qwertyu

Autor Tema: hacer rosca  (Leído 1959 veces)

Desconectado Alberto83

• Aprendiz
  • *
hacer rosca
« en: 04 Agosto 2016, 17:57 »
Buenas mi padre tiene un carburador y se le rompió el esparrago.El problema es que no encontramos esparrago por ningún por lo raro que es el paso . La medidas son M-16X1,25X10mm si el esparrago es mas grande de medida no habria problema. Donde podria conseguir un esparrago como el que he dicho??? Un saludo y gracias

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
Re:hacer rosca
« Respuesta #1 en: 04 Agosto 2016, 21:38 »
Alberto,aqui hay algo que no me cuadra,(M-16x1,25,es un grossor muy grande,para un esparrago de carburador),pero puede ser,lo que me cuadra menos,es que dicho esparrago,solo tenga 1 cm. de largo,(vamos,lo justo para que le quepa la tuerca),de todas maneras de este paso tiene que existir varilla roscada,o tornillo ,si no un tornero te puede hacerla,(pero algun dato equivocado,tienes),Saludos.
« última modificación: 04 Agosto 2016, 21:40 por nevada 2012 »
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado Alberto83

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 05 Agosto 2016, 08:58 »
es un esparrago de una mula mecánica muy antigua. Ami también me dejo a cuadros cuando me hizo el " croquis" mi padre ( la mula es mi padre) luego el esparrago lleva un agujero pasante de 10 mm. Ya hemos mirado en talleres para haber quien nos lo podría hacer ( en Zaragoza( que es donde estamos) y los talleres están cerrados mal mes cogen vacaciones.

Desconectado marti.llorca

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 05 Agosto 2016, 18:18 »
Aver si esto esta claro... M-16 paso 125.
Esto es un paso metrico fino,. las varillas roscadas normalmente sera M-16 paso normal que es mas basto,.
Te lo haces tu,.. Compra un cojinete 16x 125,. una varilla de 16 mm y la roscas con el cojinete y luego con una broca de 10 le haces el agujero.
Lo correcto es que todo lo hagas en un torno aunque sea pequeño.
Un saludo.

Desconectado Alberto83

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 07 Agosto 2016, 11:57 »
Aver si esto esta claro... M-16 paso 125.
Esto es un paso metrico fino,. las varillas roscadas normalmente sera M-16 paso normal que es mas basto,.
Te lo haces tu,.. Compra un cojinete 16x 125,. una varilla de 16 mm y la roscas con el cojinete y luego con una broca de 10 le haces el agujero.
Lo correcto es que todo lo hagas en un torno aunque sea pequeño.
Un saludo.
lo ideal seria que lo hicieran en un torno.Pero tal como esta el panorama ( que están los talleres cerrados por vacaciones) sera haver como tu dices

Desconectado marti.llorca

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 07 Agosto 2016, 13:39 »
Hola Alberto.
Lo comprende,. Adosto es un mes tonto,. ta lo se., yo no sabia si tienes o no torno pero una vez adquirido el cojitene hacer la rosca a mano con el mango no te va a salir bien, ni a ti ni a nadie y se precisa hacerlo con el cojinete pero en el torno y el agujero,. en el centro del esparrago y a todo lo largo,. eso si no es en el torno no se puede hacer.
Tienes dos opciones.
Encuentras un taller habierto o algun amigo del foro en Zaragoza que lo haga.
O bien,. te tomas vacaciones,. vienes a mi casa,. invitado,. te traes el cojinete porque yo solo tengo los pasos normales,.. En un periquete se hace el trabajo y luego te vas a Alicante,.Benidorm,. Calpe o San Juan que estan muy cerca y disfrutas de la playa.
Un saludo.

Desconectado Alberto83

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 07 Agosto 2016, 17:33 »
Hola Alberto.
Lo comprende,. Adosto es un mes tonto,. ta lo se., yo no sabia si tienes o no torno pero una vez adquirido el cojitene hacer la rosca a mano con el mango no te va a salir bien, ni a ti ni a nadie y se precisa hacerlo con el cojinete pero en el torno y el agujero,. en el centro del esparrago y a todo lo largo,. eso si no es en el torno no se puede hacer.
Tienes dos opciones.
Encuentras un taller habierto o algun amigo del foro en Zaragoza que lo haga.
O bien,. te tomas vacaciones,. vienes a mi casa,. invitado,. te traes el cojinete porque yo solo tengo los pasos normales,.. En un periquete se hace el trabajo y luego te vas a Alicante,.Benidorm,. Calpe o San Juan que estan muy cerca y disfrutas de la playa.
Un saludo.

La opción de visita torno y playa me gusta jajaja esperare a septiembre haber lo que se puede hacer.Y uno de los `proyectos es conseguir un torno. De todas maneras gracias

Desconectado Alberto83

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 18 Agosto 2016, 13:42 »
Bueno habemus solución mi padre buscando por el "tallercillo" que tiene encontró una bisagra de diámetro 16 y agujero interior de 10 ( ni potra que tuvo).encargo la terraja que le vino desde Inglaterra. Mi padre penso si tengo la terraja y tengo la bisagra no hace falta que me la haga un tornero. Sujeto la terraja ala mordaza del taladro ( previamente bien sujeto) y la bisagra al portabrocas. Yo no lo veia con buenos ojos pero si mi padre dice que si pues adelante.Nos subimos ala nave y a darle

http://imageshack.com/a/img924/8324/5jsXfQ.jpg

aqui ya empezamos hacer la rosca habria sido mejor si el taladro tenia reverse pero bueno..... es lo que hay

http://imageshack.com/a/img921/6594/I3zJyf.jpg

ya hizo un par de hilos seguimos con una mordaza de presion

http://imageshack.com/a/img921/8651/vVMLf3.jpg

ahora ya en el tornillo

http://imageshack.com/a/img922/4945/fTkKRb.jpg

ya acabada ha simple vista se ve bien

http://imageshack.com/a/img922/7281/jaS4Zr.jpg

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20