Autor Tema: !!!!AYUDA!!!!! Frecuencias en el acabado (mal acabado)  (Leído 6899 veces)

Desconectado Forjador de sueños

• Maestro
Re:!!!!AYUDA!!!!! Frecuencias en el acabado (mal acabado)
« Respuesta #30 en: 14 Agosto 2016, 17:10 »
Si el carro por desgaste no asienta de plano en las guias , este en su deslizamiento no será preciso , si aprietas el freno del carro y se levanta de el extremo contrario el carro está convexo
torno microtor A-160-M, taladro REXXON 10"  y  mucha herrmienta

Desconectado luiscfgspdlp

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #31 en: 14 Agosto 2016, 18:00 »
tu problema va a ser casi con toda seguridad del carro longitudinal , lo que te esta " copiando " es el paso de la cremallera , tu carro está convexo , y cuando pasa de un diente a otro de la cremallera hace como una barca al navegar con olas . Compruébalo con el comparador

Buenas Forjador de sueños. Revisaré esto que me comentas en cuanto tenga algo de tiempo, si fuese esta convexidad del carro. ¿Qué solución propondrías? ¿Has visto estos acabados en otras ocasiones? Tras mirarlo al microscopio y medir la superficie detecte lo siguiente: la superficie genera una especia de arcos de muy poca altura pero de un paso de 2 a 3 mm, sería como una rosca de filete redondo de paso 3mm y altura de filete de unas décimas o incluso menos eliminando el fondo de la rosca, no se si mi explico, como una colchoneta de estas hinchables https://www.intex.es/tienda/4626-atmn_normal/colchon-hinchable-classic-downy-bed---183x203x22cm.jpg
Gracias y un saludo.

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #32 en: 14 Agosto 2016, 18:15 »
Para descartar el que pueda ser que trabajas con una instalación monofásica podrías buscarte un convertidor de frecuencia de monofásico a salida trifásica o alquilarte un generador eléctrico para probar y descartar esta opción.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

• Maestro
« Respuesta #33 en: 14 Agosto 2016, 20:13 »
Si Luis , trabajé durante años en un cumbre que hacia lo mismo , pero no tan exagerado , la conclusión que saqué fue esta , si el cilindrado sale con marcas que siguen un patrón constante , la cremallera es el único componente que podría hacerlo , pero porque ? . Si volvemos al carro y como yo pienso esta convexo , solo hará contacto en un punto del medio , luego tienes la herramienta que carga con la presión del mecanizado  en la parte izquierda y el piñón de la cremallera al lado derecho , y ma consecuencia es que el carro hace balancín cada vez que pasamos un diente de la cremallera , y si la herramienta sube y baja unas decimas produce ese acabado . Espero que me entiendas y si esta es la causa lo digas , para quien tenga el mismo problema , la solución es rectificar y suplementar , por cierto, como están las guias de desgaste? ,  a mayor desgaste menor contacto piñón - cremallera que  se traduce en un pequeño tiempo muerto en el avance automático , y también deja marcas

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #34 en: 14 Agosto 2016, 21:03 »
Yo tuve una vez un prblema parecido pero era refrentando. El problema era que se habia aflojado la tuerca del husillo del transversal. La ajuste bien y desaparecio el problema.

Opino como Forjador. Ese patron es derivado, o bien del paso del husillo de roscado o del de la cremallera. Si avanzando manualmente tambien lo hace puede ser por la cremallera. Tienes la posiblilidad de montar una barra completamente lisa centrada a cero? Si puedes haxzlo y pon un comparador en lugar de cuchilla. Comprueba si el "va y ven" ocurre igual con la barra girando o parada, comprueba el paso de las ondulaciones y comprueba si las ondulaciones siguen en el mismo sitio independientemente de que cambies la barra de lugar (la saques o la metas un poco). Si estan siempre en elmismo lugar  deberia ser consecuencia del meneo que le transfiere la cremallera o el husillo. Revisa muy mucho el delantal, la tuerca del husillo de roscar/cilindrar y los engranajes de la cremallera. Y si puedes desengranar la cremallera y cilindrar automatico podras descartar la cremallera. Suerte.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

• Maestro
« Respuesta #35 en: 14 Agosto 2016, 21:24 »
No es necesaria la barra , con pegar la base del comparador al carro y palpar en las guias vale , y si es mecanizando lo veras mejor

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #36 en: 15 Agosto 2016, 11:34 »
No es necesaria la barra , con pegar la base del comparador al carro y palpar en las guias vale , y si es mecanizando lo veras mejor
[/quote

Buenas forjador esta mañana he colocado el reloj en el carro y palpado las guías, he mecanizado una barra de acero 1250 de diámetro 30 y unos 300 de longitud.
La aguja del reloj vibraba un poco pero inapreciable, mucho menos de 5 micrómetros, pero he observado lo siguiente: la frecuencia disminuye y casi desaparece al mecanizar cerca del contrapunto y aumenta al acercarme al cabezal.
No se hasta que punto tendría que desplazarse el comparador para determinar que el asiento del carro esta convexo pero si tengo tiempo mañana intentaré grabar un video para que lo aprecies, incluso si puedo a cámara lenta.
Un saludo y gracias de nuevo.

