qwertyu

Autor Tema: Dilema con Soldador Stanley  (Leído 1189 veces)

Desconectado Tximo

• Oficial de 2ª
Dilema con Soldador Stanley
« en: 08 Febrero 2017, 07:55 »
Hola a todos:

La semana pasada se me estropeó mi soldador inverter Stanley Super 180 (fabricado en Italia) dos meses después de vencer la garantía. La verdad es que hasta aquí, estaba encantado con el equipo.

La reparación cuesta 205 €, que se acerca bastante a lo que cuesta el soldador nuevo en amazon. Al parecer con los inverter es habitual que haya que cambiar toda la electrónica y la reparación cueste casi como el equipo nuevo.

Así puestos, puedo decidir gastarme 205€ en un Stanley Inverter Super 180 ó buscar una opción mejor, por el mismo dinero o menos.

He estado viendo algunos modelos por internet, pero después del chasco del Stanley ya no me fío de mi "ojímetro"

¿Alguna sugerencia?

Gracias.

Desconectado pitau

• Maestro
Re:Dilema con Soldador Stanley
« Respuesta #1 en: 08 Febrero 2017, 09:18 »
Buenas, en cuanto a la duración de la electronica, veo por ahí inverters Lincoln con bastantes años y tute a cuestas, las mas antiguas solian cascar el potenciometro de regulacion de intensidad. Las praxair tambien veo algunas con 15 años o mas funcionando sin problemas, la mia tiene unos 10 años y mi hermano le ha dado sesiones de comerse una caja de electrodos de 4 mm en una mañana y sigue yendo perfecta. Hace varios años se me pusieron 10 cm de agua en el taller, la maquina estaba en el suelo y estuvo una noche bebiendo, simplemente la deje secar dos semanas sin ni siquiera abrirla y sigue funcionando como el primer dia. Precios, pues ni idea,  pagué por ella unos 400 euros .
Un saludo
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción animal.....

Desconectado Tximo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 08 Febrero 2017, 09:46 »
Gracias por tu respuesta, pitau.

Me temo que el Stanley es demasiado "bueno, bonito y barato" para ser verdad.

Foro MetalAficion

« Respuesta #2 en: 08 Febrero 2017, 09:46 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20