Autor Tema: maquina de soldar de hilo con gas  (Leído 69901 veces)

baldrik

• Visitante
maquina de soldar de hilo con gas
« en: 21 Diciembre 2010, 20:06 »
Hola soy nuevo en el foro y quiero comprarme una máquina de soldar de hilo continuo con la opción de soldar con y sin gas.

La usaré para modificar chasis de motos de pequeña cilindrada soldando con gas.

La he encontrado en bauhaus a un precio de 220euros.

Que tipo de gas usa? argón o c15?
que tamaños de botellas venden sin licencia?
Duran mucho?
Valen la pena o es mejor por el precio comprarse una inverter?

Muchas gracias

cranwell

• Visitante
Re:maquina de soldar de hilo con gas
« Respuesta #1 en: 22 Diciembre 2010, 00:37 »
Hola baldrik, las maquinas de hilo pequeñas sueldan bastante bien, el problema es que el gas que puedes utilizar sin contrato ni licencias son muy pequeñas de unos 30cm y cuestan unos 30€ ( en Leroy Merlin ) y duran un pis pas, no merece la pena esas botellas, luego el hilo sin gas( hilo con alma ) lleva un químico dentro del hilo que al contacto de negativo con positivo hace que suelde, peroooo, te deja mucha proyección, osea muchas pequeñas bolitas y tienes que estar cada dos por tres echándole espray antiproyecciónes, vamos, un royo, sobre el gas, el Argón puro se suele utilizar para Aluminio, Acero Inox, el gas C15( Argón mezcla con Co2 ) es el normal el que en las botellas grandes tiene la parte superior pintada de Amarillo y Gris y el Argón puro va la parte superior pintado solo de Amarillo, luego el Hilo con Alma ( sin gas ) es carillo unos 150€ aprox el royo de 5kg, yo te aconsejaría por ejemplo ese grupo que as visto pero con botella mediana o pequeña de licencia, ahora eso si intenta conseguir alguien , amigo o quien sea que te la pida con su licencia y así te evitas tener que hacer un contrato, por que una botella grande son unos 80 o 90€, y el contrato quizás más.

Mi consejo es comprar una un poquito más grande, sueldan mucho mejor, pero también son mas caras alrededor de 500€ + botella he Hilo ( royo de 15kg unos 30 a 60€ según marcas ).

El Inverter, bueno no es lo mismo que el Hilo, al ser electrodo tienes que soldar muy bien si queres que te quede curiosa el cordón de soldadura y luego la cascarilla, el Hilo va mejor, según para lo que sea, pero en general mejor el Hilo y sobretodo más limpia la soldadura.

Yo empecé comprando uno de Hilo pequeño para Hilo con gas e Hilo sin gas y lo tengo muerto de risa luego compre el inverter, muy bueno, muy chiquitito y casi ni lo uso, ahora el inverter lo voy a dejar para ponerle gas ( Argón ) y antorcha de Tig y al final acabe comprando uno de Hilo grande y va de la leche, con la pega de la bombona de gas que a mi me la pide un cerrajero amigo mio y me dura un año o mas y cuando se vacía se la llevo y cuando el manda las suyas para reyenar manda esa también y así solo le pago el reyenado( me lo hace por que es un buen amigo mio ).
Te pongo una foto de la botella  y el Hilo del Leroy
« última modificación: 22 Diciembre 2010, 00:43 por cranwell »

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 22 Diciembre 2010, 18:18 »
Mi consejo:

Soldadora de hilo sin gas es peor que un inverter.
Soldadora de hilo + bombona desechable = ruina, una carga puede durar 10 minutos, si encima la soldadora no tiene electro-válvula para el gas entonces ya la ruina es total .

Cargas de gas; aparte de la desechable, hay 2 tipos, la grande (+-)2mts que va con contrato etc.etc. o la pequeña, que te hacen pagar una botella +-500€ (carburos metalicos) y cuando se vacía te la cambian en la ferrteria industrial por otra llena, es decir siempre tienes una botella al día en lo referente a revisión y re timbrado.

Hay quien suelda con Co2 (solo hierro) y lo consigue de un distribuidor de bebidas (Es la botella de gas que se utiliza para la cerveza a presión.)

