qwertyu

Autor Tema: Darme vuestra opinion Maquina TIG, para aprender.  (Leído 2094 veces)

Desconectado rmonje

• Oficial de 2ª
Darme vuestra opinion Maquina TIG, para aprender.
« en: 18 Enero 2017, 21:43 »
Buenas,  de cuando en cuando, me gusta evadirme realizando  soldaduras en diversos proyectos de motos.

Siempre sueldo con Mig,  ( por lo tanto con Argon),  pero siempre me ando con ganas de aprender a soldar con TIG a nivel de hobby.

He mirado distintas maquinas de segunda mano, pero se me suben de precio o bien las asequibles carecen de antorcha, por lo que mirando en EBAY, me encuentro  una maquinilla de 200 euros, y me pregunto si es tirar el dinero  comprarla solo para intentar aprender a ratillos  y entretenerme.

La maquina es esta:

http://www.ebay.es/itm/Maquina-de-soldadura-TIG200-para-los-camiones-las-cortadoras-de-cesped-con-cable-/272131882726?hash=item3f5c52fee6:g:V0QAAOSwMsVXjb2O

Muchas gracias x vuestro tiempo y respuestas.

Un saludo.

Desconectado Orion56

• Gurú
Re:Darme vuestra opinion Maquina TIG, para aprender.
« Respuesta #1 en: 18 Enero 2017, 23:51 »
Yo sinceramente, si quieres una TIG invertiría un poco mas en algo mas serio, eso es de juguete y te llevaras decepciones.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado rmonje

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 19 Enero 2017, 10:32 »
Agradecerte tu respuesta.
Me puedes aconsejar alguna maquina con la que puede aprender, y no sea mas para que soldar en modo hobby.
Muchas gracias.

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #3 en: 19 Enero 2017, 10:58 »
Una antorcha no es cara en si, ya las venden bastante baratas en ebay, por ejemplo, yo compre una pequeña y va muy bien.

http://www.ebay.com/itm/WP-9-12-Feet-125Amp-Tig-Welding-Torch-Complete-Air-Cooled-Dinse-10-25-M10-2pins-/182128093680?hash=item2a67ae29f0:g:rYUAAOSw-YVXmr

Cuando tengas el equipo localizado, me pones un privado y te ayudo, si lo necesitas.

Saludos.
Thermal Arc ARCMASTER 202 AC / DC TIG
Femi  780 XL

Desconectado rmonje

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 19 Enero 2017, 12:13 »
Muchas  gracias.
Unn saludo.

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #5 en: 19 Enero 2017, 12:36 »
Todo depende de que quieras soldar. Si quieres soldar aluminio, necesitaras una maquina que trabaje en alterna y esas son mas caras, pero si lo quieres para hobby, yo te aconsejaría esta:  https://www.amazon.es/Stamos-Germany-S-TIGMA-Impulso-frecuencia/dp/B003KGPQVO/ref=s9_simh_gw_g328_i1_r?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=&pf_rd_r=BJCMXMRH8A5MZ8CJWWRQ&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=6d8f0343-6251-45c8-9899-ea554850c331&pf_rd_i=desktop

que tiene algunas cosillas mas y ademas de no ser muy cara es semiprofesional. también con mas facilidad para reparaciones y recambios en caso de averia.
Yo compre un inverter con TIG en Bauhaus de los que van con botellas desechables de la marca Hercules.
La verdad es que hace algunos años que lo tengo y con electrodo hasta 3,25 mm ningún problema.
Para TIG, las botellas de argon desechables son caras (entre 14-25 €) y te duran 10 minutos, ademas de que no tiene ni post-gas, ni HF ni nada, viene pelada, con unos accesorios de mierda, eso si, con antorcha, boquillas y electrodos de tungsteno. El precio fue de 240€. Por eso te digo que por un poco mas tienes una maquina decente semi-profesional.
De todas formas, otros compañeros te aconsejaran mejor, hay algunos que son del oficio. Yo solo soy aficionado.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #6 en: 19 Enero 2017, 13:17 »
hola , rmonje esa maquina que has puesto es de alta frecuencia(hf)  no pinta mal , pero es dificil recometarla ya que es poco conocida en este foro , creo que es mejor gastar algo mas y tener una contrastada.
 La que se habla bastante bien es la marca  stamos que te ha  puesto el compañero orion, a ver si entra alguien que la tenga y te da su opinion.

aqui te dejo una busqueda por ebay creo que con 200A vas mas que sobrado para hacer chapucillas   http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=tig+hf&_sacat=0

Has dicho que sueltas con mig , decirte que se suele utilizar mezca (argon +co2) para el tig necesitas  argon puro..

Desconectado rmonje

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 19 Enero 2017, 14:52 »
Gracias por todas vuestras respuestas.

Lo que busco es  un TIG, para aprender un poquito y contrastar con el MIG, que tengo, el problema de argón no hay, dispongo de botella grande.

Pero no me quiero gastar mucho en una nueva,  para 400 euros prefiero buscar una usada que sea mejor, ya que yo soldar poquito, solo cuando me da la neura y me relajo haciendo algo para algún amigo o  transformaciones de algún chasis, en el que quería ver si soy capaz de dejar una bonita soldadura.

