Autor Tema: tallado en torno de corona para sinfin  (Leído 2547 veces)

Desconectado rickhunter

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: trujillo
tallado en torno de corona para sinfin
« en: 26 Agosto 2016, 04:23 »
buenas noches amigos, estuve viendo un video donde se talla una corona para sinfín en un torno con una fresa madre, mi pregunta es :la fresa madre  divide los números de dientes sin importar el diámetro? o como hace para que sea una división exacta ya que no usa cabezal divisor , alguien podría explicar la técnica usada en el video? como es que sincroniza la fresa madre con la corona a tallar y que salga un numero exacto de dientes?
https://www.youtube.com/watch?v=C3hXM5jd-pY

Desconectado jubilado

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:tallado en torno de corona para sinfin
« Respuesta #1 en: 26 Agosto 2016, 09:20 »
Es un procedimiento que te saca del apuro. El diámetro de la corona no es cualquiera, tienes que realizar los cálculos y darle las medidas apropiadas, se monta la rueda en un soporte rígido y que esta gire librmente. El montaje tiene que estar perfectamente alineado y centrado con la fresa, que al ser como un tornillo hace girar a la rueda, solo tienes que ir avanzando el carro hasta darle la profundidad del diente.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado francisco martinez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:tallado en torno de corona para sinfin
« Respuesta #2 en: 26 Agosto 2016, 12:35 »
No te cuentan toda la historia (amen de que los cálculos hay que hacerlos si o si) una fresa de"creadora" de ese tamaño es casi imposible que comience a arrastrar la corona si no hay un "diente insipiente ", lo que se suele hacer son unos surcos con una amoladora  que es de donde la freza madre puede comenzar a arrastrar "y comer" material para formar los dientes .

La cosa es distinta si utilizamos un macho de roscar (hay videos de eso) en ese caso hasta con la mano y ejerciendo algo de presión es suficiente para que el macho comience a "comer" directamente del disco liso.

Saludos.
« última modificación: 26 Agosto 2016, 13:04 por francisco martinez »
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado rickhunter

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: trujillo
Re:tallado en torno de corona para sinfin
« Respuesta #3 en: 26 Agosto 2016, 13:42 »
Es un procedimiento que te saca del apuro. El diámetro de la corona no es cualquiera, tienes que realizar los cálculos y darle las medidas apropiadas, se monta la rueda en un soporte rígido y que esta gire librmente. El montaje tiene que estar perfectamente alineado y centrado con la fresa, que al ser como un tornillo hace girar a la rueda, solo tienes que ir avanzando el carro hasta darle la profundidad del diente.
gracias man por la respuesta

Desconectado rickhunter

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: trujillo
Re:tallado en torno de corona para sinfin
« Respuesta #4 en: 26 Agosto 2016, 13:43 »
No te cuentan toda la historia (amen de que los cálculos hay que hacerlos si o si) una fresa de"creadora" de ese tamaño es casi imposible que comience a arrastrar la corona si no hay un "diente insipiente ", lo que se suele hacer son unos surcos con una amoladora  que es de donde la freza madre puede comenzar a arrastrar "y comer" material para formar los dientes .

La cosa es distinta si utilizamos un macho de roscar (hay videos de eso) en ese caso hasta con la mano y ejerciendo algo de presión es suficiente para que el macho comience a "comer" directamente del disco liso.

Saludos.
gracias brother por la respuesta

Desconectado m606paz

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2014
  • Mensajes: 2043
  • Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado rickhunter

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: trujillo

Desconectado Newlathe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 1627
  • Ubicación: Caravaca de la Cruz y Puente Tocinos (Murcia)
Re:tallado en torno de corona para sinfin
« Respuesta #7 en: 27 Agosto 2016, 11:35 »
Hola a todos, yo he utilizado esa técnica, con un macho, podéis verlo aquí   http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=18601.0 Os  explico un poco. Si necesitas que la corona tenga un numero exacto de dientes puedes medir el paso de los dientes y calcular el diámetro de la rueda. Pero si no estamos supeditados a un numero concreto de dientes y únicamente queremos transmitir un movimiento, podemos poner la rueda del tamaño que nos de la gana y finalmente la rueda saldrá bien y los dientes encajaran bien. La razón? Es relativamente sencilla. La diferencia de diámetro de la rueda para que albergue un diente mas o menos es ínfima. Al dar la vuelta si no coincide del todo (que es lo mas seguro) en realidad habrá muy poca distancia del diente nuevo que talla en esa vuelta del que había en la primera, y vuelta a vuelta va llevando los dientes a su sitio. Es decir, la segunda vuelta rompe un poco la rosca creada en la primera, pero esa segunda ya va a coincidir mejor con la tercera, hasta que poco a poco al cabo de unas vueltas se empareja perfectamente. Tened en cuenta que la rosca la va labrando y con ello va reduciendo el diámetro de la rueda, y que la rosca es cóncava y en la zona interna el diámetro interior es menor que el exterior. Y cuando la roscs ya tiene cierta profundidad el macho esta introducido en ella, por lo que el varios dientes del macho estan encajando a la vez con la rosca que labra, el propio paso del nacho obliga a la rosca a que encaje bien sucesivamente. Eso quiere decir que si por ejemplo la rueda tiene un perímetro de 100mm y con un paso determinado caben 70 dientes en 99,6mm y 71 dientes en 101mm, (pongo esto a ojo, no lo he calculado, solo es un ejemplo) al final saldrán 70 dientes y la reducción de diámetro que conlleva el mecanizado llevara todo a su sitio. Ojo, me refiero a la reducción en su parte exterior, lógicamente en su parte cóncava interior el diámetro es muy menor. Pasa algo parecido a cuando moleteamos una pieza. Alguien calcula lo que miden las marcas con el diámetro de la pieza? No, y sin embargo el moleteado coincide, simplentete vuelta tras vuelta el dibujo se solapa y acopla perfectamente.

