qwertyu

Autor Tema: Turbina de gas  (Leído 10469 veces)

Desconectado buscaruidos

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Turbina de gas
« en: 20 Diciembre 2010, 20:03 »
 Bueno, yo no las hacia, pero si las reparaba. Estas fotos no creo que sean muy faciles de ver, así que la pongo por si a alguien les gusta. Es una Saturno, fabricada por Solar, filial de Caterpillar. Da uno 1500HP a 20000RPM


 Salu2
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Desconectado Pepegrillo2010

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Re:Turbina de gas
« Respuesta #1 en: 20 Diciembre 2010, 20:46 »
      javascript:void(1) ;javascript:void(0);

Que preciosidad !!!    javascript:void(0); javascript:void(0);  me gustan mucho estos cacharros...  durante un tiempo trabaje en temas relacionados con la cogeneración (electricidad y vapor de agua) y con  mini centrales eléctricas y algo queda..

Gracias por la foto Buscaruidos, si tienes alguna otra....  como dices , no es habitual ver estos cacharros y menos mostrando los interiores  ja ja ja

javascript:void(0); javascript:void(0); javascript:void(0);
« última modificación: 20 Diciembre 2010, 20:57 por Pepegrillo2010 »
escarpa y martillo

Desconectado fleming

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Re:Turbina de gas
« Respuesta #2 en: 21 Diciembre 2010, 21:18 »
¿que aplicaciones tienen esta turbinita?
SAludos.

Desconectado Santiago

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Re:Turbina de gas
« Respuesta #3 en: 23 Diciembre 2010, 22:39 »
Una pasada de turbina,pero me gustaría saber lo mismo que fleming ;D
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Trogolito

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Re:Turbina de gas
« Respuesta #4 en: 23 Diciembre 2010, 23:28 »
Buenass

esas tan pequeñas son para motos :o :o :o ;D ;D ;D ;D

Y2K motorcycle

Prova dell'Y2K MTT

Saludoss
« última modificación: 23 Diciembre 2010, 23:31 por Joaquín »

Desconectado Pepegrillo2010

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Re:Turbina de gas
« Respuesta #5 en: 24 Diciembre 2010, 01:11 »
Las turbinas que conozco utilizan gas natural como combustible y sirven para activar alternadores y producir electricidad además con el calor generado y un intercambiador se produce vapor de agua. A esto se le llama cogeneración de energía.

Otras turbinas que todos conocemos son las de los aviones que utilizan keroseno como combustible....
« última modificación: 24 Diciembre 2010, 01:16 por Pepegrillo2010 »
escarpa y martillo

Desconectado Tou

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Re:Turbina de gas
« Respuesta #6 en: 24 Diciembre 2010, 06:54 »
A mi me comentó un profesor de máquinas que en barcos gaseros tambien las utilizan tanto para propulsión como para producir energía eléctrica. Tambien se utilizan en barcos militares por su rendimiento peso/espacio/potencia contra los predominantes 2 tiempos diesel o fuel-oil.

Aprovechando que tenemos abundancia de modelistas entre nosotros pregunto:
Técnicamente ¿son parecidas a las de los aviones RC de alta gama?

Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

Desconectado japi

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Re:Turbina de gas
« Respuesta #7 en: 24 Diciembre 2010, 09:04 »
Efectivamente en buques gaseros concretamente en buques LNG (metaneros) se utilizan turbinas tanto para la propulsion como para la generacion de electricidad, pero son turbinas de vapor, es decir utilizan F.O. pesado con gas metano o unicamente el metano de la carga que transportan para generar vapor en calderas y despues utilizarlo para mover las turbinas de propulsion y de generacion de electricidad. En barcos militares se utilizan turbinas de gas se llaman asi genericamente a las turbinas que utlilizan directamente el combustible en su funcionamiento, y lo hacen asi en este tipo de buques por razones de espacio, rendimiento y potencia.
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

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Re:Turbina de gas
« Respuesta #8 en: 24 Diciembre 2010, 09:31 »
 Muy bien! Esta maquina en concreto, pertenece al grupo de turbinas industriales de los tres grupos que conozco, heavy duty para sistemas críticos, y aeroderivadas para aviones, por lo que son muy ligeras, aunque diseñadas para funcionar poco tiempo al 100%, y y en ambientes muy fríos. Las militares son otro mundo y de cohetes son otro mundo.
 Las industriales pequeñas como esta, se usan para generadores de emergencia o continuos, y se aprovechan los gases para calefacción y refrigeración. Las que yo trasteaba, eran para cogeneracion, producen electricidad, entre el Mw de esta y los 15 Mw de las medianas, aunque ahi algunas "pequeñas" de mas de 25Mw, y los gases para secado de arcilla o calderas de vapor, entre otros.
 Las que se ponen en las motos son microturbinas, algunas de APUS (Auxiliar Power Unit), que llevan los aviones como "motor de arranque", y te la puedes llevar debajo del brazo.
 Aquí os pongo una foto del trasto entero, turbina, reductor y generador, todo en un mismo package. Esta es una Titan 130, en Madeira.
 

