Autor Tema: Tren de engranajes torno  (Leído 1982 veces)

Desconectado Humberto Miguel

• Aprendiz
  • *
Tren de engranajes torno
« en: 05 Agosto 2016, 20:07 »
Saludos amigos de metal afición

Inicio este tema para consultarles si es o no correcta mi forma de calcular un tren de engranajes para roscar en el torno (ignoro las tablas del Casillas estoy buscando tenerlo físicamente jijiji) Todo surge por que ocupo un paso de rosca que no viene en la tabla de mi torno (un Imor PRN 320) lo particular de la maquina es que para rosca estándar la lira lleva 3 engranajes 75, 127, 75, a diferencia para métricas el arreglo es 75, 75, 127, no es el típico torno que cambias 127 por 120 y trae mas engranajes este solo son esos 3, otra cosa particular es que aparte de la caja norton trae otras cuatro marchas con relación; 1:1, 1:2, 1:0.5, y 1:0.25; Lo que se busca al mecanizar una rosca es saber cuanto se desplaza en una revolución completa del husillo la tuerca partida sobre el tornillo patrón así que si conocemos la relación entre engranaje motriz y engranaje conducido ademas el paso del tornillo patron podremos calcular lo que necesitamos partiendo de los engranajes que tenemos fijos y haciendo cálculos fabricar engranajes de recambio para la lira si hace falta.

La formula seria algo asi las letras son numero de dientes de cada engranaje del tren es indiferente si son mas o menos factores es el mismo procedimiento; para hacer esto hay que tener el manual o contar dientes de los engranajes previamente.

(A/B)(B/C)(C/D)(D/E) (paso del tornillo patron)= avance del carro lonjitudinal

Gracias por su tiempo

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20