2

Autor Tema: fresar una pieza sujeta a la bancada con cinta de doble cara  (Leído 1815 veces)

Desconectado pacomb

• Aprendiz
  • *
Para un motorcillo de vapor que estoy fabricando, tenía que planificar una pieza de bronce, y bajarla de unos 5-6mm a 3mm. Usé la morzada, calzando la pieza, y la sujetaba unos 2mm. La planificaba, y al quitarla de la mordaza, estaba arqueada y más comida en unos sitios que en otros.

Se lo comenté a un amigo, y me dijo que era por la fuerza de la mordaza, que deformaba la pieza tan fina. Me dijo que él en esos casos usaba cinta de doble cara. Me dejó un trozo de la que usa, de la marca tessa que lleva fibra interna de refuerzo para probar.

Limpié la bancada de la fresadora con acetona al igual que la pieza, puse una tira de cinta y la pegué, dando golpes con un martillo de plástico para asegurarme bien.

La planifiqué con pasadas de 0,1-0,15mm hasta llegar a la media deseada sin ningún problema. La pieza no se movía nada y la calidad de acabado fue muy buena. Medí en ambos extremos y en el centro y obtuve la misma lectura, así que la pieza quedó paralela.

Entiendo que este sistema no será apto para grandes piezas o para pasadas de mayor espesor, pero en esta pieza que me estaba volviendo loco, me ha funcionado correctamente.

Habéis usado este tipo de cinta en vuestros proyectos??

subir imagenes
Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
Re:fresar una pieza sujeta a la bancada con cinta de doble cara
« Respuesta #1 en: 11 Agosto 2016, 12:00 »
Pues no, yo aún no lo he usado.

Pero tomo nota y no descarto usarlo, pues tengo cinta de ese tipo.

Gracias por el aporte.  .bien
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado pacomb

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 11 Agosto 2016, 12:36 »
no tengo la referencia de la cinta, si la consigo os la pongo. Era muy finita, y con malla en el interior. Para quitarlo usé una espátula que fui metiendo entre la pieza y la base de la fresadado, y levantó muy bien
Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!

Desconectado DEVILHUNTER

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 11 Agosto 2016, 14:39 »
He utilizado este método varias veces y es muy socorrido para cosas finas o cuando no puedes sujetar la pieza por los laterales. Personalmente lo que mas me ha costado es encontrar una cinta de doble cara decente.

La primera que probé era una para pegar moquetas con fibras interiores tambíen, pero no me gustó nada, era demasiado gruesa y pegajosa para trabajar con ella. Después encontré una en un chino, tamaño rollo de celo, era muy fina y pegaba suficientemente bien. Pero sin duda de las mejores que he probado es una de la marca Miarco, fina (0.1mm) y con muy buen agarre.

https://www.amazon.es/Miarco-5322-Cinta-Dc850-50Mmx10M-Polipro/dp/B00ITVSJA0

Como consejo no dejar que la pieza se caliente, ya que el adhesivo se reblandece y se llega soltar la pieza.

Otra opción para piezas que no tienen agujeros pasantes es una pequeña mesa de vacío hecha a partir de un tablero de DM o aluminio. Si la pieza es de acero, una mesa magnética.

Desconectado fusval

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 21 Agosto 2016, 17:36 »
Si utilizara este tipo de fijciion yo pondria ademas una pieza de un grueso ligeramente inferior fijado rigidamente a la bancada, o mejor ahun varias piezas que evitaran el movimiento lateral.  .bien
Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

Desconectado wolftown

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 21 Agosto 2016, 23:23 »
Muy ingenioso y peligroso dado que puedes marcar la bancada ;Dsi tuvieras que hacer muchas de estas un utillaje des cual haces una hembra con las medidas y con un tornillo en el eje tranversal apretando hacias las paredes eso y un buen asiento y a tirar millas
Fresador CNC HEIDENHAIN 620,530 y Iso Grundig.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20