Autor Tema: Fresadora HMB BF-16 TEAM RURAL modificacion y pequeñas mejoras  (Leído 144191 veces)

Abominación

• Visitante
Re:Fresadora HMB BF-16 TEAM RURAL modificacion y pequeñas mejoras
« Respuesta #75 en: 01 Febrero 2017, 21:11 »
 .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba
 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Sin palabras... que acabados, que materiales, que herramientas, que proyecto...

Cuando sea grande quisiera ser como ustedes muchachos  :) ;)

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #76 en: 01 Febrero 2017, 21:32 »
 Abominación,,tu si que haces autentica magia en tus creaciones y ademas con pocos medios .brinda

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #77 en: 01 Febrero 2017, 23:14 »
Madre mia , que bien haceis las cosas por ahi arriba, gracias por compartirlo .bien
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

• Guru
« Respuesta #78 en: 01 Febrero 2017, 23:18 »
Es el aire puro que estimula las neuronas ;) .brinda

Kajanutrio

• Visitante
« Respuesta #79 en: 02 Febrero 2017, 07:55 »
eso va creciendo por etapas, yo que estaba cojiendo ideas y en este punto ya se me saldria la maquina por el techo del minitaller jeje. .bien

• Guru
« Respuesta #80 en: 02 Febrero 2017, 08:56 »
Guillermo..entre la mesa que hizo lete y la columna nueva y el motor trifascio..me sobran uni 10mm escasos al techo de la caseta.. ;D ;D

Desconectado fernandonatur

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #81 en: 02 Febrero 2017, 09:08 »
Tengo muchas ganas de ver este trabajo terminado, va a ser la envidia de las minifresadoras, o no tan mini, bueno super minifresadora, animo Michel,todo mi apoyo incondicional, lastima que no te pueda aportar algo, saludos. .brinda .brinda
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

• Guru
« Respuesta #82 en: 02 Febrero 2017, 09:12 »
fernandonatur..gracias por tus amables palabras..este mini proyecto me lo estoy tomando sin prisa pero sin pausa..todos los dias un ratito y asi se hace muy ameno..el resultado espero que sea simplemente unas mejoras utiles para el dia a dia..todavia queda un monton de curro..pero con ilusion y ganas no hay casi nada que no se pueda hacer .brinda

• Guru
« Respuesta #83 en: 03 Febrero 2017, 13:33 »
Bueno.. pues vamos a ir planteando poco a poco el asunto electrico de la maquina para ver si hacemos un pequeño cuadro electrico y que quede todo a salvo de virutas ;) .brinda

un variador para el cabezal principal y otro para el mandrino de alta velocidad...por supuesto los dos vectoriales de ultima generacion que van muy bien.

un cuadro electrico de inox que teniamos por aqui y que le llego la hora de hacer su funcion

arriba los variadores..abajo a la izquierda un fuente de alimentacion de 24V 10A para el motor del eje Z y a la derecha un regulador PWM de hasta 40A para regular la velocidad del Z

continuara... .brinda

« última modificación: 03 Febrero 2017, 16:57 por TEAM RURAL »

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #84 en: 03 Febrero 2017, 15:01 »
a tomar nota que en esa fase me encuentro yo jejeje .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

• Guru
« Respuesta #85 en: 03 Febrero 2017, 16:59 »
kankarrio,,TU SABES MONTAR CUADROS DE SOBRA...asi que poco vas a copiar de mi..esto esta todo mas que echo por todo dios..no tiene grandes secretos y  para ti menos que ya sabes del tema electrico ;) .brinda

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #86 en: 03 Febrero 2017, 17:59 »
Yo cada día soy mas tonto jejej . me gusta ver los montajes en maquinas para ver q se le puede añadir o como hacer mejor los mandos. Mira lo q di pol culo con el cuadro mandos de mi cumbre jejeje. Además q aquí gran parte es reciclaje ya tengo una cajita para el variado y otra para los mandos . lo q no tengo es mucho tiempo
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #87 en: 03 Febrero 2017, 20:41 »
Del mecanizado no puedo nada mas que decir que sensacional  .bien  .palmas
La parte eléctrica se que la desenvuelves bien y el material impecable  .bien
Pero esas fotos movidas suspenso ehh!!!  >:(

En algo te tengo que suspender yo a ti y como no veo nada mas...  ;D ;D ;D .brinda
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

• Guru
« Respuesta #88 en: 03 Febrero 2017, 20:44 »
Como fotografo la verdad es que soy bastante malo..le toco el boton al movil y listo..

Desconectado Lete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #89 en: 06 Febrero 2017, 00:21 »
    Que cuando uno se ausenta de un lugar, a la vuelta hay cambios, casi siempre es una realidad.

Volví a la cueva en la Barcelona Condal y la calle antes imposible, la han convertido en peatonal.  ¡ Genial ! 

Ahora con la entrada despejada, ya no es un problema cargar o descargar.

Ausente de Asturias, otra sorpresa tan gratificante o más, no se haría esperar. Michel se apuntaba al Foro con el Team Rural.

¡ Vaya extreno con la "Chinita" !   Sabía qué se cocía.  El amigo Wells hizo la primera modificación importante. Un interesante

sistema para facilitar el cambio de herramienta, con dispositivo de seguridad y el acople de un motor más potente.....la chinita,

había caído en manos del Team Rural.

Yo hice un aporte con los hierros, pero eso no es mecanizar.

Michel, parece haber cogido este tiempo carrerilla, para presentarnos una serie de cambios, que convierten algo sencillo en

una máquina con prestaciones de alta calidad.  El mecanizado espectacular,  casi insultante, diría siendo éste un foro de

aficionados.

Conozco a Michel, somos amigos y su torno es un Pinacho, bueno, eso sí, pero nada especial.  ¿ Como un resultado con

acabados así ?  Michel es un profesional.  Entonces ¿ donde está el truco ?  Herramienta de corte adecuada, velocidad y   

avance  adecuados y maña.

Doy gracias por poder ver estas imágenes, que invitan a que con la técnica correcta , tiempo y maña, se consigan acabados

, si no iguales, si mejor que los actuales. 

Desde hoy, cada mecanizado se convertirá en un reto por superar .

Gracias Michel, y bienvenido   

.brinda  Lete