Autor Tema: Cambiar columna a fresadora china  (Leído 5907 veces)

Desconectado floren29

• Aprendiz
  • *
Re:Cambiar columna a fresadora china
« Respuesta #15 en: 19 Octubre 2016, 22:27 »
Échale un vistazo a este video. Lo publico un compañero del foro.
En el podrás ver como se fabrica una fresadora con columna redonda y como lo hace para poder subir y bajar el cabezal sin perder el centro.
Quizás te pueda ser mas fácil modificar la tuya que tener que cambiar toda la columna y el soporte móvil del cabezal.
Otra detalle importante es la rigidez de la columna. Una columna redonda en la que el husillo para subir y bajar el cabezal no esta dentro de la propia columna es muy fácil de reforzar, simplemente rellenando la columna con un cemento Epoxy. Este cemento es especial y además de tener un alto grado de resistencia, no hace que se hinchen las paredes de la columna cuando el cemento se seca.
No se si te servirá de algo.
En el foro el maestro Sdoradas tiene una fresadora de columna redonda que el transformo, de manera magistral, a CNC.
Un saludo.
Torno Optimum 280 X 700G, Holfman ZX 7045, Sierra de cinta Quamtum S121G.

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 19 Octubre 2016, 22:35 »
Gracias, esto se pone interesante. Voy a comprar palomitas, mientras viene el video....
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 20 Octubre 2016, 14:43 »
No hay video todavía...... .baba
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Abominación

• Visitante
« Respuesta #18 en: 20 Octubre 2016, 15:17 »
 :) ;D 8) Esperando video aún... .baba .baba .baba

Desconectado LATEBRA

• Aprendiz
  • *
« última modificación: 20 Octubre 2016, 16:30 por LATEBRA »

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 20 Octubre 2016, 16:55 »
http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Machine-Spares/SX2LF-Mill-Spares/SX2LF-53-Column

http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Machine-Spares/X2-Mini-Mill-Spares/X2-1-2-68-Fixed-Column-Conversion-Kit

Esta sin aranceles ni aduanas, pero me imagino que sigue siendo pequeña.
Un saludo
gracias, yo que pensaba que era una rata de internet. La segunda ya me iria bien de altura, lo que pasa que el sistema de subir y bajar es distinto, parece que lleva una cremallera entre las dos guias y me tendría que hacer todo un carro adaptado. El precio desde luego es muy bueno.
Seguiremos esperando ese video.  También le he enviado un privado a "sdoradas" a ver que se cuenta...

Desconectado diegovv

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 20 Octubre 2016, 17:21 »
Aún a riesgo de decir una locura....¿Porqué no te haces tú mismo una columna? Si la mesa es rígida y va suave y el motor es potente, merece la pena la mejora.

Yo diseñaría una columna bien potente a base de chapones de acero de buena sección (te los pueden cortar por láser). Una vez montados, un fresado a la columna para asegurarse de que la superficie es perfectamente lisa y perpendicular a la base.

Colocaría unos patines y unas guías deslizantes. La pieza que llamas B, con patines deslizantes es muy muy fácil de realizar ya que no hay que hacer colas de milano ni fresados raros.

Warco WM 250v, fresadora BF20 evoluciomada, rectificadora Saim y vicio por el metal.

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 25 Octubre 2016, 09:32 »
Aún a riesgo de decir una locura....¿Porqué no te haces tú mismo una columna? Si la mesa es rígida y va suave y el motor es potente, merece la pena la mejora.

Yo diseñaría una columna bien potente a base de chapones de acero de buena sección (te los pueden cortar por láser). Una vez montados, un fresado a la columna para asegurarse de que la superficie es perfectamente lisa y perpendicular a la base.

Colocaría unos patines y unas guías deslizantes. La pieza que llamas B, con patines deslizantes es muy muy fácil de realizar ya que no hay que hacer colas de milano ni fresados raros.
No es ninguna locura, he visto algunos que lo hicieron pero con fresadoras de menos peso. Ya dije en el comentario del modelo de ejemplo del dibujo que puse en 3D que siempre veía estas guias trabajar en horizontal y no sé si aguantarian tanto peso.

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 25 Octubre 2016, 09:43 »
También podrías hacer una modificación, la cual consistiría en poner una columna cilíndrica paralela a la primera y suficiente robusta para que no permita la torsión lateral. Con esto solucionarías el que te gire el cabezal.
Esto lo descarté desde el principio cuando me imagine, cuál torrente de ideas, todas las soluciones posibles. Y por cierto que afinando búsquedas gracias a todos los comentarios he encontrado una foto, muy interesante, en el foro de donde creo que se publicó ha desaparecido, como tantas veces ocurre por aquí, aunque en el google imagenes se conserva:

Creo que ilustra lo que querias decir, y cuanto más la miro más pienso que quizás es suficientemente rígida para desplazarse sin perder el centro.
Otro sistema que he encontrado me parece mucho menos preciso, parece que utiliza una columna pequeña paralela, pero solo sujeta por abajo, y una guia que se desplaza, me da la imporesión que tendrá holgura o juego. Además tal y como está puesta la manivela no puede girar y hay que ponerle motorización.

La otra solución es dejarlo como está, cuando voy a atacar una pieza, tomar las medidas de todas las herramientas con las que voy a trabajar y poner todo el cabezal a la mínima altura para poder cambiarlas sin tener que moverlo, aunque si he de cambiar el Morse, tengo que dejar el cabezal muy alto, y como dije no me gusta, y además he leído que no es bueno trabajar con toda la caña bajada.
« última modificación: 25 Octubre 2016, 09:49 por jordinautic »

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 25 Octubre 2016, 09:59 »
¡¡¡¡Finalmente los videos!!!
Le envié un mensaje a "sdoradas" y acabo de recibir amable respuesta. Muy interesante y buen trabajo. Como me gustaria aprender a hacer estas cosas. Bueno, sobretodo la parte electrónica y "software".
Está claro que no tiene el problema de columna porque el motor del eje Z (vertical) actua sobre la caña del husillo y no sobre todo el cabezal.  Supongo que la mayoria de veces se trabaja todo el rato con la misma fresa, y si ha de cambiar, o juega con el recorrido de la caña del husillo o deberá volver centrar de la manera que pueda, le dirá "ya está a 0" al programa y a seguir fumándote el puro mientras la máquina trabaja.
sdoradas: .brinda .brinda
https://www.youtube.com/watch?v=LlnEOk0q_Vo
https://www.youtube.com/watch?v=xyOil7XsGIw

Abominación

• Visitante
« Respuesta #25 en: 25 Octubre 2016, 23:56 »
Muchas gracias por compartir, ahora ya se por donde van los tiros  .ereselmejor .palmas .bien
 .brinda

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 26 Octubre 2016, 18:39 »
Bueno pués hoy de casualidad repasando "direcciones de interés" que tenia guardadas he visto esto, aún teniendo colas de milano, le pone unas guias laterales, primero he pensado que eran de esas que llevan unos patines de los buenos, pero luego (en la foto de abajo) no entiendo que tipo de patín ha puesto. Se trata de un foro de cnc en inglés en el que parece que modifica toda la fresadora, aumentando las revoluciones del motor, creo que le quita loes engranajes de marchas. (http://www.cnczone.com/forums/charter-oak-automation-support-forum/35961-belt-drive-works-4.html)

detalle: