Bueno pues empieza la batalla..
lo que le vamos a fabricar a nuestra querida chinita es una nueva mesa de coordenadas..ya que la original con su 25kg de peso esta muy bien..peroooo no nos deja aprovechar el potencial de la maquina que es bastante superior..claro esta bajo mi punto de vista..otros dicen que la maquina es un BODRIO y otros que esta mal triangulada bla bla bla..cuestion de opiniones..para mi esta cojonuda.
asi que fabricaremos una mesa al estilo de los centros de mecanizado de verdad..en los que la mesa va soportada siempre y no vuela hacia los lados como en una mesa tradicional..
en este caso el eje Y original da unos 160mm nosotros lo ampliaremos hasta los 200mm+-..el eje X original recorre 250mm..nosotros lo ampliaremos hasta los 400mm mas o menos dependiendo de los fuelles lo que ocupen,,
el tamaño fisico de la mesa de ranuras tendra 400mm de largo y 360mm de ancho lo que nos dara muchas mas posibilidades de embridaje..ya que la original tiene 400x160..
y esto es todo asi a priori..
usaremos unos motores de continua con reductora..que ya he usado otras veces y van muy bien..son potentes y no demasiado grandes..van a 24v..
este es el material que usaremos para hacer la parte de la mesa del eje Y
railes hiwin de 20mm..patines hiwin de 20mm modelo ancho y con precarga..una regla HXX..un husillo de bolas de 16mm con doble tuerca..unos racores para el engrase..y unos repartidores regulables para el engrase..ademas de unos soportes BK/BF para soportar el husillo de bolas..todo material reciclado que tenia por ay guardado sobrante de otros proyectos..asi que el coste para mi bolsillo sera CERO..