qwertyu

Autor Tema: Primer trabajo serio de mi ABATE  (Leído 1362 veces)

Desconectado Mininge

• Oficial de 2ª
Primer trabajo serio de mi ABATE
« en: 11 Marzo 2017, 09:59 »
Hola a todo el mundo.

Pues, lo dicho, mi ABATE ha hecho su primer trabajo  .yupi.

Al aparato le faltaba una palanca del tren de engranajes, y viéndola, me dí cuenta de que era la mejor manera de probar el torno.

Cilindrado, cilindrado cónico a derechas, cilindrado cónico a izquierdas, roscado en 8 hilos por pulgada y tronzado frontal  :o.

Y tras una hora y media, una punta de roscado rota y la de tronzar rota al final del todo.

Tiene sus fallos, pero de momento me doy por muuuuuy satisfecho  ;D

Saludos  .brinda .brinda .brinda .brinda
Maquelec C2-300/ weiss WMD-25-LV / y un montón de zarrios viejos que funcionan. Y ahora ABATE H-240

Desconectado angelnewman

• Gurú
Re:Primer trabajo serio de mi ABATE
« Respuesta #2 en: 11 Marzo 2017, 11:16 »
Hola miningue, en mi humilde opinión y corta experiencia te aconsejaría que cambiases como te aconsejó michel de herramientas de corte. Esas plaquitas DCMT y con un radio 2 o 4 mejorarás los acabados un montón, cuanto menos radio menos profundidad meterás y más delicadas son pero cortan como mantequilla.
La parte estrecha se ve muy vibrada, parece q apoyas fuerte, pero no corta bien la herramienta, que velocidad ibas? Y por supuesto vigila la altura de la herramienta, bueno como ya tenías torno antes esto lo sabrás.
En definitiva q ese torno se merece herramientas de calidad, y no deseches las de cobalto, una afilada en corte tangencial para el repaso final deja la superficie muy muy bien, lo q tiene q hay q afilarla a menudo,sds tio.

Desconectado marianomf

• Gurú
« Respuesta #3 en: 11 Marzo 2017, 13:49 »
bien que bueno que te largaras. creo que el problema esta en la manera de hacerlo mas que en la widia. por las fotos parece que fuiste comiendo con el transversal en ves de cilindrar de una punta a la otra. (ojo es mi opinion de principiante eh) pero primero cilindraria todo y despues haria las conicidades. y para cortar sobre un acero fino la herramienta no tiene que apoyar mas de medio milimetro sobre el material asi no te vibra. pero mas alla de eso me gusta el estilo de la manijita  .brinda
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #4 en: 11 Marzo 2017, 15:04 »
Dos capas de titanlux y queda perfecto.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado Mininge

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 11 Marzo 2017, 15:10 »
Ehi, muchas gracias a todos.  .bien

La herramienta, es perfecta, ya pondré fotos cuando pueda. La cosa es que el operario, pues como que no termina de adaptarse a la criatura. :-[. Pero tranquilos, qué con mi paciencia y vuestros consejos, oficial fijo. ;D

Hostia mariano, menos mal que tengo amigos porteños, que si me largo, lo hago cogiendo cacho  .bien
Maquelec C2-300/ weiss WMD-25-LV / y un montón de zarrios viejos que funcionan. Y ahora ABATE H-240

Desconectado Mininge

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 11 Marzo 2017, 15:12 »
Jubilado, yo vendo de la casa LAMC y la verdad, mas barato y tengo más descuento. ;) .bien

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #7 en: 11 Marzo 2017, 15:41 »
Un poco de lima y un par de capas de pintura y mirando de noche sin luz se ve perfecto. Para ser una primera toma de contacto no está mal. Ya se mejorará.
http://www.banggood.com/es/MTJNR2020K16-Lathe-Boring-Bar-20x125mm-Turning-Tool-Holder-For-TNMG-1604-Insert-p-1111393.html?rmmds=search

http://www.banggood.com/es/10pcs-TNMG-160404-Carbide-Tips-Inserts-Turning-Tool-Holder-Carbide-Inserts-p-1103855.html?rmmds=search

Son baratas y no son muy malas.

Desconectado Mininge

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 11 Marzo 2017, 15:50 »
¡¡A VER!!, lo dicho, la herramienta es nueva y buena:

El problema está donde está  :-[ :'(

Tengo plaquitas para aluminio (3 mm. se comieron el otro dia), para inox y estas para acero, peeero el técnico necesita rodaje y muuuuuucho consejo.

Mariano, la de acero se lo comía de 2 en 2 mm. y el burro del operario mirando y pensando en más. :-\

Bueno hoy toca  .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda  .yupi

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #9 en: 11 Marzo 2017, 16:00 »
El cono más fino lo hiciste al aire porque te tropezaba el charriot en el contrapunto??

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #10 en: 11 Marzo 2017, 16:01 »
Ese porta está bueno, monta una placa ccmt09??

Desconectado Mininge

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 11 Marzo 2017, 17:27 »
Si tecleador, lo repase al aire, de ahí su estado :-\

Las placas sí son esas.

La verdad es que la herramienta de corte, la compro en CTCtools, no son baratos, pero la calidad es muy buena.
« última modificación: 11 Marzo 2017, 17:37 por Mininge »

Desconectado marianomf

• Gurú
« Respuesta #12 en: 11 Marzo 2017, 18:54 »
practica practica y practica.. acabados. avances y profundides para desbaste...
me a pasado de que en cosas finitas el radio del inserto no sirve es mucho filo apoyando y vibra ahi entra o la widia o cobalto afilado sin radio o un inserto reafilado lo que te quede mas a mano. afilar es tan importante como la garganta para un cantante
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Conectado olo

• Maestro
« Respuesta #13 en: 11 Marzo 2017, 21:32 »
  .bien  sigue sacando biruta que es lo que necesita uno que no esta puesto en el tema , buen trabajo  .bien
cumbre 022-herramientas varias

Foro MetalAficion

« Respuesta #13 en: 11 Marzo 2017, 21:32 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20