Autor Tema: Que es mas conveniente ;taladrina o aire a presion  (Leído 5502 veces)

Desconectado chasvk

• Aprendiz
  • *
Hola,he estado buscando y veo que unos trabajan con la fresadora con taladrina ,otros con aire y otros con los dos juntos, he echo pruebas y el aire ya enfria para poder trabajar nose hasta que punto sera bueno para la fresa ,pero me gusta porque no se quedan virutas donde estas fresando lo ves bien y no se pringa todo con taladrina para barrer.¿que es lo que se suele usar para fresar acero por ejemplo mas o menos rapido?
torno cumbre 022 ,jarbe a,kondia fv1,taladro de columna,soldador tig acdc 200p,prensa 20t made in casa,etc

Desconectado Kajanutrio

• Aprendiz
  • *
Re:Que es mas conveniente ;taladrina o aire a presion
« Respuesta #1 en: 27 Julio 2016, 08:16 »
es una opcion muy buena, el hecho de retirar las virutas evita marcas en el fresado y como tu dices la fresa se refrigera y no se destempla tan facilmente.
acabo de publicar un post donde instalo un sistema de estos pero sustituyendo la taladrina por alcohol metilico para mayor refrigeracion:
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=25503.msg287816;topicseen#msg287816
quiza te sirva de inspiracion, ya que la inversion no es muy grande, unos 25 euros en total para dos refrigeradores (torno y fresa) contando la gasolina que gaste para ir a comprar algunas cosas
Torno HBM 250 x 400 norton profi
Fresadora bf16 HBM
taladrado einhell, cortauñas acerinox, etc

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 27 Julio 2016, 10:28 »
Yo estaba pensando en hacer algo por aire, ya que la taladrina me da un poco de cosa que se ponga todo perdido, pero nunca se sabe.

Mi idea era unsar un pequeño compresor de nevera, hacer un pequeño deposito para refrigerar el aire a presion yq ue salga mas frio al descomprimir en la boca, es una paja mental pero creo que podria reducir un poco la temperatura del aire en la salida.
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado ToParriba

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 27 Julio 2016, 12:24 »
Quizá os pudiera interesar un tubo vortex.
Hace años manejé alguno y si que eran muy caros, quizá hoy en día se consigan más baratos e incluso chinos.
A lo mejor, hasta alguien se anima a hacerse uno.

Básicamente, es un tubo en el que se mete aire a presión desde un compresor. El aire alcanza muchas revoluciones dentro del tubo (1000000 rpm) por una parte sale aire caliente y por la otra aire muy frio. No son muy grandes, el que yo tenía cabía en la palma de la mano.

En la siguiente página podéis ver de que va, y a partir de ahí buscar mas info ya que yo no soy experto en ese tema:
http://www.accesfluid.com/es/exair/tubo-vortex

Desconectado xxavier

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 27 Julio 2016, 12:53 »
Quizá os pudiera interesar un tubo vortex.
Hace años manejé alguno y si que eran muy caros, quizá hoy en día se consigan más baratos e incluso chinos.
A lo mejor, hasta alguien se anima a hacerse uno.

Básicamente, es un tubo en el que se mete aire a presión desde un compresor. El aire alcanza muchas revoluciones dentro del tubo (1000000 rpm) por una parte sale aire caliente y por la otra aire muy frio. No son muy grandes, el que yo tenía cabía en la palma de la mano.

En la siguiente página podéis ver de que va, y a partir de ahí buscar mas info ya que yo no soy experto en ese tema:
http://www.accesfluid.com/es/exair/tubo-vortex

Una vez construí uno, con un compañero de trabajo. Y funcionaba, pero gastaba una cantidad de aire comprimido tremenda... Sin embargo, es una idea interesante, aunque no creo que, por frío que salga el aire de refrigeración, llegue a los niveles de absorción de calor propios del agua, que tiene un calor específico altísimo. Ya sé que la taladrina es una emulsión, y lo tendrá más bajo, pero la diferencia con el aire sigue siendo abismal.

Pero me parece una idea interesante lo de ese tubo. Habrá que usar (mucho) aire seco, y es un aparato bastante ruidoso, pero un taller ya lo es, de por sí...

