qwertyu

Autor Tema: Micro punto neumatico  (Leído 7500 veces)

Desconectado jscnc

• Ayudante
  • **
Micro punto neumatico
« en: 22 Diciembre 2010, 23:39 »
Estimados Foreros
¿Alguien me podrá ayudar con este nuevo proyecto?
Estoy convirtiendo mi pequeña router en una marcadora o grabadora por micro puntos, ¿tendrá alguno de ustedes algún diseño del martillo o vibrador?

Desde ya agradezco buestra ayuda

JSCNC
Torno Fiham, Perforadora de banco 12 mm., torno revolver Apeka

wels

• Visitante
Re:Micro punto neumatico
« Respuesta #1 en: 23 Diciembre 2010, 00:01 »
Lo único que se me ocurre así, de pronto......
Un cabezal de impresora matricial, son de las antiguas, de agujas, en realidad, son 7,9 o 12 solenoides, también puedes emplear solo una y dejar la punta lo mas fino que puedas, tipo aguja de coser o así
Puedes emplear solenoides de válvulas pequeñas, de 12 voltios y “arreglas” el final para poner la aguja debidamente cortada y afilada, final romo claro, como guía, una aguja de las de inyectar, y dentro, tienes, fácil de encontrar cuerda de piano de 0,20mm

Desconectado jscnc

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 23 Diciembre 2010, 01:34 »
Estimado Wels
Quizas no esta clara la explicación, NO son micropuntos como chorros de tinta, son puntos de percusión contra el metal, o sea necesito hacer un pequeño martillo neumatico, que a alta velocidad va dejando una linea de puntos en el metal, ese dispositivo lo adoso al cabezal de la máquina y puedo grabar

creo...je...je

JSCNC

Torno Fiham, Perforadora de banco 12 mm., torno revolver Apeka

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #3 en: 23 Diciembre 2010, 07:18 »
Lo que dice Wels son las antiguas impresoras, pero que todavía se usan; no las de chorro de tinta. Estas estaban hechas tal y como comenta Wels. Noc reo que por procedimientos neumáticos consigas la misma velocidad en la percusión.
Otra cosa es que fuerza de impacto necesitas, que con eso debes dimensionar lo que pongas.
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #4 en: 23 Diciembre 2010, 10:39 »
Hay de comerciales que no creo que sean muy caros y seguramente podrias adaptarlos.
 http://www.dremeleurope.com/dremelocs-es/Product.jsp;jsessionid=C63D0C8470EFB5D711C6DECB5EDAB5EF.s032?&ccat_id=884&prod_id=391

de grabadores no recuerdo haber visto mucha cosa,pero si que puedes encontrar muchos diseños de maquinas para hacer tatuages,el principio es el mismo y con un poco de maña se puede reconvertir una de tatuages en un grabador,para las puntas lo que mejor resultado me ha dado son los elelctrodos de TIG,que los hay de muchos diamentros y son faciles de encontrar.
 Si quieres buscar en la web,busca como ENGRAVER o como te comento como TATTOO GUN .
Homemade Tattoo Gun
  .bien

okabum

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 Diciembre 2010, 11:28 »
Hay grabadoras que hacen eso y son baratas.

http://www.hard-h2o.com/review/herramientas/dremel-engraver.html

esta es una dremel, las hay mas profesionales y que graban com mayor potencia, de todas formas, usando una punta de carbido afilada en un angulo de 90 o 120º es mas que suficiente para grabar metales de la forma que tu quieres, solo que tienen que estar montadas en soportes con muelle para evitar dañar la mecanica por la fuerza qeu ejercen al bajar.

Desconectado Fedvac

• Gurú
« Respuesta #6 en: 26 Diciembre 2010, 21:53 »
Hay un accesorio neumático de micropercusión para acoplar a las fresadoras, si encuentro la web te la paso.
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado ferrum

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 16 Enero 2011, 16:30 »
fabrican unas mini botellas hidraulicas que pueden servir, hacen microvibracion

Desconectado managu2

• Maestro
« Respuesta #8 en: 09 Febrero 2011, 20:01 »
Hay un accesorio neumático de micropercusión para acoplar a las fresadoras, si encuentro la web te la paso.

Hay varios modelos. Este puede ser uno:
http://www.bricolandia.es/yaim-ya-940-lapiz-grabador-neumatico-para-compresor/

o este otro:
http://www.directindustry.es/prod/cooper-tools/lapices-grabadores-neumaticos-24769-56623.html

o bien, el que yo tengo que me lo regalo un platero:
http://www.bherjoy.es/producto_432124_grabador_neumatico.html

Espero que pueda servir.

saludos

manolo

taladro de columna "chino", soldadora
Stahlwerk Tig Mma 200,  sierra de cinta Femi 780XL. y bastante herramienta manual y electrica de mano.

Desconectado pocoli

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 09 Febrero 2011, 22:25 »
Yo tengo un grabador manual,que funciona con un electroimán,la punta es de metal duro,mañana te doy la marca.
Saludos Pocoli.
dame un punto de apoyo y movere el mundo

Desconectado Dédalo

• Maestro
« Respuesta #10 en: 09 Febrero 2011, 22:56 »
Bueno se me ocurre lo siguiente: Aquí en España teníamos, hace mucho tiempo, las maquinitas para coger puntos a las “carreras” de las medias de nylón. Constaba de un cuerpo con un motor y una especie de cilindro pequeño del que salía la aguja que cogía los puntos. La unión entre estos dos elementos era por medio de un tubito forrado con una espiral niquelada. Era un sistema neumático. El motor movía a gran velocidad una pequeña bomba aspirante impelente    y el aire en el tubo que era soplado y aspirado hacía que en el cuerpo que soportaba la aguja se abriera y se cerrara el extremo de esta.
Si lo quieres hacer tu y neumático, yo me fabricaría un cuerpo de bomba pequeño, un cilindro con un pistón sin segmentos para evitar al máximo los rozamientos y un sistema de vaivén tipo biela y cigüeñal que transformara el giro del motor en movimiento longitudinal. Estoy pensando en el cilindro de una locomotora muy pequeña. La parte de la cámara donde se comprima el aire    le pones una válvula con un bolita de rodamiento normal y un muelle para recuperar, de esa forma cuando el pistón avance empujará el aire por el tubo y hará avanzar el punzón percutor. Cuando retroceda, la válvula se abrirá y entonces un muelle de recuperación en el cuerpo del percutor lo moverá hacia atrás. Todo dependerá entonces de la velocidad del motor, del volumen de aire que pueda mover, de la carrera del cilindro, y de que esta “parida” que se me ha ocurrido tuviera éxito.
Si no lo quieres neumático piensa en una leva, o en un cigüeñal con poco radio o compra algo ya fabricado…
Saludos:
Dédalo
COMPACT 5, UNIMAT 3, LORCH 8mm, LORCH 6mm, SOUTH BEND 7" SHAPER, MYFORD ML7QCB...y casi un Schaublin 70 TL
"Eppur si muove..."

Foro MetalAficion

« Respuesta #10 en: 09 Febrero 2011, 22:56 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20