Autor Tema: Fresadora HMB BF-16 TEAM RURAL modificacion y pequeñas mejoras  (Leído 144179 veces)

jevitroner

• Visitante
Re:Fresadora HMB BF-16 TEAM RURAL modificacion y pequeñas mejoras
« Respuesta #45 en: 24 Enero 2017, 21:48 »
 .baba .baba

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #46 en: 24 Enero 2017, 22:09 »
Trabajo impecable de todos los participantes. Los pones de una forma que hasta parece fácil  :D. Nada que a ver si aunque sea con fotos y comentarios se le pega a uno algo. Enhorabuena al TEAM RURAL que ha vuelto potente.

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #47 en: 24 Enero 2017, 22:11 »
Esto es facil y entretenido piensa que esto es una modificacion un poco por hobby y un poco por la necesidad de adaptar la maquina al dia a dia y que sea mas comoda de usar.

Desconectado Tomy73

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #48 en: 24 Enero 2017, 22:19 »
Buen trabajo Michel. .palmas .palmas .palmas
Como se ve donde hay unas buenas manos. .ereselmejor

Un saludo.

fernando_45

• Visitante
« Respuesta #49 en: 24 Enero 2017, 22:26 »
Un trabajo excelente. Me alegro de poder volver a ver como trabajas.  Es un placer para la vista tus mecanizados.

.brinda

• Guru
« Respuesta #50 en: 24 Enero 2017, 22:31 »
Gracias..sois muy amables,,tengo una forma de mecanizar quizas un poco obsoleta..lo mio son conocimientos de la vieja escuela..pero es lo que ay.. .brinda

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #51 en: 24 Enero 2017, 22:42 »
Pues me alegro que pueda servir este post para que alguien tome alguna idea para mejorar estas maquinas que aunque chinas pues con algunas mejoras hacen trabajos muy dignos .bien .brinda
Desde octubre en que hice la consulta al foro ( http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=26090.0 ) tenía aparcado lo de la columna. Había visto algun video por internet de "buenos trabajos" con columna cilíndrica y pensaba que era solo una dificultad mía(1). Mira si tomo ideas, que se me abrieron los ojos al ver el "tocho de fundición", el carnero de la limadora. Empecé a buscar y vi un anuncio, en Suances (Cantabria) "para piezas o para reparar" (esto me quitaba el sentimiento de estropear una máquina antigua), pués pedí solo el carnero y me llega esta semana. Como tengo otros trabajos por medio, tardaré algo en empezar a adaptarlo, pero prometo poner fotos.
(1) La dificultad está en poner el comparador, centrar una pieza, y al ir a poner la fresa, queda muy alta.  No me gusta fresar con toda la caña hacia abajo. Toca bajar el cabezal y al no ir con colas de milano,  pierdo el centro.
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #52 en: 24 Enero 2017, 22:47 »
Fácil depende para quien, parecer no es cosa cierta según dicen en mi pueblo. Así que que lo parezco no es que lo sea, lo es para quien sabe lo que se tiene entre manos y tiene muchos años de experiencia.

• Guru
« Respuesta #53 en: 25 Enero 2017, 10:44 »
jordinautic..HABER..yo voy a usar el carnero de la limadora pero en esta modificacion no voy a usar la cola de milano como sistema de deslizamiento y ademas la columna va a llevar otras pieza mas..

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #54 en: 25 Enero 2017, 12:08 »
jordinautic..HABER..yo voy a usar el carnero de la limadora pero en esta modificacion no voy a usar la cola de milano como sistema de deslizamiento y ademas la columna va a llevar otras pieza mas..
Pués a mi se me antojó de lo más simple. Estaré atento a ver este sistema de deslizamiento.
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

• Guru
« Respuesta #55 en: 25 Enero 2017, 14:01 »
jordinautic..por supuesto que se podria usar el sistema e deslizamiento usando la cola de milano original del carnero de la limadora que supòngo es lo que tu vas a hacer..eso es lo mas rapido y lo mas economico..mi camino va a ser otro distinto..al final de lo que se trata es de tener una columna en condiciones aceptables  .bien
« última modificación: 25 Enero 2017, 15:38 por TEAM RURAL »

• Guru
« Respuesta #56 en: 25 Enero 2017, 15:30 »
Este es el sistema de deslizamiento que vamos a usar..una placa de aluminio rectificado de 30mm de espesor y 230mm ancho x800 altura atornillada a el carnero de la limadora..dos railes hiwin de 15mm y 4 patines hiwin y un husillo de bolas de 16mm de diametro y paso 10 para asi aumentar la velocidad ya que el husillo original es de paso 2 y encima me queda corto..

como veis soluciones mas que vistas y que son efectivas sin complicaciones ni inventos de dudosa precision..en este tipo de ñapas prefiero hacer el trabajo una sola vez y no andar buscando soluciones cutres que no llevan a ningun camino bueno..al final el team rural tomamos las decisiones que creemos mejores en funcion del material disponible. .brinda
« última modificación: 25 Enero 2017, 15:39 por TEAM RURAL »

• Guru
« Respuesta #57 en: 26 Enero 2017, 14:21 »
Otro poco mas..

presento la mesa y la columna para tener una vision del conjunto y de paso tomar medidas de las roscas y taladros que tengo que hacer para fijar la mesa etc..

y ahora un poco de torno para ir mecanizando esas rodajas del suplemento de el carnero..

pongo unas garras blandas echas de f-114..esto es lo bueno de tener un plato con garras desmontables..y de vez en cuando perder tiempo en hacer juegos de garras..

escogemos unas garras adecuadas..tengo que hacer otra tanda mas de garras pero..de momento no tengo tiempo asi que abra que apañarse con las que tengo..

coloco las garras.. y empiezo el refrentado...

primera cara ya refrentada...CONTINUARA en proximos capitulos .brinda

Desconectado Taladrín

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #58 en: 26 Enero 2017, 15:15 »
J.....r, Michel, corres tanto que cuando vaya a verte tendrás el engendro ya acabado  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

.brinda .brinda .brinda
Un tornillo sin rosca es un clavo

Una lima, un cortafríos y un martillo

• Guru
« Respuesta #59 en: 26 Enero 2017, 18:54 »
Pedrito ;)  .brinda