« última modificación: 27 Julio 2016, 12:55 por xxavier »

Desconectado chasvk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 27 Julio 2016, 14:47 »
Lo del tubo vortex me atrae pero si gasta tanto aire como una pistola de chorrear arena ya no , nose si se podria hacer mas pequeño y que consuma menos aire o necesita un diametro especifico para que pueda circular dentro el torbellino y el aire caliente por el centro
torno cumbre 022 ,jarbe a,kondia fv1,taladro de columna,soldador tig acdc 200p,prensa 20t made in casa,etc

Desconectado forane

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 27 Julio 2016, 14:53 »
Hice un montaje pero me funcionó parcialmente. No obstante está aparcado en espera de mejores momentos. Se basaba en micronizar el fluido de corte mediante un vaporizador de ultrasonidos empleando uno comercial destinado a humedecer la atmósfera de los cuartos de los niños. Mediante un soplador de poca presión, se llevaba el fluido vaporizado concéntricamente (ocupaba el centro la periferia) a una boquilla que estaba alimentada por aire comprimido y que por efecto Venturi esparcía la mezcla aire/micronizado a la pieza.
(Ya sé que hay dispositivos que vaporizan el refrigerante sin necesidad de ultrasonidos)

Esta idea la saqué de este artículo, pero ahora encuentro el extracto (Abstract) y no el original:
http://manufacturingscience.asmedigitalcollection.asme.org/article.aspx?articleid=1452069

Saludos.
« última modificación: 27 Julio 2016, 16:23 por forane »
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado xxavier

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 27 Julio 2016, 16:58 »
Lo del tubo vortex me atrae pero si gasta tanto aire como una pistola de chorrear arena ya no , nose si se podria hacer mas pequeño y que consuma menos aire o necesita un diametro especifico para que pueda circular dentro el torbellino y el aire caliente por el centro

Forzosamente tiene que consumir mucho aire, porque se basa en el principio de 'dividir' en dos la población de las moléculas de aire, seleccionando las más lentas (que implican menor temperatura) para el 'chorro frío' y las más veloces para el chorro caliente. Y hay que suministrar aire para los dos chorros, aunque se consuma solo el chorro frío...

Desconectado chasvk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 27 Julio 2016, 21:51 »
Entonces es mas rentable lo del alcohol yo creo

Desconectado forane

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 27 Julio 2016, 22:38 »
Alcohol lo considero peligroso, lo que no quiere decir que no se puede emplear. Una chispa y arde con facilidad. De quemados por barbacoas que se encienden con alcohol veo todos los años varios. Ninguna tontería los efectos.
Creo que Carlinos había comprado un o unos tubos Vortex con buenos resultados. Pero necesitan una cierta presión y litros por minuto de aire en cantidad.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado chasvk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 27 Julio 2016, 22:47 »
Hablo del que se ha echo kajanutrio ,el ha echo pruebas con un mechero y no prende por el aire a presion ,arriba esta su enlace

Desconectado Kajanutrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 27 Julio 2016, 22:49 »
Realmente el alcohol no es tan peligroso como muchas cosas que tenemos por los talleres: barnices, pegamento, acetona, disolvente, wd40, etc. Estos productos si son realmente inflamables y los usamos a menudo sin mayor problema.
Respecto a la refrigeración del aire también había pensado en un sistema con células peltier , pero habría que experimentar con el rendimiento.
Torno HBM 250 x 400 norton profi
Fresadora bf16 HBM
taladrado einhell, cortauñas acerinox, etc

Desconectado forane

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 27 Julio 2016, 22:54 »
Sí hombre, va a desafiar a las leyes de la física... (ya he visto el post). Si se vaporiza un líquido, el aire queda cargado de dicho líquido con una gran concentración y la posibilidad de un incendio es grande, por muchas pruebas que haya hecho. Que no ocurra nada, no quiera decir que no vaya a ocurrir, pero a mí personalmente no me gusta la idea de un combustible más aire a presión. No olvidemos que el alcohol etílico o metílico son muy inflamables.
De hecho, los sopletes que yo fabricaba para fundir vidrio se basaban en inyectar aire a la llama de una lamparilla de alcohol y... había otro soplete más potente en el que se calentaba alcohol y se hacían pasar los vapores por un tubo con aguja y acercarle fuego alcanzaba una gran temperatura la llama que salía.

Desconectado rafavisca

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 27 Julio 2016, 23:38 »
Ojo, no se si la taladrina respirada sera muy buena pero lo que se sabe que el alcohol metilico produce ceguera.

Desconectado elcarpetas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 28 Julio 2016, 11:06 »
Ojo, no se si la taladrina respirada sera muy buena pero lo que se sabe que el alcohol metilico produce ceguera.

¿Produce ceguera el qué? ¿El respirarlo? O al entrar en contacto con los ojos?

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20