Autor Tema: Soldador Inverter Solter Styl 165 para tig  (Leído 2807 veces)

Desconectado barranko

• Aprendiz
  • *
Soldador Inverter Solter Styl 165 para tig
« en: 28 Octubre 2016, 14:29 »
hola a todos,
Dispongo de un equipo Soldador Inverter Solter Styl 185  que lo llevamos usando unos 3-4 años de forma esporádica con electrodo y la verdad que no tenemos ninguna queja sobre el.

Después de participar en el proyecto motostudent con la universidad de guipuzcoa y haber fabricado el chasis y basculante de la moto en aluminio con una TIG thermalarc AC/DC me entraron las ganas de comprar lo necesario para usar mi inverter con TIG, se que no voy a poder soldar aluminio ya que no es AC/DC pero para el uso que le quiero dar me sobra.

en un principio me gustaría usarla para soldar tubos de unos 1,2,3mm de pared en acero para hacer tubos de escapes y admisiones.

quería preguntaros si es posible usar tig con esta maquina o es una opción que tiene la maquina pero no merece la pena ya que no va a funcionar bien. es posible usarla con gas?

que limitaciones me puedo encontrar con esta máquina. y en caso de que sea posible el uso como TIG que elementos tendría que comprar.

la verdad que ando bastante perdido en el tema así que os pido ayuda.

muchas gracias
« última modificación: 14 Noviembre 2016, 20:42 por barranko »

Desconectado arcangel

• Maestro
Re:Soldador Inverter Solter Styl 185 para tig
« Respuesta #1 en: 28 Octubre 2016, 20:59 »
Hola Baranko
Si no he entendido mal has participado en un proyecto de fabricación de un elemento soldado pero tu no has soldado nada, corrígeme si me equivoco
Si tiene la función de TIG, que la tiene, no tiene por que no funcionar, está diseñada para ello. No es que sea posible usarla con gas, es que hay que usarla con gas para soldar con TIG, sí o sí
Las limitaciones que tendrás con esa máquina van ha ser las dadas por los amperios. Los accesorios específicos que has de comprar los tienes en la página de solter, les mandas un correo con el modelo de máquina que tienes y mejor que ellos.....
Hay muuuuucha literatura al respecto en este foro, así que si te gusta leer, tienes para rato

Desconectado barranko

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 29 Octubre 2016, 00:33 »
Gracias Arcángel,
Dentro del proyecto no fue mi tarea la de soldarlo, eso lo hizo un compañero.
Si que aproveche para probar y estuve soldando diferentes retales que sobraban.

La única soldadura que he usado en casa en la de electrodo. Y de aquí mi interés por aprender a usar Tig para unas piezas que quiero fabricarme.

Los amperios a la hora de limitarme te refieres a espesor a soldar? O la cantidad de aportación que admite?

Gracias una vez mas

Desconectado arcangel

• Maestro
« Respuesta #3 en: 29 Octubre 2016, 12:47 »
Efectivamente, me refería al espesor
Cuando lo tengas todo listo para soldar con TIG (antorcha, gas, tugstenos, varilla de aportación etc) no desesperes, al principio cuesta, pero es como todo en esta vida, práctica
Y si tienes algún compañero que te pueda echar un ojo y dar unas cuantas directrices, consejos, mejor que mejor

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #4 en: 29 Octubre 2016, 14:08 »
Hola, tambien tienes que tener en cuenta que ese soldador no es de alta frecuencia, asi que tendras que raspar la pieza para que salte el arco  y cuando uno empieza es algo complicado, ya que muchas veces se te queda pegado el tugsteno.

Te recomiendo que empieces con chapas de 4 o 5 mm.

Desconectado forjaluma

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 31 Octubre 2016, 12:23 »
Si te quieres iniciar en la soldadura TIG aquí tienes un video bastante bueno https://youtu.be/VRCLY7Ach_0

Desconectado barranko

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 12 Noviembre 2016, 00:36 »
Gracias Arcángel, poco a poco iré practicando.

Sm, esa era otra duda que tenía, la maquina que probé tenía un botón al que dabas empezaba el pre flow creo que se llamaba, por lo que he leído en esta máquina la forma de empezar es lift arc, supongo que a esto es a lo que te refieres de rascar el tungsteno para empezar a soldar.
Una pregunta que tengo es ,con esta máquina  como se activa el que empieze a salir el gas, alguna electroválvula?  Ya que en la otra máquina el gas pasaba por la máquina y está se encargaba del preflow postflow etc

Gracias forjaluma

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #7 en: 12 Noviembre 2016, 02:23 »
hola, la antorcha lleva una ruedecita  de abrir y cerrar...   el tubo del gas no pasa por el soldador va directo a la botella.

Desconectado SebaPerez

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 12 Noviembre 2016, 09:16 »
Buenas Barranko, lo que necesitas es algo así

http://m.ebay.es/itm/Parweld-XTI-160-XTI161DV-Economy-WP17V-Tig-Torch-Accessory-/151940833912?hash=item2360612278%3Ag%3AC0oAAOSwpzdWsd-3&_trkparms=pageci%253A169dba2d-a8ae-11e6-ad19-0050569740e3%257Cparentrq%253A578d64381580a60cca2bdc67fffc87a0%257Ciid%253A1

Ten en cuenta el tamaño de la clavija de tu máquina, el gas lo regulas con la rueda que tiene la antorcha. Aparte el manorreductor y la botella de argón, las venden desechables como esta

http://m.ebay.es/itm/New-Disposable-Gas-Bottle-Argon-Each-/262536040530?hash=item3d205e1052%3Ag%3A5mUAAOSwv0tVGTDX&_trkparms=pageci%253Aaa8f4262-a8ae-11e6-8509-74dbd1808f40%257Cparentrq%253A57912dce1580a5e181059c27fffc7485%257Ciid%253A9

