qwertyu

Autor Tema: Motor Stirling “El Micrófono”  (Leído 1724 veces)

Desconectado -Eduardo-

• Oficial de 2ª
Re:Motor Stirling “El Micrófono”
« Respuesta #15 en: 10 Abril 2017, 19:06 »
Estuve mirando el enlace que usted ha re direccionado señor Tobarra y es muy interesante, el problema es que ese tipo de diseño está fuera de mi alcance de construcción. Estoy buscando algo sencillo, eficiente y confiable. Si es posible con piezas ya hechas. Se podría ocupar cigueñal, biela, pistones y cilindros de motos o tal vez de autos?, entiendo que tendría que tener un cárter para proporcionar una lubricación con aceite. Disculpe que lo meta en este brete, es un tema que me interesa y usted tiene la habilidad innata de crear un stirling de casi cualquier cosa que ande rodando por ahí. Cuando yo era chico vi un aserradero tirado por un motor ford V8, el cual trabajaba con gas pobre producido por los costaneros y el aserrín del mismo.  Se preguntaran que tendrá que ver una cosa con la otra?, a la capacidad de crear energía con las cosas que tiramos. Saludos. 

Desconectado tobarra

• Gurú
« Respuesta #16 en: 10 Abril 2017, 21:54 »
Hola Eduardo. Los motores Stirling se han utilizado para múltiples propósitos desde siempre, lo he visto en bombas de agua y en ventiladores, como este de 1912:
https://www.youtube.com/watch?v=9M-8qtIVHFg
Se puede aprovechar cualquier cilindro y pistón que tenga buena compresión y mínimo roce, es cuestión de acoplarlo a un desplazador que tenga al menos diez veces el volumen del cilindro de potencia. A mayor desplazador, menor diferencia de calor necesita entre la zona fría y la caliente para trabajar.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado tobarra

• Gurú
« Respuesta #17 en: 11 Abril 2017, 12:49 »
Como quedamos en ponerlo guapo si funcionaba, ahora toca hacerlo.
Hacemos una lamparilla de alcohol que haga juego con el modelo, un trozo de tubo de latón de 22 mm. de diámetro y un par de piezas del mismo material nos bastan.

La parte superior será una pieza de una lámpara vieja, no es lo más bonito, pero, hasta que tenga latón o bronce adecuado al tamaño, nos servirá.

Ya está listo para presentarlo en sociedad, aquí está junto con otros de mis modelos:

Y el vídeo funcionando ya terminado:

https://www.youtube.com/watch?v=VvFE7j7MZHQ&t=14s
« última modificación: 21 Abril 2017, 07:57 por tobarra »
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Foro MetalAficion

« Respuesta #17 en: 11 Abril 2017, 12:49 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20