Espectacular y muy interesante el video,. gracias por la aportacion.
Eso es tecnologia punta y estoy de acuerdo con ella porque significa progreso y mejor calidad de trabajo para los operarios.
Pero yo,.. un viejo achacoso ,. acostumbrado a la mecanica antigua,. me gustan esos videos de talleres mecanicos con un bosque de correas planas que movian las maquinas.
El mecanico de coches al que voy cuando tengo algun problema es la tercera generacion y su abuelo era ya mi mecanico.
Se precisaba entonces de un gran ingenio,. se rectificaban culatas y camisas practicamente a mano,. se acoplaban palieres y muchas otras piezas de otros coches y habia que acoplarlas pues no encajaban,. se acoplaban los GASOJENOS a los motores de gasolina y cuando escaseaba el combustible, parabas en la carretera,. recogias un buen fardo de madera y a continuar el viaje.
El hijo de aquel abuelo ya tenia algunas maquinas y ya esta jubilado y a su hijo que lleva ahora el taller,. le dije en una ocasion que el ya no era mecanico,... solo cambiasor de piezas basandose en el diagnostico de la maquina y se reia.
Con esta tecnologia y mas que avanzara,.. estoy seguro que los mecanicos solo pulsaran botones.
De acuerdo en que eso es el progreso,. PERO,. digo yo,. donde queda el encanto de entonces,.. La improvisacion,. el ingenio,. La satisfaccion del trabajo realizado y los problemas resueltos,.. eso queda muy lejos y yo lo añoro.
Un saludo.