Yo tengo una botella de Argon puro de tamaño mediano y una maquina de hilo inverter y estoy muy contento, pero pienso que si no hay mucho presupuesto te compres una maquina inverter con posibilidad de TIG-WIG y corriente continua y alterna, gasta una caja de electrodos para aprender y que te quede curioso y más adelante si puedes ponerle gas podrás soldar con TIG-WIG TODO lo que quieras, y particularmente me refiero a aluminio, porque leo que quieres reparar motos.

En definitiva, creo que hilo en condiciones no te bajara de unos 800 €.

Por cierto, las maquinas de Bauhaus son de una marca suya "Herkules", mi experiencia con estas marca ha sido muy mala, YO nunca me compraría una herramienta (+-) compleja como una soldadora de hilo de esta marca.

PD, mira en ebay Inglaterra y Alemania, por decir algo, que maquinas de hilo  inverters se estan vendiendo y a que precios  y huye de Bauhaus,  y que conste que soy cliente de esta cadena.

baldrik

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 Diciembre 2010, 20:24 »
Muchíssimas gracias a los dos,de verdad. Ahora tengo las ideas un poco mas claras.

entonces tengo 3 opciones:

1 La de hilo pequeña bauhaus (para 4 soldaduras que hago no me voy a gastar 1000 euros) y encontrar una bombona de gas de
  cerveza;supongo que habrá de adaptarla(sólamente soldaré hierro ).
  O hablar con un amigo para que con su licencia poder coger una botella pequeña.

2 Comprar una máquina de electrodo inverter de unos 200 euros mas o menos.Vale la pena?
   Ya he soldado con electrodo pero con una maquina vieja no inverter.Me sale la soldadura mas o menos bien

3 Quedarme con la máquina vieja no inverter que es buena para la época;el problema es que se engancha el electrodo a menudo.

Que haríais vosotros por calidad precio?? inverter o hilo

saludos!!

juanjocm

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 Enero 2011, 22:24 »
hola baldrik.
yo tengo una maquina del bauhaus. la de 190. antes tenia la de 150 y la vendí para comprar esta mas potente,
a mi me funciona estupendamente con el gas de la cerveza. he soldado todo tipo de hierreos y aceros incluso inox pero la soldadura se oxida en el inox con este gas y hilo  normal aunque lo suelta muy bien. para esto lo que hago yo utilizo hilo del bauhaus para acero y botellas desechables y ya no se oxidan quedan perfectas.
te aconsejo que la compres desde mi experiencia y por el precio que tiene y 5 años de garantia te sale muy rentable.

Tou

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 Enero 2011, 22:56 »
Interesante tema, los electrodos no son lo mío, soy mal soldador con máquinas prestadas  4-5 veces  :-[
Un día jugué con una de hilo ¿MAG? + argón soldando acero y me quedaban unos cordones muy continuos sin apenas salpicaduras ni gotas, escoria ... Me sorprendía hasta yo de lo profesionales que parecían .yupi
Luego volví a necesitar soldar algo con una máquina "inverter" y retorné a la realidad  :-\

El resultado con esta soldadora del bauhaus con co2 de cerveza e hilo leroy ¿sería comparable a la de hilo ?

Tambien me gustaría conocer los precios habituales de los consumibles  .baba

maza

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 Enero 2011, 23:30 »
Hola , se que se desvia un poco del tema de la maquina de hilo , pero dado que necesitaras gas para que los resultados sean aceptables (soldar con hilo animado para no gas ,deja muchisimas proyecciones y una costra considerable que te obligará a pasar el cepillo a los cordones continuamente) , no te planteas optar por  una inverter para soldar TIG ?.

Por mi experiencia los resultados tras practicar un poquito ,no son ni comparables en hierro o bien inox y en aluminio ni te cuento (siempre y cuando la maquina tenga AC y HF) y creo que para un resultado amateur como es mi caso , los resultados son mas que satisfactorios. Te lo digo porque yo hice la misma operacion que tu planteas y tengo la MIG muerta de risa.