 SAlu2
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Re:Turbina de gas
« Respuesta #9 en: 24 Diciembre 2010, 10:23 »
Moola,
Muchas gracias.
Yo trabajo con las más grandes (como la de la última foto) de ciclos combinados de 400MW, de GE, Siemens... Pero en la foto que has puesto, parece que los gases de escape salen directamente a chimenea ¿¿?? no veo la caldera de recuperación (HRSG)
Saludos.

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Re:Turbina de gas
« Respuesta #10 en: 24 Diciembre 2010, 13:31 »
Hombre, lo que ves es by-pass, que es un tubo de escape cuando la caldera no puede estar on-line, por ejemplo, cuando enciendes la turbina. Por la izq sale el tubo que va a la caldera, y tiene otra válvula. Cuando la turbina esta a régimen,(N1 nominal) y la caldera o lo que aproveche los gases esta lista, se va abriendo la válvula, y cerrando el by-pass, calentando poco a poco la caldera. 
 De todas maneras, esta maquina es una "burra", que es como llamamos a las maquinas de emergencia, aunque sea de 15Mw. El suministro principal en Madeira son inmensos  motores de 8 MW, aerogeneradores, y algunas hidroeléctricas. La ventaja de la turbina es que esta lista para cargar (producir) en unos pocos minutos, si no falla nada, y un motor puede tardar hasta horas!
 Este trasto aun no tenia caldera. La foto la hice hace exactamente 4 años, ya que me toco estar de guardia toda la navidad en Madeira.

 Salu2
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Re:Turbina de gas
« Respuesta #11 en: 25 Diciembre 2010, 18:05 »
Hola, en cuanto a turbinas de gas en barcos militares, os puedo decir que utilizan las LM 2500 de la casa General electric para propulsión y para mover los generadores de corriente las ALLISON mod. 110, las primeras tienen dos ejes partidos uno para el generador de gas, y otro para la turbina de potencia que es el eje que va a mover el primario de la caja de engranajes,con cámara de combustión anular, la segunda es mucho mas pequeña, cámara de combustión tubular, y la turbina de potencia va a mover el generador eléctrico.
Lo siento pero como comprenderéis no puedo poner fotos, las conozco bastante bien pues estuve llevando el mantenimiento de ellas durante once años la parte mecánica y la eléctrica durante 17 años.
Atte. Luis
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Re:Turbina de gas
« Respuesta #12 en: 26 Diciembre 2010, 10:02 »
Las turbinas de mediana potencia hacia arriba, suelen ser de doble eje, para facilitar el arranque, ya que para poder encenderla, es necesario un buen caudal de aire, por lo que el motor de arranque debe hacer girar en compresor, (crank). Si solo es un eje, tambien debe hacer girar la carga, ya sea un generador o una caja de cambios.
 Esta es una lm250
 

 Como podréis ver, el primer eje arrastra el compresor y dos etapas de turbina (Gas producer), para autogenerar compresión una vez encendida la maquina, al arrastrar el compresor, creando aire comprimido (PCD). Cuando el caudal de gases es suficientemente alto, empezara a girar el segundo eje, (power turbine), que hará girar la carga.
 La velocidad de la carga se regula dándole mas o menos combustible.
 
 Salu2
 (ya se que algunos os sabéis esto, pero la mayoría no)
 
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Re:Turbina de gas
« Respuesta #13 en: 26 Diciembre 2010, 10:21 »
Si señor esa es la LM 2500, se utiliza en la Marina de guerra en las Fragatas FFG tipo Santa María y en el Porta-aeronaves Príncipe de Asturias, dando 36.000 HP.llevan dos cada uno acopladas a una caja de engranajes que es la que moverá el eje de la hélice, como anécdota os diré que consumen cinco galones de combustible (en un principio era JP5, después se cambió a Gasóleo) en cinco minutos al relentí.En aviación tambien se utilizan en aviones como el Boing 747, o el Galaxy C-5, portando cuatro turbinas.
« última modificación: 26 Diciembre 2010, 18:09 por Lcarra »
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Re:Turbina de gas
« Respuesta #14 en: 26 Diciembre 2010, 15:35 »
El combustible que alimentan los reactores y sus derivados más modernos y menos ruidosos los turboventiladores (turbofan) de las aeronaves es el queroseno unifinado y refinado. El unifinado elimina el azufre, el agua y los hidrocarburos inferiores al C10 (Decano) y el proceso de refinado extrae, por un proceso llamado adsorcion, las parafinas lineales o normales parafinas. El combustible de aviación nodebe contener más alla de un 2-3% de estas n-Prafinas debido a que su punro de congelacion es del orden de los +5-7ºC. Aún así el refinado obtenido, iso-parafinas del orden de i-C9 a i-C17 son aditivadas con un producto anticongelante y antioxidante. de este modo se consigue el ATK o sea el combustoble de los reactores (entre ellos el de especificación JP5 mencionado). Si quereis más informacion os la proporciono.

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Re:Turbina de gas
« Respuesta #14 en: 26 Diciembre 2010, 15:35 »

 

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