qwertyu

Autor Tema: Unir, empalmar, solapar y soldar 2 caños o tubos estructurales redondos  (Leído 2973 veces)

Desconectado Rober-X

• Aprendiz
  • *
Salu2!!!!

Necesito que me aconsejen acerca de Unir, empalmar, solapar o insertar y soldar 2 caños o tubos estructurales redondos para hacer un mástil de 9 metros que soportaria una antena vertical (de 5 Kg y 7 metros de altura). 
Tengo un caño de 2 pulgadas de diametro x 6 m de longitud y 2mm de espesor y deseo unirle otro de 1 3/4"  soldado en el borde del de 2" pero no se cuanto tengo que introducir uno en el otro.  (algunos soldadores me aconsejaron 5 cm, otros 40 cm y uno me dijo 1 metro uno dentro del otro por la resistencia al viento).
Por favor: alguien sabria decirme?
Puede ser difícil pero no imposible

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
hola rober.
no entendi bien, el mastil tiene 9 metros y la antena otros 7 mas? te vas a 16, o es que va horizontal con un motor de 360 grados?
y los vientos cuantos pensas ponerle?,
con que solapes 40 cm me da que esta bien, de que resista es otra cosa.
yo que vos compro tramos de columna para antena, es lo mejor, pero me interesa a donde pensas poner los vientos. si estas en capital, los vecinos te van a dejar mandarte a su techo o construccion?
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Rober-X

• Aprendiz
  • *
Hola, muchas gracias por responder.
Si, el mastil (de hierro de 2mm) tiene 9 metros y la antena (de aluminio) otros 7,03 m. más  - desde el piso hasta la punta serian 16,03m.

A los 8,5m le pondria 3 riendas, pero lo que mas me preocupa en el encaje o union entre los caños estructurales del mastil.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
te vuelvo a decir, a donde pensas sostener los vientos o riendas como le decis?, en tu propio terreno? y solo un juego de vientos?
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Rober-X

• Aprendiz
  • *
los vientos o riendas irian a 8,5m o sea 50cm por debajo del tope y los anclajes a 4m desde la base. pensaba ponerle 3 vientos. Dentro de mi terreno en el fondo de mi casa, en provincia (Zona Oeste) -  Los Tramos de columna para antena salen muy caros. Los caños y alambre ya los tengo.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
con tres vientos no haces nada, y con una circunferencia de 8 metros tampoco, se te va a volar como junco en tormenta.
por eso mismo te preguntaba si tenias permiso de los vecinos para mandarle a ellos.
aca te dejo una pagina con comentarios de antenas.
como veras en la pag 2, se comenta que con una altura de 12 metros, tienen un radio de 5 m  de distancia entre la antena y el ancla, si lo pones muy cerca, no cumple su funcion y es posible que termine todo muy mal con los vecinos y la policia.
los vientos ultimamente se estan poniendo muy fuertes.
por otro lado ojo con los rayos, vas a tener un lindo pararayos sin descarga a tierra, con lo cual mejor no te explico.
si le haces descarga a tierra, tenes que llegar con el cable asta la napa de agua, el cable gordo y la punta de platino.
no se que tanto te conviene, pero fijate, me da que vas a ensartar a algun vecino de muy mala manera.
suerte con la antena.
otra cosa, el caño por dentro se condensa agua y se pica, puede que te dure un par de años y despues no sepas a que pais mudarte, por eso los tramos son como son, aparte del ancho que le da mas rigidez.
saludos.

Desconectado Rober-X

• Aprendiz
  • *
Bueno, la verdad que me ayudaste muchisimo, todo eso no lo habia imaginado....   
(los caños estan bien limpiados con fosfatizante sanafer, pintados con antioxido, luego desutol carrocerias y finalmente pintura aluminio).

Pero vere si consigo 3 tramos de antena a buen precio.....  y 4 vientos.....   

Muy agradecido por los consejos... 

Desconectado Petete

• Gurú
Por el tema de empalme de caños no veo problema ya que los vientos van por encima, así que con 10 o 20 cm de solape para soldar creo que vale. Los vientos para que sean efectivos deben estar a 120 grados uno del otro y la unión al mástil la pondría 2m por debajo del final. en vez de 50 cm.
No has indicado de que material piensas poner los vientos. Que también tiene su miga.
Este montaje no seria el perfecto, pero cuando no hay espacio hay que trabajar con lo que se tiene.
Mi mayor duda es con la antena tal, 7 metros son muchos metros, pero ahí lo mas importante es el tipo o calidad del aluminio. Si es aluminio del denominado aviación que tiene una flexibilidad extraordinaria la veras flexar con el viento lo inimaginable y al día siguiente estará de nuevo vertical pero si es aluminio opaco mate de baja calidad se te doblará a la primera racha. Todo esto te lo comento por experiencia como radioaficionado  que anduvo por mas de un tejado además del propio.
En resumen, tal como yo te propongo el montaje con los medios que tienes,la mayor debilidad la veo en la antena.
Te digo esto para que tengas en cuenta que aunque pongas torre de antenas la antena en sí quedaría igualmente expuesta.
« última modificación: 06 Febrero 2017, 11:59 por Petete »
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado Rober-X

• Aprendiz
  • *
Saludos petete, gracias por el consejo. La antena es marca Antena Kit - Modelo V350-Camp. industria brasilera, de aluminio aeronautico. Me decis que los vientos o riendas deben estar a 120 grados uno del otro, o sea que con tres estaria bien....  y a 2m por debajo de la punta del caño....    ¿Y a que distancia de la base del mastil deberia anclar las riendas?

Desconectado Rober-X

• Aprendiz
  • *
MAX JUAN  no encuentro el link de la pagina que me haces referencia...¿podes pasarmelo, por favor?   Gracias.

Desconectado Petete

• Gurú
Todo se puede mejorar Rober. Solo te indicaba lo de bajar la altura del arriostramiento para cambiar el ángulo de las riostras ya que me pareció que no tenias espacio perimetral, pero si puedes extenderte y amarrar mas lejos del mástil mejor. También seria una mejora poner otros tres vientos intermedios entre los previstos y la base . Pero habría muchos puntos que tocar como sistema de amarre al mástil, tensiones y material de los vientos etc . Mi intención era animarte para que lo instalaras de la mejor forma con los medios materiales que indicabas.
Pero a la pregunta sobre poner tres vientos la respuesta es SI, por lo tanto discrepo de MAX JUAN en cuanto te indica que con tres vientos no haces nada.
Es muy importante revisar la tensión de los vientos y que todos tengan la misma.Si son acerados no dejarlos muy tensos como cuerda de guitarra. La rotura o afloje de uno de ellos produciría el torcido y caída posterior de todo el montaje.Buenos materiales, buenos amarres y control periódico.
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
rober, se me borro el linc y creo que nunca lo copie, despues lo busco, ya que mas o menos me acuerdo de la pagina.
petete, discrepa a gusto, pero me das la razon, necesita irse de los vecinos a poner vientos y con todo y eso necesita 6, 3 y 3 mas altos, o mata a alguien, aca los vientos se ponen de 80 y 100 kilometros por hora en muy raras ocasiones, pero estan las rafagas y asta pequeños tornados estamos teniendo cada x años.
a mi me gusta que en mi pais terminen en cana los delincuentes ( cosa que no pasa) pero te seguro que si este mata a un vecino por mal calculo de vientos, termina en cana y sin casa por perejil, sin que te enojes roberto, pero sabes que aca es asi la justicia, el ocupa se te queda con tu casa y vos a la visha digo villa ja, o no
saludos.

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20