qwertyu

Autor Tema: Semicírculos en herramientas HSS de tronzado  (Leído 2106 veces)

Desconectado Abominación

• Aprendiz
  • *
Semicírculos en herramientas HSS de tronzado
« en: 02 Agosto 2016, 21:27 »
Hola compañeros foreros, quisiera consultarles por alguna técnica que me recomienden para darle una media esfera perfecta en el ancho de las herramientas de tronzado.
Quisiera tener 4 o 5 medidas de agujeros para hacer bolas en varillas por aproximación de la herramienta.
Probé contra la amoladora de banco pero no queda bien, es como si quisiera fresar o perforar un medio circulo perfecto en el ancho de la lama de la herramienta de tronzar.

Quedo sumamente agradecido si algún compañero forero me puede dar algún dato mas de como lograr esto, hace muchos años un tornero de la vieja escuela que ya no esta mas entre nosotros me había comentado de esta técnica de torneado por herramienta de forma interna para las bolitas de los monederos antiguos e inclusive los enganches de las camionetas.

Vi un video de un artesano relojero, pero no dispongo en mi ciudad de el material metálico como para hacer lo que muestra el video, eso es hacer la herramienta y luego templarla, lo mismo que Tubalcain.
https://www.youtube.com/watch?v=nZsnGhwsjjo
https://www.youtube.com/watch?v=XR49xRCi59k

Agradezco compartan si tienen otra técnica.
Saludos.  .bien
Fresadora vertical ZAY 7032, Taladro banco, soldadura oxigás, soldadura eléctrica , torno revolver sobremesa reconstruido sin marca, torno chino CJ9518, torno relojero Wolf Jhan, mesa rotativa, mesa magnética, sierra cinta base casera, curiosidad, voluntad y paciencia.

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
Re:Semicírculos en herramientas HSS de tronzado
« Respuesta #1 en: 03 Agosto 2016, 01:36 »
 . Con un "copiador" estilo torno para madera pero en pequeñito  donde iría la pieza de madera se pone la piedra del espesor requerido , y donde va el "cincel" iría la herramienta de tronzado que queremos tallar  , y como plantilla se podrian utilizar bolitas de rodamientos debidamente sujetas por un punto de sodadura a un soporte .

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado marianomf

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 03 Agosto 2016, 03:07 »
hola abominacion  .bien si solo es para hacer unas 4 o 5 no justifica mucho hacer la herramienta para eso pero se me ocurre que si arrimas a la medida y despues le das la terminacion con una piedrita redonda llevada a la medida agarrada en el taladro de banco, pones la lama en posicion y le vas dando pasadas bajando y subiendo lograrias algo decente  .brinda
en una de esas te sirve la idea  :)
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado Abominación

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 03 Agosto 2016, 20:21 »
Gracias compañeros por las prontas respuestas:  :) ;) .bien

francisco martinez: Tu idea esta muy buena, hasta habia visto un video de un ruso haciendolo ahora que mencionas la idea,  .idea creo que me está atacando el aleman, termino mi jornada y voy a casa corriendo a probar tu idea a ver que tal me va. Gracias, muchas gracias.

marianomf: En realidad necesitaría hacer 4 o 5 tamaños de esferas en la herramienta, osea, 4 o 5 herramientas para hacer mas o menos 100 esferas de cada una por calculo que una quincena o semana al principio. luego podría tener materia prima para continuar con el resto de mi proyecto.

Gracias a todos por el aporte, se siguen escuchando (leyendo ) aportes.

.bien .brinda .brinda
Fresadora vertical ZAY 7032, Taladro banco, soldadura oxigás, soldadura eléctrica , torno revolver sobremesa reconstruido sin marca, torno chino CJ9518, torno relojero Wolf Jhan, mesa rotativa, mesa magnética, sierra cinta base casera, curiosidad, voluntad y paciencia.

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 03 Agosto 2016, 20:44 »
Podrías fabricarte un torneador de bolas. Busca por aquí en el foro que hay alguno muy bueno.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 03 Agosto 2016, 22:00 »
hola Abominación.
para que pensas o necesitas usar las esferas? en que material serian?
tengo un par de ideas, una es para hacer la forma en la herramienta y otra es para las bolitas.
despues me diras.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Abominación

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 09 Agosto 2016, 16:05 »
Hola, primero que nada las disculpas por no entrar hace tiempo a ver mensajes, es que he estado con mucho laburo por aquí.  :-[

becario10:
Tengo uno pero lo hice en torno mas grande que lo que tengo ahora en mi taller, debería empezar a fabricarme uno mas pequeño, pero siempre encuentro excusa para no hacerlo... que tiempo, que materiales, etc, etc, por eso la idea de las plantillas me pareció tan buena...  :-\

MAX JUAN: son para hacer mecanismos de sócalo de bola o platina sandwich de bola, para animaciones de stop motion, los mini esqueletos usan montones de esferas.  .idea

Actualmente destemplo rodamientos y luego los perforo con mecha de widia.  ??? :P

marianomf: gracias, voy a intentar algo de eso.

Gracias por las intervenciones gente .bien

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 09 Agosto 2016, 16:27 »
hola.
interesante uso.
para agujerear las bolitas de los rulemanes, podes usar edm casera, no tenes que destemplar nada y te quedan con el agujero justo, incluso cuadrado, redondo o exagonal, en puta, plano u como se lo quieras hacer.
y las herramientas de hss, creo que tambien las podrias hacer con un cemicirculo para edm y le deja la forma justa.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=25174.msg284925;topicseen#msg284925

saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Abominación

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 10 Agosto 2016, 17:16 »
MAX JUAN:  :o :o :o .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Sin palabras, voy a ver si me animo a hacer eso, me cambiaría todos los procesos de trabajo de mi taller, toda la rutina y quizás hasta la cuenta de la luz .confuso2 ???
Pero se ve genial y mas limpio de lo que hago  .bien .bien .palmas

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 10 Agosto 2016, 21:29 »
me alegro que te guste, pero las loas, son para el que puso el post, yo como mucho me tomo algunas por pasarte el linc. y no soy tan viejo, tengo 9 lustros nomas jajaja.
y no, el consumo de eso no es tan grande como pensas, asta puede que te baje el consumo o gasto de, gas para recocer, luz para agujerear, x procesos que hagas de mas.
« última modificación: 10 Agosto 2016, 21:31 por MAX JUAN »

Desconectado Abominación

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 10 Agosto 2016, 21:36 »
CONSULTO: ¿Visto que el sistema usa un electrodo unido a una bobina y condensador no sería lo mismo que usar una soldadora eléctrica a  30 o 50 Amperios?  .idea .confuso2 .confuso2

Cual sería la diferencia?
Se habla de usar una maquinita de tatuar para el mecanismo de subir y bajar, ¿donde busco mas informacion?  .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 10 Agosto 2016, 21:45 »
casera a esa potencia?, no.
lee esto.
y tenes de todo pones home made edm y te sale mucha info.
lo que mejor vi, fue la del foro y otra que esta en el foro pero no recuerdo que compañero la armo.
están todos los datos.
si llegas a encontrar algo mejor postealo
http://coep.vlab.co.in/?sub=34&brch=105&sim=237&cnt=1

Desconectado forane

• Aprendiz
  • *
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20