Autor Tema: mini tornillo de banco  (Leído 1740 veces)

Desconectado jordinautic

• Maestro
mini tornillo de banco
« en: 15 Octubre 2016, 20:20 »
Hola. Tengo una mordaza-pinza-soporte de madera con una cuña en un extremo para aumentar la presión. Como esto:

Para según que piezas va bien, pero cuando la pieza es pequeña y hay que sujetarla con fuerza no tiene buen agarre.
Navegando por interné he tropezado con un tipo de "mini tornillo de banco" es un trabajo de "lujo", quizás lo conozcais o alguien tenga o se haya fabricado alguno. Bajo la foto pongo el enlace al conjunto de fotos y explicaciones.  Está en inglés y alguna cosa no la pillo. A saber si alguién lo entiende:
1.-Supongo que funcionaria igual sin el "casquillo rosca" de bronce, es decir haciendo la rosca directamente en el acero. 
2.-El casquillo opuesto, que va sin rosca ¿también es prescindible?
3.-Las dos guias cilíndricas, en el extremo que van fijas ¿estan embutidas a presión o roscadas?
Gracias

Enlace:
http://www.homemodelenginemachinist.com/showthread.php?p=283611
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

xyox

• Visitante
Re:mini tornillo de banco
« Respuesta #1 en: 15 Octubre 2016, 21:04 »
Sin los casquillos funcionara, pero con ellos irá mas suave y se desgastará menos, el bronce tolera mejor la fricción. En el enlace que has indicado se ve como son embutidas con una prensa colocando dos arandelas debajo para la distancia que sobresalen.
Salu2

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #2 en: 15 Octubre 2016, 21:17 »
Yo me apaño con alguno come este que tengo:

y si no con mordazas de presion.pero si tuviera que hacer algo para cosas pequeñas y delicadas me decantaria por uno de este tipo:

https://www.youtube.com/watch?v=5a6cYYA4KR4

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #3 en: 15 Octubre 2016, 22:21 »
La herramienta de Pacomuson de la primera foto tiene mucha historia. La segunda es para sujetar a solo mano y si la pongo en el tornillo de banco estropeo el mango.
Además, por una parte lo quiero muy estrecho del agarre (la de la derecha de la foto que he puesto). Y por otra me gustaba hacer un pequeño trabajillo de práctica.
Gracias Xiox lo que ahora no entiendo es como se sujeta el casquillo rosca, para que no salga ¿si va como "rablonado", alguna idea de como se hace?
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #4 en: 16 Octubre 2016, 00:55 »
Yo cuando tengo que sujetar con fuerza alguna pieza pequeña o uso un tornillo de banco pequeño que tengo o este tipo de alicates de presión:

Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #5 en: 29 Octubre 2019, 14:16 »
Retomo el hilo 3 años después. A raiz del hilo compré una como la que puso "Pacomuson" Pero resulta que necesitaba una mordaza pequeña,más estrecha, para sujetar piezas pequeñas, a veces irregulares y por ello, para trabajarlas, limarlas, pulirlas, etc es imprescindible el mínimo tamaño de "mandibula". Como recordaba que había visto unas que me enamoraron, las busqué por internet y la web donde estaban (de la que copié las fotos del inicio del hilo) ya cambió y se perdieron. Pero no conforme con el resultado de la búsqueda seguí insistiendo en google, harto de mirar fotos y no aparecia el dichoso modelo. Al final por minitornillo de banco llegué a mi propio hilo, y por el nombre de la foto borrada ( Rob Wilson) encontré un blog donde pude recuperar las fotos que buscaba. El blog es este:
http://applescottysscrapbook.blogspot.com/
Y además tiene otros trabajos que ha recopilado de distintas partes.
Las fotos que se perdieron de este hilo són estas:
Lo que yo tenía:

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #6 en: 29 Octubre 2019, 14:18 »
La que me compré es la de Pacomuson que todavía está visible, y las que me encantaron estan en el blog que puse en el anterior mensaje, donde hay más vistas, de estas tres, la más estrecha:

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #7 en: 29 Octubre 2019, 14:25 »
Pués me decidí a hacerme uno (o una, minitornillo de banco o minimordaza) Pongo algunas fotos del proceso

freso, taladro y corto (estreno sierra, modelo carniceria, que compré en una oferta my bien de precio)

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #8 en: 29 Octubre 2019, 14:32 »
taladrado y escariado

fresado de inclinaciones

sodamos bolitas

aspecto acabado final:

Conectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #9 en: 29 Octubre 2019, 15:02 »
 .palmas  .palmas .bien. Muy bonito te ha quedado. Saludos.

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #10 en: 29 Octubre 2019, 15:08 »
.palmas  .palmas .bien. Muy bonito te ha quedado. Saludos.
Gracias, en la parte del torno voy muy cómodo con el plato "nuevo" que compré con tu ayuda .bien

Desconectado juanmagaor

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 29 Octubre 2019, 22:59 »

Hola Jordi, que maquina es esta???
« última modificación: 29 Octubre 2019, 23:04 por juanmagaor »

Desconectado juanmagaor

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 29 Octubre 2019, 23:02 »
me referia a esta. es de madera reconvertida?
« última modificación: 29 Octubre 2019, 23:04 por juanmagaor »

Conectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #13 en: 29 Octubre 2019, 23:30 »
(estreno sierra, modelo carniceria, que compré en una oferta my bien de precio

Desconectado juanmagaor

• Oficial de 2ª
« Respuesta #14 en: 30 Octubre 2019, 00:22 »
ohh no lo vi,  pero entonces es de madera con variador para reducir la velocidad?

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 30 Octubre 2019, 00:22 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20