Autor Tema: me conviene comprar escariadores chinos???  (Leído 1994 veces)

Desconectado hrjeldes

• Aprendiz
  • *
me conviene comprar escariadores chinos???
« en: 15 Septiembre 2016, 21:50 »
Hola a todos

recurro a ustedes para que me den su opinion.
Quiero experimentar con la fabricacion de motores a vapor. en la red he visto que para fabricar el cilindro donde va el piston se deben utilizar escariadores. Buscando en ebay y aliexpress he encontrado escariadores chinos que bordean los 2 dolares cada uno. De hecho hay en ebay un juego por  36 dolares con medidas 2,  2.5 , 3 , 3.5 , 4 , 4.5 , 5 , 5.5 , 6 , 7 , 8, 9 , 10 , 11 y 12 mm (15 escariadores en total)

mi consulta es si realmente vale la pena comprarlos ya que los encuentro baratisimos. Considerando que los utilizare solo para hobby con bronce. 

gracias a todos por su tiempo

Torno Sieg C2/300, Fresadora Sieg X2, Soldadora Arctig 130  Indura, cero conocimiento de metalmecanica pero muchas ganas de aprender

Desconectado diegovv

• Aprendiz
  • *
Re:me conviene comprar escariadores chinos???
« Respuesta #1 en: 17 Septiembre 2016, 13:00 »
Te cuento mi experiencia con los escariadores chinos. Como todo en esto del mecanizado, depende del resultado que esperas obtener. Para empezar, un escariador de 100 euros no sirve para nada si no lo utilizas como debe ser (esto de los escariadores tiene más miga de lo que parece). Los escariadores chinos obviamente no son de un acero estupendo, por ello yo los utilizo para aceros de muy baja aleación, aluminios y bronces. Intenta no darle mucho trabajo al escariador, así que mejor utiliza antes una broca muy muy próxima a la medida del escariador (yo intento comer nunca más de una décima). Por otro lado, evito usarlos siempre que hay otra opción...una buena cuchilla de interiores bien afilada para el uso que le voy a dar (se pueden llegar a hacer cuchillas para agujeros bastante pequeños) utilizada bien en el torno, bien en un cabezal de mandrinar bien ajustado. Como consejo final, como los chinos no tienen un control de calidad precisamente estricto, si comoro una herramienta china en cuanto me llega, suelo hacer pruebas para ver qué puedo esperar...un juego de escariadores puede salir estupendo y otro puede que no tanto, así que de todo esto lo mejor que te puedo decir es lo más evidente: pruébalos en cuanto te lleguen y ves si van al cajón de las joyas o al de los hierros.
Warco WM 250v, fresadora BF20 evoluciomada, rectificadora Saim y vicio por el metal.

Desconectado hrjeldes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 17 Septiembre 2016, 13:22 »
muchas gracias por tu respuesta diegovv.  .bien

vamos a ver como me salen estos escariadores chinos. Ojala salgan buenos y pueda utilizarlos bien. nada se pierde con probar
Torno Sieg C2/300, Fresadora Sieg X2, Soldadora Arctig 130  Indura, cero conocimiento de metalmecanica pero muchas ganas de aprender

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 17 Septiembre 2016, 17:02 »
¡Buenas Tardes! Si nos pusieses el enlace, es posible que otro forero, los tenga y te aconseje,yvas a tiro hecho.

Desconectado hrjeldes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 17 Septiembre 2016, 18:37 »
cometi un error. el anuncio es de aliexpress y no de ebay como puse anteriormente

https://es.aliexpress.com/item/Hand-reamer-1-5-2-2-5-3-3-5-4-5-6-7-8-9/32239089792.html?spm=2114.13010308.0.106.x1AVzB

otra duda que me surgio es que he visto escariadores con las cuchillas rectas como los del enlace y otros con las cuchillas en espiral.  Que diferencia hay entre ellos??  .confuso2

lo que he visto es que ambos tipos no son conicos

gracias

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 17 Septiembre 2016, 21:27 »
Los de cuchillas en espiral, como estos creo que son preferibles. Aunque es un poco por intuición. No soy un experto en su manejo.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado JED

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 17 Septiembre 2016, 23:38 »
Los rectos echan la viruta hacia delante y son para agujeros pasantes, mientras que los filos helicoidales son para sacar la viruta hacia atrás en los agujeros ciegos.

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 18 Septiembre 2016, 00:14 »
No JED, Si te fijas, los que tienen los filos en espiral, la tienen al revés que las brocas: empujan en lugar de tirar. Esto viene bien, porque si tuviesen los filos como las brocas, dada la pequeña diferencia de diámetro entre el taladro previo y el del escariador, entrarían siguiendo la espiral, como un sacacorchos en el corcho, lo que sería desastroso.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado diegovv

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 18 Septiembre 2016, 01:38 »
Los de filos rectos son llamados escariadores de mano, los helicoidales son escariadores de máquina. Los de mano, tienen una sección cónica para favorecer el centrado en el agujero cuando se utilizan a mano, de manera que siempre hay que hacer pasar todo el escariador por el agujero para obtener la medida nominal.

Los de máquina suelen ser más cortos, más rígidos y con un diámetro constante sin inicio cónico.

No obstante, se pueden emplear escariadores de mano en máquina con las precauciones debidas...velocidad de giro adecuada, avance lo más constante posible y buena cantidad de aceite.
Warco WM 250v, fresadora BF20 evoluciomada, rectificadora Saim y vicio por el metal.

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 18 Septiembre 2016, 09:02 »
Por la cantidad de agujeros que vas a hacer, supongo que da igual que sean chinos. Pero en mi caso, por falta de experiencia en lo de las tolerancias, me van más bien los ajustables como estos:
https://www.hbm-machines.com/producten/apart/acties/hbm-7-delige-verstelbare-ruimerset-6mm-tm-12mm?utm_source=criteo&utm_medium=cpc&utm_campaign=lowerfunnel
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado DEVILHUNTER

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 18 Septiembre 2016, 20:15 »
También hay escariadores de máquina con filos rectos. Los que van en espiral son para agujeros que puedan tener una zona rebajada, como un cajeado para una chaveta, sin que pierdan la concentricidad.

Desconectado JED

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 18 Septiembre 2016, 23:57 »
Javimetal, tienes toda la razón, ahora me doy cuenta de que los escariadores llevan la espiral en sentido contrario que las brocas!

Todos los dias se aprende algo nuevo!

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20