Desconectado olo

• Maestro
« Respuesta #37 en: 15 Agosto 2016, 14:28 »
con permiso de forjador de sueños me meto en el tema,el dia 2 de este mes recoji el carro de mi cumbre que lo deje para que me rectificaran las guias , le e puesto unas tiras de iglidur para compensar la diferencia de lo rebajado, y va de pu.madre y te comento que lo que me hacia el carro es que se levantaba de la parte que esta mas cerca del volante, para que no me lo hiciera dejaba el carro en el centro y lo ajustaba lo malo es que al llevar el carro hacia los extremos estaba demasiado duro.

para cilindrar una barra  de 30 milimetros de ciametro y 300 de longitud yo pongo la contra punta  ¿y tu ?
cumbre 022-herramientas varias

• Maestro
« Respuesta #38 en: 15 Agosto 2016, 16:40 »
Puede que le ocurra un poco de todo , desgate de guias , cremallera y carro en la zona próxima al plato , si la cremallera  está montada con pasadores quítalos y supleméntala para eliminar la holgura en esa zona y prueba , es sencillo y rápido de hacer . Ningún problema Olo , a ver si entre todos damos con una solución

Desconectado Lete

• Maestro
« Respuesta #39 en: 15 Agosto 2016, 16:55 »
   Hola Luis !!

Aunque te han comentado algo parecido a lo que a mi me sucedió, te cuento.

El piñón que engrana en la cremallera, no lo hacía correctamente. El problema lo tenía a la vista, pero no descubría

el origen del mal.

Poniendo en automático, puse la mano sobre el manubrio, inconscientemente, y al dejar que resbalara por mi palma,

descubrí que el manubrio no lo hacía de forma continuada.

El volante daba minúsculos saltitos, y vi que el piñón parecía que pellizcaba los dientes de la cremallera, en vez de

engranar correctamente.

El resultado de este mal, se traducía en unas entradas de la cuchilla, cada golpe haciendo irregular la superficie al cilindrar.

A ver si tienes suerte y das con el mal. Siendo algo tan regular, tiene que ser algo, que al girar lo provoque.

Un cordial saludo  .brinda  Lete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #40 en: 16 Agosto 2016, 10:53 »
   Hola Luis !!

Aunque te han comentado algo parecido a lo que a mi me sucedió, te cuento.

El piñón que engrana en la cremallera, no lo hacía correctamente. El problema lo tenía a la vista, pero no descubría

el origen del mal.

Poniendo en automático, puse la mano sobre el manubrio, inconscientemente, y al dejar que resbalara por mi palma,

descubrí que el manubrio no lo hacía de forma continuada.

El volante daba minúsculos saltitos, y vi que el piñón parecía que pellizcaba los dientes de la cremallera, en vez de

engranar correctamente.

El resultado de este mal, se traducía en unas entradas de la cuchilla, cada golpe haciendo irregular la superficie al cilindrar.

A ver si tienes suerte y das con el mal. Siendo algo tan regular, tiene que ser algo, que al girar lo provoque.

Un cordial saludo  .brinda  Lete

Muy buenas Lete, he revisado el engrane del piñón y parece estar bien, y la verdad es que el avance lo realiza muy uniforme, no se si a simple vista es la mas correcto para apreciarlo, este domingo cuando tenga mas tiempo, colocaré el comparador perpendicular al movimiento de avance, para así amplificar la señal del avance, y comprobar si la aguja del comparador se desplaza constante.

Un saludo Lete.
Y gracias a todos por vuestras opiniones.

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #41 en: 16 Agosto 2016, 13:15 »
hola, dudo mucho que sea por holgura en la cremallera,una excesiva holgura   hace que el carro tarde en moverse cuando se pone el automatico,  y la manivela tiene excesivo movimiento en vació, cosa que en ningún momento comentas que tenga tu torno.

Ese torno tiene un nonio en la manivela del carro principal, se puede saber cuantos milímetros tiene de movimiento la manivela en vació,

si fuera lo que dice Forjador , al apretar el freno el carro , tendría que mejorar el cilindrado.

Has probado de cilindrar de izquierda a derecha ,a ver que pasa...

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #42 en: 16 Agosto 2016, 13:49 »
hola, dudo mucho que sea por holgura en la cremallera,una excesiva holgura   hace que el carro tarde en moverse cuando se pone el automatico,  y la manivela tiene excesivo movimiento en vació, cosa que en ningún momento comentas que tenga tu torno.

Ese torno tiene un nonio en la manivela del carro principal, se puede saber cuantos milímetros tiene de movimiento la manivela en vació,

si fuera lo que dice Forjador , al apretar el freno el carro , tendría que mejorar el cilindrado.

Has probado de cilindrar de izquierda a derecha ,a ver que pasa...

Buenas sm.
Sí, lo he provado y se genera la misma frecuencia.
Otra anotación que olvide comentar:
Desmonte el plato de garras y coloqué un punto fijo, di unas pasadas entre puntos y obtuve la misma frecuencia en el acabado, y esta vez volvio a mejorar cerca del contrapunto. Esto lo hice para afianzar que la brida de fijacion del plato fuese lo suficientemente robusta.

Un saludo y gracias.

« última modificación: 17 Agosto 2016, 08:59 por luiscfgspdlp »

Desconectado Alejandro

• Oficial de 1ª
« Respuesta #43 en: 16 Agosto 2016, 16:35 »
has probado con la luneta?? no estaran gastados los alojamientos de los rodamientos..... ?? Van encastrados  con su pista o la pista va fija en el cabezal???
Optimun D250X550, Sierra Cinta TR-1, Inverter Solter 160 Amp, Lijadora de Banda + Disco Fartools,Oxicorte, Esmeriladora, herramientas electricas de mano a saco!, Fragua de carbon, yunke.....................

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #44 en: 16 Agosto 2016, 16:56 »
no sera la herramienta muy larga y vibra?
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 16 Agosto 2016, 16:56 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20