Autor Tema: [Mini tutorial] Closed loop stepper  (Leído 10038 veces)

yotiro

• Visitante
Re:[Mini tutorial] Closed loop stepper
« Respuesta #30 en: 24 Febrero 2017, 09:10 »
Buenos días.
Para el encoder con el que hice las pruebas podría valer el método que dices pero el encoder que quiero usar entra en el eje, es como este:

Pero gracias por el aporte.
« última modificación: 24 Febrero 2017, 09:20 por yotiro »

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #31 en: 24 Febrero 2017, 16:31 »
Estos de eje hueco me gustan mucho mas y todo que suelen ser más caros también son más robustos  y mas fáciles de instalar. Solo les tienes que poner el altigiro, ya que el encoder suele llevar el grillón con el prisionero para bloquearlo con el eje.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

yotiro

• Visitante
« Respuesta #32 en: 05 Marzo 2017, 01:21 »
Bueno, por fin encontré los conectores que van en el driver para hacer el cable rs232 y pude modificar los parámetros del driver.
Por ahora logro comunicar y modificar los parámetros peeero.....
Al apagar la alimentación los parámetros se vuelven a los valores de fábrica (que son algo raros).

A ver si puedo hacer más pruebas y logro avanzar, aunque hoy ya me dije un par de veces
"¿Por que me empeñaría en experimentar en vez de haber ido a algo 'mas' seguro?"
Pensando en leadshine o alguna solución ya testada.

.confuso2

Desconectado PacoP

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #33 en: 05 Marzo 2017, 11:37 »
Ánimo, ya te queda poco. Sólo tienes que encontrar la forma de grabar los parámetros al driver.
A mi me pasó con uno de ellos, y al final funcionó grabando los parámetros uno a uno. Es decir, modifico uno, lo grabo, modifico otro, lo grabo etc...

En cuanto a empeñarse a experimentar, no puedo decirte nada, yo soy así  ;D
También pensé en comprar todo hecho y ya está, pero no es lo mismo, me gusta meterme en estos fregaos. Ahora tengo los tres drivers que quería, con los encoders que quería (de tipo capacitivo y con resolución programable) y los motores (más potentes) que quería. Ahora si se me rompe algo no tengo que cambiarlo todo. Y además el conjunto me ha salido un poco más barato.

En fin, eso es lo que hay.

elzeviriano

• Visitante
« Respuesta #34 en: 06 Marzo 2017, 14:57 »
yotiro me parece interesantísimo el trabajo, que sepas que te sigo de cerca .bien

yotiro

• Visitante
« Respuesta #35 en: 22 Marzo 2017, 11:14 »
Hola amigos.
Solo comentar que hice varias pruebas con un driver/motor sin montar en nada, todo parece funcionar muy bien, pero al quitar alimentacion todos los ajustes se pierden.

Contacté a los de JMC por si habia una version mas actual del software o si tenia que hacer algo especial para que los cambios no se perdiesen. Respondieron rapido, que vendian un aparato de mano "HISU" para hacer eso, y que no habia software. Les dije que mirasen su manual ... y quedaron en consultarlo con los "tecnicos" y ya me dirian pero nada de nada a dia de hoy.

Se me ha ocurrido preguntar en la tienda de aliexpress donde compré los drivers (TopCNC) y rapidisimamente me ha ido contestando "Sophie Ma" y enviado el manual y programa que ellos tienen, que por lo que veo es mas nuevo que el que yo tenia. Un 10 en atencion por su parte.

Por desgracia estoy de viaje por trabajo y hasta dentro de un par de semanas no podré probarlo.
Mientras tanto voy a tratar de compartirlos por si a alguien le pudiera servir.

https://drive.google.com/file/d/0B7W6PdoyzTo7UzdKSHFlYnJuMzg/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B7W6PdoyzTo7aGdkeGY5eDNTbXc/view?usp=sharing

Saludos
Fernando
« última modificación: 22 Marzo 2017, 11:18 por yotiro »

Desconectado JoseRamon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #36 en: 14 Julio 2017, 17:32 »
Hola, tengo un pequeño problema.... estoy con el tema de la electrónica y parece ser que el driver pasa olímpicamente de mi.....

Lo he conectado a la placa y al darle orden de que se mueva se enciende el led rojo y parpadea tres veces, se para, otras 3 se para...... según el manual y la traducción de google es esto :
 Si la luz roja parpadea tres veces en 3 segundos, eso significa que la posición ultra Diferencia.
El encoder funciona porque al hacer fuerza retiene el motor, para conectarme y configurarlo no puedo no hay forma de conectarse, he probado con tres archivos diferentes (entre uno de ellos el que indicais aquí) del JMCstepMotor  y no se conecta no quiero conectar otro driver no sea que me este fallando algo de la conexión y lo joda, pero yo creo que esta bien conectado ya que si en el mach le cambio los pines de direccion y paso a darle la orden ya no hace nada. La verdad ya no se por donde pillarlo.
Alguna idea? Gracias!

SOLUCIONADO..... me da verguenza :-[ :-[ :-[ :-[ pero al final era la cosa mas sencilla del mundo el cable del motor..... pero lo que no entiendo es que mantiene la posición estando mal conectado??
« última modificación: 15 Julio 2017, 00:27 por JoseRamon »
Fresadora Weiss WMD25-LV.
Fresadora CNC Proxxon MF70.
HBM 250x550 Norton Profi Completo

raymond

• Visitante
« Respuesta #37 en: 13 Julio 2018, 13:17 »
Si, gracias.
El cable serie tengo que hacérmelo y probar.
En principio poniendo en las bornas a- y b- unas resistencias pull-up o pull-down para que la tensión en esos pines sea estable y de valor la mitad del voltaje de alimentación al encoder debería andar bien.
El cable del encoder es corto, pero fácil de conectar.

_____________________________________________________________________________________
my stepper motor website:skysmotor.com

Desconectado Pathfinder

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #38 en: 13 Julio 2018, 13:42 »
Hola Paco.

Gracias por este hilo. Ni lo había visto. Me lo leeré con calma para aprender un poco sobre estos asuntos, que siempre me han dado un poco de respeto.