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Autor Tema: Consulta  (Leído 1028 veces)

Desconectado Mtominell

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Consulta
« en: 18 Diciembre 2016, 18:40 »
Buenas tardes a todos, Tengo una duda que me gustaría si pueden aclararme, adjunte una foto y le identifique las palancas con letras para poder explicar.

La palanca A tiene 3 posiciones (1 combina el avance del carro longitudinal con el transversal, 2 neutro asea queda manual los dos carros, 3 conecta solo el carro longitudinal sobre el tornillo patrón)
La palanca B tiene dos posiciones, (1 abre la tuerca dividida, 2 cierra la tuerca dividida y también conecta el carro al tornillo patrón)

Ahora la pregunta: cual es la diferencia entre cerrar la tuerca dividida para que el carro longitudinal se traslade automáticamente sobre el tornillo patrón a colocar la palanca A en 3 para que también corra el carro longitudinal sobre el tornillo patrón???.

otra consulta es sobre la tuerca C , si la apreto hace funcionar la palanca A de acuerdo a la posición que este y si la aflojo deja en neutro la palanca A (como si fuera un embrague), para que se usa?
Maximiliano

Desconectado MAX JUAN

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Re:Consulta
« Respuesta #1 en: 18 Diciembre 2016, 18:52 »
hola mtominel.
como anda nuestro sur en estos dias? fresquito o caluroso como en capital?
nada de usar la tuerca y el avance juntos, por lo comun terminar rompiendo la tuerca.
el tornillo es para hacer roscas, la barra es para cilindrar o refrentear, pero las dos a la vez no o el roscado y el cilindrado a la vez no.
saludos.
pd, recien miro la foto y notenes barra, solo usa el mismo tornillo.
« última modificación: 18 Diciembre 2016, 18:55 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Mtominell

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Re:Consulta
« Respuesta #2 en: 18 Diciembre 2016, 19:03 »
hola mtominel.
como anda nuestro sur en estos dias? fresquito o caluroso como en capital?
nada de usar la tuerca y el avance juntos, por lo comun terminar rompiendo la tuerca.
el tornillo es para hacer roscas, la barra es para cilindrar o refrentear, pero las dos a la vez no o el roscado y el cilindrado a la vez no.
saludos.
pd, recien miro la foto y notenes barra, solo usa el mismo tornillo.
Aquí en el sur hace una calor impresionante, por las noches si querefresca y hasta hace frió. Muchas gracias, por desgracia anoche rompí la tuerca dividida así que tengo que repararla en estos días. La tuerca dividida se usa en caso de roscado solamente no?
Maximiliano

Desconectado MAX JUAN

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Re:Consulta
« Respuesta #3 en: 18 Diciembre 2016, 19:14 »
depende del torno, mejor mejor pone una foto completa, yo no le vi barra de avance, asi que el tornillo se usara para todo.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Mtominell

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Re:Consulta
« Respuesta #4 en: 18 Diciembre 2016, 19:37 »
depende del torno, mejor mejor pone una foto completa, yo no le vi barra de avance, asi que el tornillo se usara para todo.

Aquí subo unas fotos de mi torno, y no tiene barra de avance, solo tornillo patrón y si es como mencionas, usa el tornillo para todo, y capas que la tuerca dividida se rompió porque el avance automatico tiene mas reducción de engranajes con lo que rompió la tuerca dividida capas. capas que la tuerca dividida se use para hacer roscas y el avance automatico para desbaste.
Maximiliano

Desconectado francisco martinez

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Re:Consulta
« Respuesta #5 en: 18 Diciembre 2016, 20:33 »
Ese torno tiene el tornillo patron para las dos cosas por eso tiene una ranura longitudinal donde se aloja una chaveta del "sinfin" , si cierras la tuerca partida para hacer roscas automaticamente se traba (o desconecta) el mecanismo de cilindrar . Si todo esta bien no hay forma de poner a funcionar las dos cosas juntas si ocurriera es porque esta roto algo ,hay un "seguro" que difiere en cada modelo de torno ,está en vos descular (viendo el interior del delantal) que está pasando .

Y si , la tuerca partida solo se usa para roscar y la "tuerca" C ,vos lo dijiste, es un embrague , la usas para varias cosas ,entre ellas cuando estas cilindrando y detener el avance, para llevar el carro hacia atrás (sin tocar la palanca de la posición escojida )

Saludos.

« última modificación: 18 Diciembre 2016, 20:53 por francisco martinez »
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado Mtominell

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Re:Consulta
« Respuesta #6 en: 18 Diciembre 2016, 21:04 »
Ese torno tiene el tornillo patron para las dos cosas por eso tiene una ranura longitudinal donde se aloja una chaveta del "sinfin" , si cierras la tuerca partida para hacer roscas automaticamente se traba (o desconecta) el mecanismo de cilindrar . Si todo esta bien no hay forma de poner a funcionar las dos cosas juntas si ocurriera es porque esta roto algo ,hay un "seguro" que difiere en cada modelo de torno ,está en vos descular (viendo el interior del delantal) que está pasando .

Y si , la tuerca partida solo se usa para roscar .

Saludos.

Muchisimas gracias por al informacion, ahora tengo que arreglar la tuerca dividida que una mitad salio sola y vi que tenia una el soporte quebrado, tengo que soldarla, el problema es que es de fundicion, tendre que buscar un experto ya que se es dificil este tipo de soldaduras.
Maximiliano

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Re:Consulta
« Respuesta #6 en: 18 Diciembre 2016, 21:04 »

 

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