Autor Tema: Problemas con Anodizado  (Leído 4432 veces)

Desconectado Egrojyos

• Oficial de 2ª
Re:Problemas con Anodizado
« Respuesta #15 en: 18 Mayo 2017, 20:03 »
Pues acabo de hacer una nueva prueba con el electrolito de bisulfato de sodio, y parece que ha ido bien.  .yupi
Mañana veré los resultados; estoy tintando en negro y quiero que sea muy intenso así que voy a dejar la pieza toda la noche en el tinte.
Las condiciones han sido:
- electrolito: bisulfato de sodio al 20%
- Aluminio 2030 (que no es la mejor aleación para anodizar, pero no consigo el 6063, no lo encuentro en barras)
- temperatura del baño: 24,5 ºC
- tiempo: 2h
- Intensidad según la regla 720: 4,6A
- voltaje: ha iniciado subiendo hasta los 18 V, a partir de ahí ha bajado a 13V y luego ha vuelto a subir a 18. Quiero hacerme con un polimetro con conexión USB o un osciloscopio para registrar la variación Voltaje/tiempo y tenerlo más controlado. Tiempo al tiempo.
- Al sumergir la pieza en el tinte coge el color inmediatamente y parece que de manera uniforme, y no como el tubo rojo de la foto anterior, solo falta que lo aguante al sellarla. Mañana lo probaré.

Ultimamente he estado intentando anodizar a 18-20ºC como indicaba Kreutz, y en un montón de estudios sobre anodizado; pero entiendo que esa temperatura debe funcionar bien para los electrólitos de sulfúrico. Al utilizar bisulfato de sodio parece que la temperatura debe ser mayor, en torno a los 24-25ºC.

Desconectado Egrojyos

• Oficial de 2ª
« Respuesta #16 en: 08 Agosto 2017, 18:48 »
Pues sigo mejorando el sistema, y ahora mismo anodizando a 26°C, con electrólito de bisulfato, consigo muy buenos resultados.
Por otro lado me he comprado una vitroceramica portátil de 2000W con programador de temperatura y tiempo, por tan solo 50€, que va de lujo para el sellado. Programas los 100°C y alrededor de 1hora y te olvidas del trasto... antes utilizaba gas y era un coñazo mantener la temperatura y estar pendiente todo el tiempo. Ahora lo dejo en marcha y me voy a hacer otra cosa

Desconectado aitorsan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 07 Junio 2019, 12:28 »
Buenos días, Mi nombre es Aitor, soy de navarra y escribo aquí porque estoy intentando iniciarme en el mundo del anodizado de aluminio. Reparo bicicletas y me parece interesante poder ofrecer el servicio de colorear componentes. He leído mucho acerca del tema y visto muuuuchos vídeos. Tengo una fuente de alimentación de 0-30v y 0-5A. Estoy probando con unas manetas de freno de bicicleta y palancas de moto que tenia por ahi. Después de limpiarlas en sosa bien limpies y pasarles el escochbrite, las limpio bien en agua y las meto en una cuba de plástico con ácido de baterías diluido al 50% con agua destilada, por un lado pongo plomos de pesca, a la espera de que me venga un rollo de lámina de plomo, y por el otro las piezas, todo ello con alambre de aluminio de 2mm comprado en amazon y limpiado también en sosa. Pues bien, la mezcla de ácido no se me calienta, suele andar entre 20 y 24 grados, pero lo mas raro es que la corriente si que la puedo subir pero el voltage no, se queda en alrededor de 2 voltios y no sube. Positivo a las piezas atadas fuerte con el alambre y negativo a los plomos. Salen burbujas de los plomos y un poco de las piezas que no es aluminio. no se que estoy haciendo mal. Ayer conseguí solo con las manetas que al final la tension subiera a 17v, lo tuve así 1 hora a 2,5 amperios, lo meti en el tinte azul a 50 grados durante 15 minutos moviendolo de vez en cuando y despues al meterlo en el agua destilada a 98 grados, adios tinte, se quedaron sin color.
Algun consejo por favor?
Gracias de antemano.

Foro MetalAficion

« Respuesta #17 en: 07 Junio 2019, 12:28 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20