Ojo. Esto de no calcular nada funciona en pasos pequeños, en los que la diferencia de perímetro necesario para un diente mas o menos en muy poca y las pequeñas diferencias se reajustan sin mas problema. Pero si la diferencia de diámetro de un diente mas o menos es mucha si que debe calcularse. Imaginaos una rueda de 100mm de solo 10 dientes, un paso muy grande. Si al dar la vuelta el primer diente cae a la mitad se dos anteriores eso no hay quien lo empareje.

Espero que se entienda, saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Tecleador

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:tallado en torno de corona para sinfin
« Respuesta #8 en: 27 Agosto 2016, 15:49 »
Perfecta explicación, muchas gracias. Yo al menos no podría haberlo explicado mejor, siempre es de agradecer que alguien se tome la molestia de escribir tanto  .bien

Desconectado rickhunter

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: trujillo
Re:tallado en torno de corona para sinfin
« Respuesta #9 en: 28 Agosto 2016, 04:10 »
Hola a todos, yo he utilizado esa técnica, con un macho, podéis verlo aquí   http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=18601.0 Os  explico un poco. Si necesitas que la corona tenga un numero exacto de dientes puedes medir el paso de los dientes y calcular el diámetro de la rueda. Pero si no estamos supeditados a un numero concreto de dientes y únicamente queremos transmitir un movimiento, podemos poner la rueda del tamaño que nos de la gana y finalmente la rueda saldrá bien y los dientes encajaran bien. La razón? Es relativamente sencilla. La diferencia de diámetro de la rueda para que albergue un diente mas o menos es ínfima. Al dar la vuelta si no coincide del todo (que es lo mas seguro) en realidad habrá muy poca distancia del diente nuevo que talla en esa vuelta del que había en la primera, y vuelta a vuelta va llevando los dientes a su sitio. Es decir, la segunda vuelta rompe un poco la rosca creada en la primera, pero esa segunda ya va a coincidir mejor con la tercera, hasta que poco a poco al cabo de unas vueltas se empareja perfectamente. Tened en cuenta que la rosca la va labrando y con ello va reduciendo el diámetro de la rueda, y que la rosca es cóncava y en la zona interna el diámetro interior es menor que el exterior. Y cuando la roscs ya tiene cierta profundidad el macho esta introducido en ella, por lo que el varios dientes del macho estan encajando a la vez con la rosca que labra, el propio paso del nacho obliga a la rosca a que encaje bien sucesivamente. Eso quiere decir que si por ejemplo la rueda tiene un perímetro de 100mm y con un paso determinado caben 70 dientes en 99,6mm y 71 dientes en 101mm, (pongo esto a ojo, no lo he calculado, solo es un ejemplo) al final saldrán 70 dientes y la reducción de diámetro que conlleva el mecanizado llevara todo a su sitio. Ojo, me refiero a la reducción en su parte exterior, lógicamente en su parte cóncava interior el diámetro es muy menor. Pasa algo parecido a cuando moleteamos una pieza. Alguien calcula lo que miden las marcas con el diámetro de la pieza? No, y sin embargo el moleteado coincide, simplentete vuelta tras vuelta el dibujo se solapa y acopla perfectamente.

Ojo. Esto de no calcular nada funciona en pasos pequeños, en los que la diferencia de perímetro necesario para un diente mas o menos en muy poca y las pequeñas diferencias se reajustan sin mas problema. Pero si la diferencia de diámetro de un diente mas o menos es mucha si que debe calcularse. Imaginaos una rueda de 100mm de solo 10 dientes, un paso muy grande. Si al dar la vuelta el primer diente cae a la mitad se dos anteriores eso no hay quien lo empareje.

Espero que se entienda, saludos
muchas gracias por la respuesta man

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20