Saludos y suerte con la eleccion.

juanjocm

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 Enero 2011, 00:17 »
maza el problema del tig es que necesita argon y el argon necesita un contrato.
la maquina del bauhaus me va estupenda y suelda muy bien con unos cordones de lujo.
yo utilizo gas de la cerveza que vale 20e la carga y no necesita contrato y el hilo lo compro en el hauhaus tambien. 19e el royo de 5k de 0,8.
este ga lo utilizan la mayoria de los herreros porque es barato y suelda muy bien.
la primero maquina que compré era sin gas y no se la recomiendo a nadie es una autentica porqueria

Tou

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 Enero 2011, 00:34 »
gas de la cerveza que vale 20e la carga y no necesita contrato y el hilo lo compro en el hauhaus tambien. 19e el royo de 5k de 0,8.

Gracias compi, esto te pedía  .bien

Y la máquina tuya "como se llama" ¿190A? ya que no es la de 220€ del primer post

juanjocm

• Visitante
« Respuesta #9 en: 10 Enero 2011, 15:33 »
tou yo tenia la de 220e pero el modelo anterior y me compré la de 190 para soldar cosas de mucho mas grosor pero esta iva estupenda tambien

baldrik

• Visitante
« Respuesta #10 en: 10 Enero 2011, 21:25 »
Buenas a todos.
Perdón por no responder a vuestros consejos;al dejar mi último mensaje vi que no habían mas respuestas.

He encontrado una solución al tema del gas.
Un amigo mío me ha dicho que puedo alquilar la botella de gas mediana,(unos 60euros),sin licencia ni nada en la tienda dónde el va.
Haciendo el contrato de un año por la botella.

La maquina de hilo descarto la del bauhaus. El modelo HSG190 trifasica de hilo,porque tiene 5 años de garantia pero si al 6 año se rompe,quizás no me subministren recambio en bauhaus.
regulación:25-160A!

La que mas me convence por ahora es una TELWIN Bimax 152 turbo
o la FIMER WM130

Cual me recomendáis???
que es lo importante a tener en cuenta en estas máquinas?
otros modelos?

URL=http://img684.imageshack.us/i/telwin.jpg/][/URL]

Uploaded with ImageShack.us

caracteristicas:
MIG-MAG
Proteccion termoestatica
campo de regulacion 30-145A
corriente al 60% 55A
23kg
precio 362 euros
Tiene un sello de "supervendida"

FIMER WM130

características:
MIG-MAG
campo regulación: 25-130A
corriente al 60% 60A
peso:21kg

Perdón por el tostón

saludos y gracias .brinda

baldrik

• Visitante
« Respuesta #11 en: 10 Enero 2011, 21:53 »
Tou, creo que la que dices del bauhaus es la herkules HSG190 y hay la HGS150 de 220euros.

La HSg190 vale 320Euros y viene con manómetro para botella grande,la pequeña hsg 150 no.

Una duda:

La telwin que comentaba antes  llevará manómetro?
para soldar acero o alu,hay que pedir los accesorios. :-\

La fimer lleva accesorios y dicen que puede soldar acero aluminio etc
No dice nada del manómetro

juanjocm

• Visitante
« Respuesta #12 en: 10 Enero 2011, 23:45 »
para soldar acero o aluminio solo hay que cambiar el hilo y el gas dependiendo de lo que se vaya a soldar.
yo he soldado mucho acero inox con la herkules de 190 y va muy bien.
aluminio no he soldado con esta pero si con la que tenia antes la de 150.
la telwin es una buana maquina pero me parece muy barata. es mas iva mas portes? o con todo incluido

baldrik

• Visitante
« Respuesta #13 en: 11 Enero 2011, 00:07 »
Ahora que lo dices creo que venia sin IVA :-[ no creo que me hagan pagar los portes porque esta empresa vende esta marca.
LO preguntaré. ;)

Para aluminio y inox en telwin venden unos kits con boquillas...

Estuve a punto de comprarme la herkules 190 pero lo del tema recambio...me hace descomfiar un poco. Y por la diferencia de precio quizás cojo la telwin. No estoy seguro;ya que la cojo quiero que duro para mucho tiempo.

LA hercules 190 viene con el manómetro eso está bien para botella grande.verdad?

juanjocm

• Visitante
« Respuesta #14 en: 11 Enero 2011, 00:10 »
viene con el manometro una tobera de recambio un par de puntas de contacto y una rueda de arrastre de repesto