Autor Tema: Taster 3D  (Leído 6758 veces)

fernando_45

• Visitante
Re:Taster 3D
« Respuesta #15 en: 27 Septiembre 2016, 11:32 »
Yo uso el rodamiento. Y me va muy bien. Da un error minimo. Ya depende de la precisión que necesites.

https://youtu.be/bXynWOEvGFU
« última modificación: 27 Septiembre 2016, 11:37 por fernando_45 »

Desconectado JED

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 27 Septiembre 2016, 12:03 »
Jubilado, lo que explicas está muy bien. Efectivamente, es parecido a un edge finder pero mejor. Un edge finder fácilmente puede tener una incertidumbre de una décima lo que puede valer para ciertas cosas, pero para otras muchas no.
Y el rodamiento de Fernando_45 es un refinamiento de la misma idea que tambien está muy bien.

Pero sigo opinando que un 3D Taster bien centrado es la opción más cómoda y polivalente. Llevo 15 años usandolo (ya es el segundo, el primero murió) y no sabría vivir sin él. El único problema para uso esporádico o aficionado es su precio. Y tambien que al ser relativamente voluminoso te puede pegar en alguna parte de la pieza o el utillaje.

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #17 en: 27 Septiembre 2016, 14:13 »
Jubilado, lo que explicas está muy bien. Efectivamente, es parecido a un edge finder pero mejor. Un edge finder fácilmente puede tener una incertidumbre de una décima lo que puede valer para ciertas cosas, pero para otras muchas no.
Y el rodamiento de Fernando_45 es un refinamiento de la misma idea que tambien está muy bien.

Pero sigo opinando que un 3D Taster bien centrado es la opción más cómoda y polivalente. Llevo 15 años usandolo (ya es el segundo, el primero murió) y no sabría vivir sin él. El único problema para uso esporádico o aficionado es su precio. Y tambien que al ser relativamente voluminoso te puede pegar en alguna parte de la pieza o el utillaje.
Cómodo si que es, y práctico y caro. Ya comenté que usé el analógico y el digital de la marca Garant, no he usado otra marca y de ahí quizás mi rechazo. En mi trabajo se exigía mucha presición (moldes) y con el analógico era difícil poner la aguja en el cero, vamos, que dos veces seguidas no coincidian, la aguja andaba a saltos y por eso se cambió al digital, en ese aspecto mejoró bastante pero le seguía faltando presición.
Y no hablemos de la facilidad que tiene la bola del palpador para partirse, y el precio del repuesto.
Creo que eso ocurre porque al ser el palpador rompible este flexa, cuando te acercas centésima a centésima, el parpador pandea hasta que vence ese pandeo y entonces el salto son dos centésimas o tres, no se si me explico bien.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #18 en: 27 Septiembre 2016, 15:57 »
bueno volviendo a la cuestion principal , el compañero solicitaba un 3d taster economico , no se si el que puse de ebay es buena opcion? , cara barata ? ventajas o desventajas frente a otros modelos etc..
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado JED

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 27 Septiembre 2016, 17:37 »
El que yo tengo es el que creo que es el original, y va impecable. Es este:

https://www.hoffmann-group.com/ES/es/hoe/T%C3%A9cnica-de-sujeci%C3%B3n/Aparatos/Palpador-3D-anal%C3%B3gico-con-inserto-palpador-(%E2%8C%80-4%C2%A0mm)/p/359550-

El Garant que puso Igres es este: https://www.hoffmann-group.com/PT/es/hop/T%C3%A9cnica-de-sujeci%C3%B3n/Aparatos/Palpador-3D-anal%C3%B3gico-con-inserto-palpador-(%E2%8C%80-4%C2%A0mm)/p/359520
Es más barato pero según dice Jubilado, va peor.

