Hola baldrik, las maquinas de hilo pequeñas sueldan bastante bien, el problema es que el gas que puedes utilizar sin contrato ni licencias son muy pequeñas de unos 30cm y cuestan unos 30€ ( en Leroy Merlin ) y duran un pis pas, no merece la pena esas botellas, luego el hilo sin gas( hilo con alma ) lleva un químico dentro del hilo que al contacto de negativo con positivo hace que suelde, peroooo, te deja mucha proyección, osea muchas pequeñas bolitas y tienes que estar cada dos por tres echándole espray antiproyecciónes, vamos, un royo, sobre el gas, el Argón puro se suele utilizar para Aluminio, Acero Inox, el gas C15( Argón mezcla con Co2 ) es el normal el que en las botellas grandes tiene la parte superior pintada de Amarillo y Gris y el Argón puro va la parte superior pintado solo de Amarillo, luego el Hilo con Alma ( sin gas ) es carillo unos 150€ aprox el royo de 5kg, yo te aconsejaría por ejemplo ese grupo que as visto pero con botella mediana o pequeña de licencia, ahora eso si intenta conseguir alguien , amigo o quien sea que te la pida con su licencia y así te evitas tener que hacer un contrato, por que una botella grande son unos 80 o 90€, y el contrato quizás más.
Mi consejo es comprar una un poquito más grande, sueldan mucho mejor, pero también son mas caras alrededor de 500€ + botella he Hilo ( royo de 15kg unos 30 a 60€ según marcas ).
El Inverter, bueno no es lo mismo que el Hilo, al ser electrodo tienes que soldar muy bien si queres que te quede curiosa el cordón de soldadura y luego la cascarilla, el Hilo va mejor, según para lo que sea, pero en general mejor el Hilo y sobretodo más limpia la soldadura.
Yo empecé comprando uno de Hilo pequeño para Hilo con gas e Hilo sin gas y lo tengo muerto de risa luego compre el inverter, muy bueno, muy chiquitito y casi ni lo uso, ahora el inverter lo voy a dejar para ponerle gas ( Argón ) y antorcha de Tig y al final acabe comprando uno de Hilo grande y va de la leche, con la pega de la bombona de gas que a mi me la pide un cerrajero amigo mio y me dura un año o mas y cuando se vacía se la llevo y cuando el manda las suyas para reyenar manda esa también y así solo le pago el reyenado( me lo hace por que es un buen amigo mio ).
Te pongo una foto de la botella y el Hilo del Leroy