Que opináis de esta maquina,  soy de Madrid, y la venden aquí con un año de garantía, a falta de comprar antorcha tig.

http://es.wallapop.com/item/soldador-inverter-118254376

Gracias por todo, tened buen día.

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #8 en: 19 Enero 2017, 19:14 »
Si quieres dejar bonitas soldaduras, TIG. Eso si necesitaras practica porque a la primera sin experiencia, no salen.
Argon puro para INOX, para acero normal puedes hacerlo con mezcla de argon-CO2 incluso creo que con solo CO2. Mas que todo por economizar costes.
La que te ofrecen vale 310€  160 Amp. y la que te he puesto 385€  250 Amp., tampoco veo tanta diferencia  y menos teniendo en cuenta que es una marca conocida y tiene casi 100 Amp. mas.
Pero bueno, como al final la pasta es tuya.... tu decides  .bien

Desconectado RICO78

• Maestro
« Respuesta #9 en: 20 Enero 2017, 01:31 »
Esta es chinita:
http://www.soldaman.com/producto/atlas-180-tig/

La compre hace mas de un año y va bastante bien. En el taller no es que la usemos a  diario, ocho horas sin parar, pero tiene temporadas de bastante uso (algunas semanas suelda a diario de 3 a 5 horas seguidas). La usamos fundamentalmente para soldar racoreria con ayuda de un posicionador. Las sodaduras de estos racores tienen que quedar totalmente estancas, para lo cual es necesario la rampa de descenso y el postgas. En la ultimas partidas de racores soldados, de  1366 soldaduras realizadas, solo una se nos ha devuelto por tener un poro, y aunque esto tambien tiene que ver con la pericia del soldador, tener un buen equipo ayuda mucho.
     A parte de la soldadura en continuo, tiene dos gamas de soldadura pulsada y con estas te permite soldar chapas muy finas.

Recuerdo que los de soldaman me la dejaron unos días para probarla y después me dieron la opción de comprar una nueva o quedarme con la que estuve probando, manteniendo un año de garantia. No recuerdo los precios pero se que habia un buen descuento por quedarme con la que probé (que al final es lo que hice).
Además me regalaron la pantalla electrónica, que no es que fuera una speedglas, pero sigue funcionando muy bien, digo esto, porque compre una cevik del leroy anteriormente y esta tirada por un rincon porque nunca ha funcionado muy bien.
Centro Mecanizado Doosan5700 y AresSeikiTC450; TornoCNC TopperTNL100AL; Torno 4-JashöneM180E y LacferCR2E250; Fresadora CorreaF2UA, FritzWerner5160S y Fexac (UPyUER); Taladro IrsaRs32, ErloTCA32 y Lasa32; Sierra SabiEB250A, SabiHER250A y WayTrain/UE712SG; Roscadora GamorRHG3; Mortajadora MECO 80-440

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #10 en: 20 Enero 2017, 10:26 »
hola  para la soldadura tig SIEMPRE con argon o helio (gases inertes),  no confundamos al personal.....

es con mig(soldadura con hilo)  que se emplea mezcla (argon+co2) o  co2...

Desconectado RICO78

• Maestro
« Respuesta #11 en: 20 Enero 2017, 17:23 »
sm ¿Has probado a soldar con tig y con mezcla de gases Argon+CO2, aceros al carbono tipo f1, st-37, st-52, s235 ó s275?
Yo he usado el gas ferromaxx 7 de carburos metalicos, que es una mezcla de argon y co2 y te aseguro que suelda:
     http://www.ecosmep.com/cabecera/upload/fichas/6787.pdf
     http://www.carburos.com/~/media/downloads/f/ferromaxx-7/data-sheets/en-ferromaxx-7-datasheet.pdf?productType=Gases&productLevel1=WeldingCutting-Gases&productLevel2=Maxx-Shielding-Gases&productLevel3=Ferromaxx-7
Centro Mecanizado Doosan5700 y AresSeikiTC450; TornoCNC TopperTNL100AL; Torno 4-JashöneM180E y LacferCR2E250; Fresadora CorreaF2UA, FritzWerner5160S y Fexac (UPyUER); Taladro IrsaRs32, ErloTCA32 y Lasa32; Sierra SabiEB250A, SabiHER250A y WayTrain/UE712SG; Roscadora GamorRHG3; Mortajadora MECO 80-440

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #12 en: 20 Enero 2017, 17:32 »
sm nada de CO2 las mezclas queman el tungsteno, lo evaporan, no es una mig donde necesitas hacer spray con el electrodo, el argon o helio es para proteger el electrodo y el metal a soldar.
nada de mezclas de gases, escepto argon y helio, pero sin CO2
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #13 en: 20 Enero 2017, 19:48 »
hola, pues no lo he utilizado nunca ya que siempre que he preguntado siempre me han dicho   argon.....

esa mezcla solo lleva un 7% de co2 puede que sea por eso que vaya bien

Desconectado rmonje

• Oficial de 2ª
« última modificación: 20 Enero 2017, 20:47 por rmonje »

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 20 Enero 2017, 20:45 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20