qwertyu

Autor Tema: contraplato casi misterioso....  (Leído 2012 veces)

Desconectado gusstor

• Aprendiz
  • *
contraplato casi misterioso....
« en: 30 Septiembre 2016, 20:34 »
Un saludo a todos , les comento mi plato esta muy gastado y estoy pensando en comprar uno nuevo .El que tengo es de 130 mm quiero poner uno de 160 mm , hasta allí todo bien , mi pregunta antes de gastar dinero podre adaptarlo a mi torno que tiene un acople de plato no muy convencional .les mando unas imágenes para que tengan una buena idea de que se trata.

Desconectado gusstor

• Aprendiz
  • *
Re:contraplato casi misterioso....
« Respuesta #1 en: 30 Septiembre 2016, 20:36 »
otra

Desconectado gusstor

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 30 Septiembre 2016, 20:37 »
otra

Desconectado jubilado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 30 Septiembre 2016, 20:50 »
Ese plato tiene montado un contraplato, quitalo y si no te sirve para el nuevo te haces uno igual.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado gusstor

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 01 Octubre 2016, 13:14 »
Por supuesto amigo jubilado eso lo se ,lo que quería saber es si de un plato 130 a un 160 cambia el anclaje del contraplato o mantiene las medidas ya que no se como se llama este tipo de contraplato no lo encuentro en catálogos para ver si son compatibles , de mas esta decirte agradezco tu respuesta .

Desconectado jubilado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 01 Octubre 2016, 14:42 »
Ahhh, entendido, seguramente no coincida y quizás abriendo corredera puedas aprovecharlo. De todas formas se verá feo, pues el contraplato tiene 130 y te va a quedar un escalón de 15mm.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado sm

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 01 Octubre 2016, 16:34 »
Hola el tipo de acoplamiento que tiene tu torno es de balloneta DIN 55022 / 55027, hay muchos tornos que llevan este sistema,
Dudo mucho que te coincidan las medidas de los tornillos y la cajera .
Mira esta tabla y compara
 http://www.mkworld.es/mkworld/de/din-55022-55027.asp?cod=5040&nombre=5040&nodo=&orden=True&sesion=107

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 01 Octubre 2016, 19:06 »
Después de leer un montón en la Web....

Lo único que he encontrado es este torno, de la casa Grizzly, que si no es el tuyo es muy muy parecido (puede ser sin el aditamento de la fresadora), si miras el manual:
http://cdn1.grizzly.com/manuals/g0516_m.pdf  en la pagina 18 veras que es el mismo sistema
O el despiece:
http://cdn2.grizzly.com/partslists/g0516_pl.pdf la pieza nº 249
Lo único que es para un plato de 125mm de diámetro
Se me ocurre que tendrías que hacer un contra plato con una galleta de unos 15mm de grueso, en ella por una cara tendrías que hacer el rebaje que tenga el nuevo plato, y que quedara perfectamente centrada, luego la atornillarías con los tres tornillos que estarían en el diámetro del plato
Después te tocaría posicionar el contraplato original (la anterior pieza n1 249, atornillarla a su vez a la galleta ya adaptada con los otros tres tonillos, algo mas cortos para que no pasen de la misma
Lógicamente estos tres tornillos estarian al centro de los otros tres y dada la diferencia de diámetros no se tocarían
Seria hacer una galleta que estaría, según el despiece, entre la pieza nº 249 y el nuevo plato
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado gusstor

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 03 Octubre 2016, 12:29 »
Gracias se me aclararon un poco las cosas ,Creo que la opción de Wels es la correcta veré como la llevo a cavo el torno es un chino de hace 10 años modelo c6128 .y tiene bastantes coincidencias con el que mandaste el plano solo que este  es un poco mas grande me dio muchas satisfacciones y en general funciona muy bien pero el tema de las garras me tiene mal trate de retocarlas algo las mejore pero esta en casi 20 centésimas de oscilación y no es aceptable de ultima sera cuestión de poner uno similar .
Les agradezco las respuestas nuevamente gracias.

Desconectado gusstor

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 04 Octubre 2016, 14:39 »
Gracias Latebra buenos datos ,pero recuerda que en mi país no hay tanta disponibilidad de productos e importar es caro y complicado por lo tanto vamos a por el plato de 160 y a fabricar el contraplato .

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20