qwertyu

Autor Tema: Proceso de fabricación para filtros de malla de acero  (Leído 1526 veces)

Desconectado Plastikero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2016
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Cordoba
Hola compañeros, lo que viene a ser como se hace un colador de cocina, algo muy simple.

Llevo dos días buscando vídeos o fotos del proceso y me doy por vencido, no encuentro absolutamente nada.

Si alguien tiene localizado un video, o tutorial, o simplemente sabe a ciencia cierta como se fabrican y lo puede explicar le estaría muy agradecido.

Necesito fabricarme un tamiz para tuberia de 200mm de diámetro, ya existen filtros de ABS pero necesito filtros mas finos y son para agua muy agresiva.

Deduzco que se prensa la malla embitiendose en un anillo de acero.. pero son suposiciones y no se si esto es asi. Gracias de antemano.

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:Proceso de fabricación para filtros de malla de acero
« Respuesta #1 en: 20 Agosto 2016, 16:59 »
Para el tamaño que comentas no he fabricado nunca ninguno.

Para diámetros de 6 a 40 mm solemos realizarlos embutidos.

Se realiza una pieza con el diámetro exterior que se desea. Y un pequeño punzón de forma esférica que entre con una cierta holgura.

Se corta un trozo del tamiz del paso deseado y con el desarrollo deseado. Normalmente es un disco.

Se embute y queda un dedal. se quitan las rebabas y se introduce dentro de un tubo para tamizar el producto que pasa por el interior.

Otras veces se fabrican unos discos del tamiz deseado, para evitar que se desmonten se introduce dentro de un casquillo que tiene la sección de forma de "L" que tiene una pared muy fina. Se rebordona la ele con el tamiz dentro y queda compactado.
Se pueden poner varios tamices separados por unos casquillos, cada tamiz tiene que tener su casquillo rebordonado. (algo parecido a los difusores que hay en los grifos.)

Espero que te pueda servir mis explicaciones.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado Plastikero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2016
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Cordoba
Re:Proceso de fabricación para filtros de malla de acero
« Respuesta #2 en: 06 Septiembre 2016, 14:54 »
Se entiende que se prensa un aro tubular dentro de otro aro "plano" hasta que este queda en forma de "u" abrazándolo y la malla entre ambos? Si es eso creo que lo pillo, pero la forma de la malla en lugar de plana tendría que tener mas fondo, para que tenga algo mas de superficie de filtrado. Esa parte no entiendo muy bien como se consigue a no ser que la malla sea super flexible y se le pueda dar forma.
Gracias, un vídeo ya seria genial.

Desconectado francisco martinez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:Proceso de fabricación para filtros de malla de acero
« Respuesta #3 en: 06 Septiembre 2016, 17:36 »
Embutición es la palabra y la tecnica, ya te lo adelanto becario10 , y se puede hacer hasta con un molde de madera , luego se recorta el contorno y se "bordonea " con un(os) aros de chapa y listo el pollo.

El molde son dos simples trozos de madera dura que encajan uno dentro del otro que se pueden hacer hasta en un torno para madera .

Así los fabricaba en malla de acero inoxidable   para unos filtros contenedores de carbón activado destinados a tratamiento de agua en un criadero de peces ornamentales .

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado Plastikero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2016
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Cordoba
Re:Proceso de fabricación para filtros de malla de acero
« Respuesta #4 en: 14 Septiembre 2016, 11:12 »
Gracias a todos. Lo que no encuentro es la malla por ningún sitio en Córdoba.

Desconectado jubilado

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:Proceso de fabricación para filtros de malla de acero
« Respuesta #5 en: 14 Septiembre 2016, 13:16 »
Si estás en la Cordoba española te entiendo perfectamente, no he visto una capital que tenga menos de ná y ya en Sevilla te mosqueas y lo dejamos ahí que luego me dicen que es que le tengo tirria a Cordoba.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:Proceso de fabricación para filtros de malla de acero
« Respuesta #6 en: 14 Septiembre 2016, 19:18 »
Como que no encuentras malla?

Has pensado en comprar un colador de los típicos de cocina y hacer lo que te hace falta? a menos que necesites mucha malla esto te podría sacar del apuro.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20