Y este es Garant digital que decía Jubilado: https://www.hoffmann-group.com/PT/es/hop/T%C3%A9cnica-de-sujeci%C3%B3n/Aparatos/Palpador-3D-digital-con-inserto-palpador-%28%E2%8C%80-4%C2%A0mm%29/p/359500-

Y el que puso Kankarrio: http://www.ebay.es/itm/401177720348 es el más barato, pero es una copia china con lo que eso tiene de lotería: Puede que vaya bien o puede que no.

Como concepto, todos son la misma cosa. Las diferencias pueden ser funcionamiento: Suavidad, holguras, repetitibilidad... como consecuencia de la mejor o peor calidad de fabricación.

Y si se pregunta por 3D Taster, esto es lo que hay, o al menos lo que yo conozco. Luego hay una serie de edge finders, buscadores de centros, palpadores, etc. La ventaja del 3D Taster es que en un solo aparato reune las funciones de todos ellos.

« última modificación: 27 Septiembre 2016, 17:42 por JED »

Desconectado kilgore

• Aprendiz
  • *
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado kilgore

• Aprendiz
  • *
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #23 en: 27 Septiembre 2016, 19:32 »
El coaxial ese en fresadoras pequeñas como la mía por lo q han puesto otros compañeros la desventaja q tiene es q ocupa mucho hasta el punto que no puedes usarlo en según que piezas. Aun así también me molaria tener uno.  El taster ese chino seguro q a mi me sobraba. Y ocupa menos. Aun así no creo q le saque partido ... Para un futuro. Yo uso bailarina y palpadores de los baratos.
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kilgore

• Aprendiz
  • *

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 27 Septiembre 2016, 20:29 »
El centrador al que se refiere nuestro compañero Kilgore lo tengo yo, sólo sirve para centrar piezas circulares. Se puede usar para alinear o centrar otro tipo de piezas, cuadradas o irregulares, pero es incómodo de usar para eso.
En fresadoras pequeñas, como la mía, resulta demasiado grande, yo tuve que hacer un cono morse para poderlo usar, lo podéis ver aquí:
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=24639.0
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

leix_99

• Visitante
« Respuesta #26 en: 28 Septiembre 2016, 08:49 »

Cómodo si que es, y práctico y caro. Ya comenté que usé el analógico y el digital de la marca Garant, no he usado otra marca y de ahí quizás mi rechazo. En mi trabajo se exigía mucha presición (moldes) y con el analógico era difícil poner la aguja en el cero, vamos, que dos veces seguidas no coincidian, la aguja andaba a saltos y por eso se cambió al digital, en ese aspecto mejoró bastante pero le seguía faltando presición.
Y no hablemos de la facilidad que tiene la bola del palpador para partirse, y el precio del repuesto.
Creo que eso ocurre porque al ser el palpador rompible este flexa, cuando te acercas centésima a centésima, el parpador pandea hasta que vence ese pandeo y entonces el salto son dos centésimas o tres, no se si me explico bien.

Jubilado, algo les debía pasar a tus tasters... Con el Haimer que compré aguantas muy tranquilamente 3-4 centésimas, y las puntas de reacambio son 25€... Lo ponías a 0 con un comparador antes de usarlo?
Pongo un enlace al fabricante: https://www.haimer.biz/products/measuring-instruments/sensors/3d-sensor/universal-3d-sensor/universal-3d-sensor.html

En Herramientas pisa me salió a 290+IVA con punta corta incluida. Yo la verdad es que desde que lo use no quiero otra cosa, centras en 30 segundos, plasticos, espumas, lo que quieras y además puedes verificar cotas una vez terminada la pieza!

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #27 en: 28 Septiembre 2016, 09:10 »
leix-99 me refiero siempre a la marca Garant que son los que usé y por supuesto que cada vez que cambias la punta hay que centrarla. También es importante hablar de la responsabilidad del trabajo que estamos haciendo, en un mecanizado estandard 3 ó 4 centésimas es despreciable, en según que partes del molde es hacer una mal trabajo.
Saludos