Lo que dices es interesante, pero creo que matizable.... ¿Fueron tiempos pasados mejores?... es posible, pero pienso que, básicamente, son tiempos distintos. Cuando algo nace y alcanza su madurez se produce en cierta forma un milagro, y si ese algo es un Foro que junta variopintas personas con sus muchas perspectivas, afanes, destrezas y caracteres, esa madurez puede brillar durante un tiempo como una estrella.
Siempre recuerdo la constante subida de los metalaficionados que se iba anunciando sin pausa y sin tregua... ¡Ya somos 500... ya somos 1.000...!, y así hasta que la gente comprendió que ya no era noticia esa espectacular y constante subida... Recuerdo, en efecto, grandes épocas de proyectos... que iban muchas veces a rachas... la racha de los yunques acabados a espejo utilizando cachos de raíl, la racha de las prensas de 20 toneladas con perfiles en U... los refuerzos de las pequeñas fresadoras BF20... los fundidos de piezas en aluminio con pequeños hornos...
En efecto, hay maestros que participan poco, y que han realizado antaño todo eso que comentamos, pero puede que participen poco no por evitar líos, sino simplemente porque ya no les apetece tanto como antaño, y porque su bagaje de logros se halla, casi, cumplido...
Y los follones de patio de colegio... tienes toda la razón, pero parece algo inevitable... bueno, quizás se pueda evitar con mano dura... ¡cortémosle la cabeza al que se pase un pelo! ... pero... ¿no sería peor el remedio que la enfermedad?...
Estos tiempos actuales son algo distintos... para mí, casi lo mejor, es que creo que hay mayor afición a nivel popular, y más máquinas pequeñas en manos de la gente... a mí siempre me han dado envidia cochina y he alucinado con los malditos ingleses y los yanquis... se les salen las máquinas por los ojos, de tantas que tienen, y una gran tradición, y mucho saber... aquí sólo tienen parangón en ese sentido con el pueblo vasco...
Para mí no es nada malo que haya un gran número de enlaces de productos en muchos hilos... sino bueno, porque indica que se han popularizado los útiles, las herramientas, las máquinas, las técnicas, y TODO está al alcance de TODOS... a precios módicos... ese es el milagro de Internet ... que nuestra afición se popularice... lo mismo digo de los canales, que te dan orientación, información (algo mejor o algo peor), perspectiva....
En fin, el octavo pasajero, sólo te doy mi punto de vista pero no con ánimo de discutir, sino porque te veo melancólico con lo de los viejos tiempos... creo que ahora también hay muchas cosas buenas, y enormes perspectivas para el futuro...