qwertyu

Autor Tema: Velocidad de avance de corte (torno bta750)  (Leído 1361 veces)

Desconectado Momo

• Aprendiz
  • *
Velocidad de avance de corte (torno bta750)
« en: 31 Agosto 2016, 05:24 »
Hola como estan,queria consultarlos ya que hace tiempo tengo esta inquietud y no puedo (o no se resolverlo).
Tengo un torno marca bta 750 (el que es copia del emco) y la velocidad minima de avance del carro me resulta un poco excesiva. Si bien tengo los engranajes que vienen en el juego y tambien la placa de roscados y avances, pude comprobar que "en teoria"tiene la configuracion de avance mas lenta...engranaje B de 60 dientes y la palanca en 9.
La verdad vengo trabajando asi y las ultimas pasabas las hago a mano,ya que sino queda muy rayado el acabado.
Ademas de tener que dar pasadas muy suaves en automatico ya que sino con ese avance sufre mucho la herramienta.
Agradezco me transmitan experiencias ya que veo hay muchos con este tornito,mas alla de la marca que le hayan puesto son el mismo modelo.
Gracias !!!!!

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
Re:Velocidad de avance de corte (torno bta750)
« Respuesta #1 en: 31 Agosto 2016, 13:19 »
Tengo el clon de ese torno y es cierto el avance más "lento" sigue siendo rápido , para cilindrar yo configuro la lira con los dos engranajes más grandes(separados) , en A pongo cualquiera puede ser el 30 o el 28 que engrana con 127 que va en el mismo eje con el de 60 , o 30 o 45 o 28 según que velocidad quieras   y esos engranan con el de 120 que va en el eje de la caja semi norton ,no es la única manera de ir más lento está en vos ver que combinaciones te vienen mejor .(mete mano sin miedo  ;D)

Lo bueno de estos tornitos (claro está tomando recaudos necesarios para no lastimarnos) es que nos permite experimentar y aprender saliendo del manual que traen  .

Saludos.
« última modificación: 31 Agosto 2016, 13:45 por francisco martinez »
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20