Autor Tema: HELP HELP Se me rompio un engranaje de plastico del Tornito  (Leído 6392 veces)

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
Re:HELP HELP Se me rompio un engranaje de plastico del Tornito
« Respuesta #30 en: 04 Septiembre 2016, 20:23 »
Si ese torno es como el Einhell bt ml 300 no llevara tuerca ni contratuerca para precargar nada. Simplemente los soportes del husillo son casquillos. Para eliminar la holgura se afloja uno de los extremos, se empuja hacia el contrario y se vuelve a apretar. Yo cuando hice la transformacion cnc del mio, para hacer que el husillo girara mas suave y libre me hice unos soportes nuevos y monte el husillo sobre rodamientos, un axial en un lado y otro normal en el otro. Antes de hacer eso, haciendo pruebas consegui que fuera mas suave colocandole trocitos de chapa de cocacola debajo de los soportes originales.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #31 en: 04 Septiembre 2016, 22:12 »
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado marioest

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #32 en: 04 Septiembre 2016, 23:09 »
Aqui puedes ver de lo que te hablo

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21615.45

Que Buen trabajo realizaste !!! felicitaciones.   Gracias por pasar y comentar  .bien

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #33 en: 04 Septiembre 2016, 23:09 »
Si ese torno es como el Einhell bt ml 300 no llevara tuerca ni contratuerca para precargar nada. Simplemente los soportes del husillo son casquillos. Para eliminar la holgura se afloja uno de los extremos, se empuja hacia el contrario y se vuelve a apretar. Yo cuando hice la transformacion cnc del mio, para hacer que el husillo girara mas suave y libre me hice unos soportes nuevos y monte el husillo sobre rodamientos, un axial en un lado y otro normal en el otro. Antes de hacer eso, haciendo pruebas consegui que fuera mas suave colocandole trocitos de chapa de cocacola debajo de los soportes originales.

Saludos
Si mirases las fotos bien, verías que el husillo en el lado del contrapunto tiene tuerca y bloqueo de la misma
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado marioest

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #34 en: 04 Septiembre 2016, 23:10 »
Las pruebas que yo haría
1 tornillo patrón puesto en la parte del cabezal, sin nada mas, lo sujeto a mano, lo mas aproximado que pueda a su posición correcta, bien horizontal y paralelo a la bancada
Confirmo que lo puedo girar sin problemas y que además me da cierta holgura dejándolo caer y subir u poco y separándolo/ acercándolo a la bancada otro poco, de esa forma “veo” sus limites de giro
2 Le quito la arandela del extremo, y le pongo en su soporte sin la tuerca, y “veo”, después de apretar el soporte si el giro sigue siendo suave, en el caso de que no lo sea, pongo detrás del soporte (después de ver que al aflojarlo si gira) unos suplementos de lo que tengas a mano, va bastante bien las latas de cola-cola o cerveza
Vas poniendo y apretando hasta llega a su correcta posición
3 en el caso de que puesto el tornillo sin la arandela y tuerca y apretado el soporte gire suave, y al poner la arandela es cuando se frena...clarísimo, es “algo” más gruesa de lo que debería, localiza otra algo más fina, o lija (para que quede plana) la que trae
Después pones la tuerca y vas apretando hasta que empiece a clavar, aflojas 10 grados y tal cual te dicen, aprietas el prisionero sin soltar la llave de la tuerca

Perfecto Wels !! si es el orden a seguir.. seguro por ese lado esta el problema y la solucion.  Gracias

Saludos.

Desconectado marioest

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #35 en: 04 Septiembre 2016, 23:12 »

Saludos
Si mirases las fotos bien, verías que el husillo en el lado del contrapunto tiene tuerca y bloqueo de la misma

Si efectivamente tiene una tuerca y un bloqueo de la misma mediante un Allen ..  yo supuse que la tuerca es algo logico de ese lado, no me doy cuenta de la utilidad del bloqueo...

