« Respuesta #3 en: 20 Julio 2016, 21:42 »
en este asunto cada uno puede pensar lo que quiera y decir lo que piensa sin molestar a los demas por su puesto ,
dices que en alemania te lo presentan mejor, diras que donde tu has estado lo que has visto estaba bien presentado
en nuestro querido y muy variado pais hay empresas que trabajan de una manera y otras de otra forma y tu has tropezado con las que no invierten en limpieza y mantenimiento de lo que venden pero
"averlas ailas como las meigas"
te puedo decir que en los palacios "sevilla" hay una empresa que desmonta limpia  y reacondiciona las maquinas y te las venden muy bien presentadas pero hay que pagarlo, ya se que te pilla un poco lejos  ;D ;D, en tu tierra las tiene que haber solo que tu no las conoces
el que tiene un burro viejo y te lo quiere vender primero lo acicala y despues te lo enseña, esto va por los schaublin y compañia
el compraventa no le gusta los email por que lo que quiere es ablar con tigo para convencerte ;)

ten paciencia que aqui hay mucho donde elegir , saludos
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado ikerigor

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 21 Julio 2016, 08:56 »
Personalmente de lo visto hasta ahora los que mejor impresión de profesionalidad me han dado son maquinaria donosti.

Supongo que en Alemania tendrán más competencia y tienen que intentar vender como sea (es mi opinión).

Desconectado Picamanetes

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 21 Julio 2016, 09:30 »
Como dicen los compañeros compraventas los hay buenos y malos, pero yo creo que la diferencia entre Alemania y aquí responde más a un tema de mentalidad. Aquí no llevamos tanto tiempo con un mercado de segunda mano serio, somos, en general, de los que nos apegamos a nuestras pertenencias hasta la saciedad.
Nos compramos un coche y lo vendemos cuando el pobre ya no puede más y en la mayoría de casos lo damos de entrada del siguiente aunque sea para chatarra. En los países más al norte sea por un tema cultural, de carácter o de poder adquisitivo, se cambian de coche cada 3 o 4 años, para ellos el coche no es una posesión, simplemente es un gasto fijo. Sucede exactamente lo mismo con la maquinaria de imprenta (que conozco mejor que la mecánica). Allí están siempre a la última cuando los de aquí están como mucho a la penúltima.
Los últimos años la crisis ha cambiado un poco todo esto, pero a groso modo creo que todavía se notas estas diferencias

Un saludo

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #6 en: 23 Julio 2016, 13:49 »
Ikerigor, hay por aquí algún forero q ha hecho tratos con ellos y si, dicen q son buenos tipos. Y si te cae cerca de casa, por el tema logístico, pues no dudes mucho.
Por privado te digo algo, referente a tratantes, q no quiero herir susceptibilidades, sds.

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #7 en: 23 Julio 2016, 15:46 »
Voy a poner un ejemplo que por lo general sirve para todo tipo de maquinas,voy a comprar un coche de segunda a un particular y levanto el capo,veo un motor limpio y flamante(le han limpiado plasticos y gomas con productos para que realcen)no se ve chorreos de aceites.
  Voy a ver otro del mismo modelo con similar kilometraje y levanto el capo,vastante sucio por cierto como si no lo hubiesen tocado nada mas que para hacer revisones y me doy cuenta que no hay fugas de aceite ni que a simple vsta no ha entrado en taller para levantar culata o embrague porque eso se ve a simple vista si te fijas ya que se nota cuando manipulan este tipo de averias.Lojicamente desconfiare de el que me lo enseñaron impoluto por mas que me digan que esta perfecto.
   En mi opinion a no ser que el vendedor te garantice que ademas del lavado de cara le ha hecho los ajustes y a reparado las averias o desgastes por el uso,no es de fiar pues podria estar inflando el precio.
   Te deseo suerte en la busqueda y en mi opinion si lo que quiers son maquinas que esten OK en todos los sentidos lo mejor es comprar nuevo.

Desconectado Ocelote

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 23 Julio 2016, 19:49 »
De lo poco que yo he visto, tengo que decir que en general en Alemania o Francia, se cuidan mas las máquinas, y la oferta de segunda mano es de más calidad y mejor precio. No se muy bien porque será, pero no es fácil encontrar en España maquinas en tan buen estado y a un precio razonable. Y por ultimo, y sin ánimo de molestar a nadie, se encuentran poquísimos vídeos de aficionados o profesionales en España que muestren o compartan sus conocimientos, pienso que es una cuestión de proporción, en comparación con Alemania, por ejemplo, hay menos aficionados que aquí. Para muestra un canal de YouTube de alguien que trabaja con una pulcritud y limpieza sorprendentes para lo que supone mecanizar metales. https://m.youtube.com/watch?v=O9d_I0A4kzg. Saludos a todos
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #9 en: 23 Julio 2016, 23:15 »
Hace tiempo que sigo el canal de Stefan...pero pese a tener tanta oferta él tiene maquinas asiaticas.....tampoco es que haya tanta diferencia a la hora de comprar una maquina destinada a un uso domestico o una maquina de tamaño contenido,y como siempre digo en mi caso y mis maquinas asiaticas el que falla a la hora de tener precision soy yo no la maquina.

Desconectado Ocelote

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 24 Julio 2016, 19:04 »
Pacomuson, estoy de acuerdo contigo, somos nosotros los que en última instancia obtenemos mas o menos precisión. una pequeña corrección en mi mensaje, quise decir que en Alemania hay mas aficionados. Saludos
« última modificación: 24 Julio 2016, 20:04 por Ocelote »
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Foro MetalAficion

« Respuesta #10 en: 24 Julio 2016, 19:04 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20