Autor Tema: material termoresistente ?  (Leído 1244 veces)

Desconectado banjoprat

• Ayudante
  • **
material termoresistente ?
« en: 22 Enero 2017, 11:27 »
para soldar algunas piezas de latón me gustaria tener un pequeño molde de soporte , por ejemplo para soldar las puntas de un aro hecho con una pletina curvada en la curvadora me gustaria tener un molde redondo donde poder sujetar bien el aro de latón en el momento de soldar , que material podria usar ?

Desconectado Tort

• Ayudante
  • **
Re:material termoresistente ?
« Respuesta #1 en: 22 Enero 2017, 13:03 »
hola, el laton se funde a unos 900 grados. yo utilizaría el inoxidable ya que se funde a muy alta temperatura 1400 grados.
« última modificación: 23 Enero 2017, 12:39 por Tort »
Torno Cumbre 022. taladro sobre mesa. esmeriladora. chorreadora. soldadura electrodos. fresadora Metba.

Desconectado xxavier

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 22 Enero 2017, 13:29 »
No, hombre, qué dices de 300-400 grados...  Para que el latón funda, hay que acercarse a los 1000ºC, dependiendo del tipo de latón... Escribo de memoria, pero no creo equivocarme...

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #3 en: 22 Enero 2017, 13:31 »
Tienes que calcular bien este "soporte". Piensa que al dilatarse la pieza a soldar, puede deformarse, por culpa de una diferente ditaltación del soporte. Lo mejor sería que ambas puntas del aro hicieran fuerza una contra otra para que no se abrieran y dejaran de hacer contacto al dilatarse. 

PD. No dices ni el grueso de la pletina, ni el diámetro del aro ni la longitud que quieres soldar. (he supuesto que utilizarás soplete)
« última modificación: 22 Enero 2017, 13:39 por jordinautic »
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado Jordi V

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 22 Enero 2017, 15:55 »
Hola
En lugar de molde, quiza podria valer hilo de caramaña, es alambre recocido muy fino y se usa para mantener piezas de plata o oro en una posicion fija mientras se calientan.

Hilo de Hierro para Atar 0,32 mm. - ComraShop Herramientas Joyería
https://comrashop.es/.../1591-hilo-de-hierro-para-atar-n-032-mm.html
Hilo de hierro para Soldar o Hilo de Caramaña. Recocido Diámetro 0,32mm. Carrete de 100 gramos (aprox.). Fabricación Italiana.

Se ata de tal modo que la pieza no tenga movimiento posible, se pone el fundente y se suelda. Al ser hierro aguanta ya que su temperatura de fundido es (1500º) mucho mas alta que la del laton (sobre 1000-1100º aprox).

Saludos
Forja propano, martillo pilón Oliveras, Fresadora BF20 vario, Torno Quantum D250x550, Sierra cinta Belflex, Soldador Inverter tig, soldador  mig mag, plasma, esmeriladora, autogena oxigas. Laminadora mixta, prensa 20 TM, dobladora 3x1, micromotor, soplete butano, oxhidrico.

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #5 en: 22 Enero 2017, 21:18 »
Por decirlo de alguna manera.. no engatilles todo el aro, solo la parte a soldar,

Fabricate dos pletinas de bronce con el mismo radio que el aro, y hazle taladros a ambas pletinas, esto ara que disipe la calor. y si el trabajo a realizar te lo permite hazle dos pequeños taladros en cada lado , debes cruzar ambos taladro según el sentido en el que sueldes.  Asi sueldo yo los aros de las bicis , son de aluminio muy fino, y no se mueven nada.

Pd: hace unas semanas bicheando por web encontré un spray, que supuestamente para la calor, .confuso2 .confuso2 .confuso2. me gustaria pobrarlo. jajajjaja

Saludos.
Thermal Arc ARCMASTER 202 AC / DC TIG
Femi  780 XL

Desconectado banjoprat

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 23 Enero 2017, 11:08 »
Grácias por las respuestas, aqui una foto de algunas de las piezas que tengo que soldar

Desconectado Txantxangorri

• Maestro
« Respuesta #7 en: 23 Enero 2017, 11:24 »
Podrías probar con un aro de aluminio de buen espesor, el aluminio funde a poca temperatura, unos 700 grados, pero la capa de oxido de éste (alúmina) sólo funde a más de 2000. Por probar.

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #8 en: 23 Enero 2017, 16:30 »
Yo me referia a aros pequeños, en esta foto parece bastante grande. En mi caso, a más pequeños más difícil encarar las partes a soldar, más grandes más fácil,  en realidad no entiendo el problema que tienes.
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado banjoprat

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 24 Enero 2017, 09:16 »
El soporte creo que lo haría mas fácil, y si uso un "molde" ya tendria una referencia para la medida , tambien tengo el problema que deforma un poco al soldar, no se si es por la sujeción que crea tensión o por que uso un soplete con la llama muy ancha, seria mejor un soplete mas estilo"joyero"?

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #10 en: 24 Enero 2017, 10:40 »
Así se te va ha retorcer, el calor hará que el aro dilate, y este calor al llegar a la parte que tienes el gato,empujara, y se convertirá en un ovalo.

Thermal Arc ARCMASTER 202 AC / DC TIG
Femi  780 XL

Foro MetalAficion

« Respuesta #10 en: 24 Enero 2017, 10:40 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20