No necesitas contrato ni seguro (de renovación anual) pero duran 15 minutos escasos, si no vas a soldar mucho te puede traer cuenta, al menos la inversión es menor, yo empecé con con esas botellas y una maquina similar pero más pequeña y me gustó tanto que me compre una maquina tig ac/dc y tengo una botella de las medianas con contrato. No intentes comprar una botella rellenable en propiedad por qué ningún distribuidor de la cargara si no está timbrada, y al final te saldrá más caro.
Un saludo
Torno mg bv20l, plasma 16mm, soldador inverter con tig, fresadora wanderer, sierra de cinta optimum s122g, tig ac/dc welbach alpha 225, torno dx1000 en largo proceso de restauración, hilo esseti 250, cutting 3ts y muy poco tiempo libre

Desconectado arcangel

• Maestro
« Respuesta #9 en: 12 Noviembre 2016, 13:33 »
 Si, cuando decía lo de raspar el electrodo me refería al lift-arc
 Como te ha comentado el compañero, la "pistola" lleva una válvula manual de rueda, la abres y empieza a salir gas, cuando acabas de soldar, cierras la ruedecita y listo.
 Cuando yo empecé a soldar TIG, era igual, ruedecita y rascar electrodo

Desconectado barranko

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 14 Noviembre 2016, 20:41 »
gracias sm, eso se me escapaba.

gracias seba,
mi maquina por lo que tengo entendido es de clavija pequeña, eso me dijeron. el modelo pensaba que era el 185 pero es el 165. segun he leido hay de 13mm y 9mm, me aseguraré antes de comprar.

habia mirado de la marca solter y valian unos 150€ la antorcha. pero igual miro de comprar una barata de estas para ir empezando en el mundo del tig. el enlace que me has pasado lo recomiendas o es por poner un ejemplo, ya que si me lo recomendais lo compraré. dentro del enlace he visto que da diferentes opciones de compra para la de 9mm.

WP17 Rigid Neck 10/25 Connection Switched And Sheathed
WP17 Flexible Neck 10/25 Connection Switched And Sheathed
WP17 Valved Neck 10/25 Connection, Sheathed No Switch

cual debo comprar?

Segun me dijo uno que trabaja en una ferretería alquilan las bombonas por unos 20€ al año, asi que no me parece nada caro, aparte las recargas. cuando tenga todo preparado alquilaré una de las medianas para empezar a practicar.

miraré de comprar un manoreductor tambien.

gracias nuevamente arcangel, con lo de raspar el metal creo que voy a romper unos cuantos tungstenos jejej.

un saludo

Desconectado arcangel

• Maestro
Re:Soldador Inverter Solter Styl 165 para tig
« Respuesta #11 en: 14 Noviembre 2016, 21:48 »
No lo dudes   ;)

Desconectado SebaPerez

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 18 Noviembre 2016, 07:14 »
Buenas Barranko, te puse ese modelo de torcha por que lo vi muy bien de precio, a mi me costó sobre 100€, y en el catálogo de aslak una similar con manoreductor 170€. Si consigues el contrato de botella por 20€ ni te lo pienses. Un saludo y a practicar que queremos fotos de esos cordones .fotografo
Torno mg bv20l, plasma 16mm, soldador inverter con tig, fresadora wanderer, sierra de cinta optimum s122g, tig ac/dc welbach alpha 225, torno dx1000 en largo proceso de restauración, hilo esseti 250, cutting 3ts y muy poco tiempo libre

Desconectado barranko

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 18 Noviembre 2016, 09:11 »
Muchas gracias, en cuanto me ponga a ello nos subiré fotos de lo que salga jejej

Un saludo .fotografo

Desconectado barranko

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 23 Enero 2017, 13:02 »
buenos dias de nuevo, vengo con alguna consulta mas antes de comprar el material necesario para utilizar la inverter como tig.

Segun he visto en los accesorios de solter para Tig, necesito la antorcha sr-17v que os marco en la foto. ya que tiene clavijas pequeñas y dispone de valvula de paso en la antorcha que es lo que creo que necesito.

He pasado por una ferretería industrial que alquilan y recargan bombonas de argon y el precio de la bombona me ha parecido correcto. a ver que os parece.

Botella grande a 300bar 25.4kg 90€ cada recarga,
botella mediana a 300bar 10.2kg 70€ cada recarga.
habria que sumarle 12€ de portes y 1.01 de ADR.

por otro lado el contrato anual es de 35€.

me ha comentado que el manoreductor necesario para estas bombonas cuesta 50.60€.

hasta aqui me ha parecido un buen precio.

por otro lado como muestro en la imagen el precio de la antorcha y demas me parece excesivo ya que en internet lo he encontado por la mitad de precio.
http://brimaster.es/accesorios-y-consumibles/6734610-antorcha-solter-tig-sr-17v-d-10-25-4mt-06024-8427338060247.html

creo que la antorcha la compraré en la web que os acabo de copiar el enlace.

Por otro lado me ha sorprendido que en el presupuesto me ofrecen tungsteno de torio 2%, segun tengo entendido no son los cancerigenos?

que tungsteno debería comprar para soldar inox?

tengo entendido que es recomendable usar difusor lens, para ello hay qeu comprar la tobera cerámica y la portatobera para difusor lens no?

puede que mis dudas a mas de uno os resulten de risa, pero estoy empezando con el tig y no me entero de na  .confuso2

muchas gracias

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 23 Enero 2017, 13:02 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20