Autor Tema: adaptar cortadora de plasma  (Leído 2141 veces)

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
adaptar cortadora de plasma
« en: 15 Agosto 2016, 18:45 »
hola.
tengo una idea pero no se si saldra o no.
viendo videos de cortadoras de plasma, las caras y buenas Hypertherm, tienen inicio del plasma a pesar de no tener metal para cortar, se usa para cortar metal desplegado o lamina agujereada, todo lo que sea con interrupciones.
la que tengo no tiene esa modalidad, el sistema es muy simple, una resistencia entre el positivo del plasma, seria de la pinza a la parte externa de la boquilla, con lo cual salta el arco entre el electrodo y la boquilla, pero con un minimo amperaje asi no se arruina la boquilla en 1 minuto.
yo lo probe y anda, pero quiero ponerle una lampara de 15w o menos de resistencia, asi si tengo el plasma en 20 o mas amperios, a la boquilla le iria casi nada de amperaje y aria el arco sin problemas.
funcionara o tengo que ponerle alguna otra resistencia?.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
Re:adaptar cortadora de plasma
« Respuesta #1 en: 17 Agosto 2016, 01:50 »
hola.
alguien tiene idea?.
pero yo si, ya lo probe y anda muy bien, mantiene el arco funcionando por mas que se interrumpa el metal, como ser en enrejados, metal desplegado etc.
uso una lampara de 150 o 200w, conectada entre la masa y la boquilla externa de la torcha.
no se arruina y mantiene el plasma saliendo por el agujerito, asi si existe pintura o algo en el camino del corte la quema y continua cortando, o sea que desde ahora se puede cortar desde chapas oxidadas asta pintadas con lo que sea, aparte de cortar plasticos a riesgo de gastar los consumibles en demasia.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

usermetal

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 Agosto 2016, 02:10 »
Hola yo estoy analizando comprar a futuro un plasma, y veo que has encontrado una solución para los plasmas que se venden en la Argentina a un precio accesible para un usuario común. Te molesto con una pregunta ¿que marca de plasma tenés?. Gracias.

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 17 Agosto 2016, 02:20 »
hola usermetal.
si, buscando y rebuscando por internet, no encontre nada, excepto un video de una hyperterm, lo cual aca es palabra de vender el higado para comprarla jajaja, al menos para uso hogareño.
la marca es salkor, pero mucho mno importa la marca, lo que importa es la reforma, se puede hacer en cualquiera.
saludos.

Desconectado sprtr

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 17 Agosto 2016, 04:56 »
Hola max. Explícame  cómo y donde conectas las lámpara , si podés saca una foto o hace un dibujo. No es para mi, ya que no tengo un plasma. Pero tengo un amigo que dejó de usarlo por el deterioro de los consumibles con el material desplegado.
Saludos

usermetal

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 Agosto 2016, 15:19 »
hola usermetal.
si, buscando y rebuscando por internet, no encontre nada, excepto un video de una hyperterm, lo cual aca es palabra de vender el higado para comprarla jajaja, al menos para uso hogareño.
la marca es salkor, pero mucho mno importa la marca, lo que importa es la reforma, se puede hacer en cualquiera.
saludos.

No hace mucho realicé una búsqueda de esa marca, ya que en lo videos se ve que trabaja muy bien, pero los precios son inalcanzables para el uso hogareño. Bueno gracias por el dato, espero poder implementarlo en algún momento.

Saludos.

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #6 en: 17 Agosto 2016, 16:54 »
hola sprtr.
tu amigo que marca de maquina tiene?.
la conexion de la lampara la realizo una a la maza, sea directo en la maquina o en la misma pinza y la otra al capuchon de cobre que cubre al electrodo con una abrazadera o algo que sujete el cable, lampara de filamento, nada de bajo consumo o led, ojo porque se queman las nuevas.
lo que hace esto es mantener saliendo el chorro de plasma en los espacios donde no tenes metal a cortar, justamente como en el caso de tu amigo, pero lo mantiene con una potencia de 1 o 2 amperios, con lo cual los consumibles no se gastan por mas que tengas la maquina a toda potencia , y en cuanto pasa por delante del metal, sale cortando con el amperaje que le regulaste para el corte.
ojo con la lamparita y los cables, que sean bien aislados, ya que por los mismos pasa la hf si la maquina la tiene.
espero me entiendas, sino subo una foto rudimentaria de la prueba.
saludos.

Desconectado sprtr

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 18 Agosto 2016, 12:44 »
hola sprtr.
tu amigo que marca de maquina tiene?.
tiene un plasma versa (chino).
ayer le pase todo lo que me explicaste y cuando lo ponga en practica, te comento como resulto.
saludos

Desconectado chask8

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 18 Agosto 2016, 14:48 »
Subela creo q nos haria ilusion verla   ;)

jg_nqn

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 Agosto 2016, 00:38 »
Hola MAX JUAN, tengo un plasma SAF y me parece una buena opción. No entiendo de electrónica, pero no vendrá una resistencia con un valor similar a la lámpara, como para armar algo mas prolijo?