2

Autor Tema: Material tipo inconel  (Leído 1837 veces)

Desconectado Tonispain MeKanical

• Aprendiz
  • *
Material tipo inconel
« en: 30 Septiembre 2016, 16:42 »
  Buenas compañeros, tengo previsto hacer unas pruebas para construir una pieza para una boquilla de un quemador que inyecta fuel caliente en un hornillo.
  El problema que se presenta es que sufre desgaste y se hace grande el agujero, esta templada, pero creo que con la temperatura del hornillo pierde temple seria mas acertado que estubiese templada y cementada creo yo, habia pensado en construir una con material como el de las turbinas a reacción, creo que es Inconel y quisiera saber donde conseguir un trozo de barra no muy grueso 20mm me sobraria. Tampoco no se en que formato existe, y ademas tengo que hacer un agujero de 1.25 mm que no se si seria posible con broca de acero rapido.
Un saludo
« última modificación: 30 Septiembre 2016, 16:46 por tonispain mekanical »
El éxito del maestro de taller está en saber dar huelgos.

Desconectado xxavier

• Aprendiz
  • *
Re:Material tipo inconel
« Respuesta #1 en: 30 Septiembre 2016, 16:53 »
¿Seguro que el problema es por desgaste mecánico? ¿No será por corrosión? La temperatura alta y el azufre del fuel oil son muy activos en cuanto a corrosión...

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 30 Septiembre 2016, 16:59 »
Si por corrosion, por eso queria probar algo duro como el inconel para que dure mas las dimensiones del orificio que el lo que da el caudal ideal, ademas el fuel que se inyecta es algo sucio aun filtrandolo.

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 30 Septiembre 2016, 17:04 »
es mejor con ceramica, no se corroe, conseguite un taller que haga porcelana y te hagan alguna para probar.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado marti.llorca

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 30 Septiembre 2016, 17:35 »
Es posible que el problema sea la corrosion,
Prueba con barra de acero inoxidable.
Te lo digo porque yo trato con crisoles para fundir metal,.. tanto los de hierro dulce como los de fundicion hierro gris o nodular se corroen porque la aleacion de zamak es muy corrosiva,
Cuando los fundimos en acero inoxidable ya no se corroen.
Un saludo.

xyox

• Visitante
« Respuesta #5 en: 30 Septiembre 2016, 20:52 »
Hola, puedes conseguir tubo de inconel y de alumina de las vainas de los termopares. Ambos tienen una gran resistencia química, a la temperatura por supuesto el de alumina. El termopoar tipo k que no es muy caro se fabrica con tubo o vaina tanto de una como de otra. Creo que te servirá.
Saludos

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 01 Octubre 2016, 17:12 »
podrian ser insertos de circonio, pero no se donde se venden o como buscarlos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 02 Octubre 2016, 17:14 »
Gracias por las respuestas, mi pregunta era donde o como conseguir barra de inconel de un diametro maximo de 20 mm, si es posible conseguirla y mecanizarla para taladrar a 1,25 mm, tengo que hacer una pieza parecida a una aspirina o boton.

Desconectado limaton

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 02 Octubre 2016, 18:43 »
Hola:

Pregunta a estos: el Inconel y el Alloy es lo mismo

http://acequisa.com/spanish/niquel/alloy-601.html

Salu2

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 02 Octubre 2016, 19:23 »
si, un inserto.
existen unas boquillas para el agro, con insertos ceramicos, son para pulverizar agroquimicos y demas, puede que te sirvan.
la marca es lechler alemana.
« última modificación: 02 Octubre 2016, 20:51 por MAX JUAN »

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *

Desconectado abona

• Aprendiz
  • *
« última modificación: 09 Octubre 2016, 14:46 por abona »
torno

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20