Desconectado leugimr

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #36 en: 04 Septiembre 2016, 23:35 »
En este hilo el compañero s118 ha puesto los archivos para imprimir en 3D de engranajes del heinell, igual te valen

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=25406.msg287033#msg287033

saludos  .brinda
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #37 en: 05 Septiembre 2016, 00:16 »

En efecto este modelo si que trae la tuerca. Las fotos no es que haya visto ni bien ni mal, es que no las habia visto. Intervine al principio del hilo y despues estuve unos dias fuera sin entrar al foro. Solo intentaba ayudar al compañero con mi experiencia. Yo tuve un problema parecido con mi  Einhell  que es identico  a este, salvo  en eso  y en dos cosas mas, y en el  mio no lleva tuerca y contratuerca. Mirare a conciencia las fotos antes de escribir nada a partir de ahora.

Saludos

Desconectado hrjeldes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #38 en: 17 Septiembre 2016, 20:28 »
hola  marioest

no se si ya solucionaste tu problema, sino te comento lo siguiente:

Algunos te han sugerido comprar en arceurotrade ( http://www.arceurotrade.co.uk/ ). La verdad tienen una variedad de piezas muy buenas, el problema es que no hacen envios a sudamerica (ya les consulte).  La otra opcion es Aliexpress que envian (al menos a Chile no han problema).

mira este enlace   https://es.aliexpress.com/store/product/Free-Shipping-C2-500CB-6PCS-Change-Gear-Set-SIEG-C2-C3-Original-Change-Gear-Set/204419_32724478927.html?spm=2114.30011108.3.133.8t9jFE&ws_ab_test=searchweb201556_10,searchweb201602_2_10057_10056_10065_10068_10055_10054_10069_10059_10033_10058_10073_10017_10070_10060_10061_10052_10062_10053_10050_10051,searchweb201603_3&btsid=0c938a22-2905-4e22-819e-803a80d11b53

Yo tengo un torno sieg C2  y por las fotos es igual al tuyo. si lo deseas te puedo enviar los numeros de cada engranaje

saludos
Torno Sieg C2/300, Fresadora Sieg X2, Soldadora Arctig 130  Indura, cero conocimiento de metalmecanica pero muchas ganas de aprender

Igres

• Visitante
« Respuesta #39 en: 18 Septiembre 2016, 20:58 »
Con la muestra, podrían hacerte uno exacto en una impresora 3D.
Para probar, sería lo más fácil y rápido.

Desconectado Trauko

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #40 en: 19 Septiembre 2016, 03:26 »
Enviamelo a chile , yo te lo fabrico
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

Desconectado marioest

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #41 en: 02 Diciembre 2016, 03:24 »
Enviamelo a chile , yo te lo fabrico

jaja Ok Estube en Chile en Septiembre pasado ( San Pedro de Atacama, Calama e iquique...) y la semana pasada ( ConCon; Viña del mar, Reñaca; Valparaiso; Isla Negra y Santiago )... Pero no te encontre eso fue una lastima porque me hubiese gustado que me orientes donde encontrar una buena ferreteria Industrial llena de maquinas.

.bien

Desconectado marioest

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #42 en: 02 Diciembre 2016, 03:50 »
Bueno les queria contar que pude conseguir el engranaje " ORIGINAL" del tornito    .yupi   simplemente despues de dar mil vueltas me comunique con el preveedor importador donde  compre el torno  ( Ferreteria Scopazzo) y para mi absoluta sorpresa me responden que tienen el engranaje de repuesto... asi que esta tarde fui y ya lo tenco conmigo !!!  .yupi

Y aca esta ( Foto) es el que se ve a la derecha con ese piñoncito metalico que debo quitar. a la izquierda esta el engranaje roto.

Aca se lo puede ver del lado opuesto

Pero como no imaginaba poder conseguirlo ya habia comprado resina Epoxi y Caucho  de siliconas para hacer el molde y poder copiar todos los engranajes del torno... cosa que voy a hacer ni bien tenga una tarde disponible.

Pero ahora viene lo mas importante que es ajustar ese eje que se clava cuando gira.. dejar eso perfecto pues sino se reventara este repuesto nuevamente.

saludos.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20