Autor Tema: moldeo de caucho de poliuretano  (Leído 1228 veces)

cesar torrez

  • Visitante
moldeo de caucho de poliuretano
« en: 15 Septiembre 2016, 03:33 »
Hola a todos, soy nuevo en el foro y estoy buscando la ayuda de alguien que sea un entendido en poliuretanos. Les cuento, de adolescente trabajaba en un taller en donde se fabricaban articulos deportivos con espumas de poliuretano de distintas densidades y propiedades, como por ejemplo pelotas de softball, discos de lanzamiento, pelotas para rehabilitacion de manos, discos tipo bumpers de goma de levantamiento de pesas y muchas cosas mas. Ahora yo quiero dedicarme a lo mismo pero desde esos dias pasaron muchos años y no recuerdo que combinacion de poliol e isociniato, aditivos se necesitaban para el proceso de la fabricacion de caucho de poliuretano. Estoy interesado particularmente en el tipo de caucho utilizado para la fabricacion de discos de lanzamiento y discos de pesas (bumpers plates de caucho). Hay que tener en cuenta que el caucho final debe ser lo suficientemente rigido como para soportar impactos fuertes ya que los nucleos de estos suelen ser de hierro fundido o de plomo y ademas debe poder rebotar al impactar con una superficie solida. Estaria muy agradecido si alguien puede darme una mano con esto y tambien si alguien sabe como hacer los moldes con resina y que tipo de resina debe ser. Adjunto imagenes de los prodcutos finales que estoy buscando realizar. Desde ya muchas gracias a todos y sepan que cualquier aporte por minimo que sea me es de mucha utilidad.

Saludos!!

marti.llorca

  • Visitante
Re:moldeo de caucho de poliuretano
« Respuesta #1 en: 17 Septiembre 2016, 21:48 »
Amigo Cesar.
Veo que no ha contestado a tu mensaje ningun compañero y no quiero que tengas una mala impresion de este foro.
Aqui todos nos ayudamos desinteresadamente y hay mucha colaboracion.
Lo que tu quieres normalmente se hace en maquinas de inyeccion de plastico porque de hacerlo en moldes el precio no es competitivo.
Yo hace años que participo en el foro,.. Soy tecnico en moldeo de plasticos por alto bacio y nunca lo he dicho en el foro porque se que es un tema que casi no interesa ya que es Metal Aficcion.
Un afectuoso saludo.