qwertyu

Autor Tema: Electrodos Citofix de Oerlikon E6013 2'5  (Leído 1284 veces)

Desconectado Display

• Aprendiz
  • *
Electrodos Citofix de Oerlikon E6013 2'5
« en: 10 Febrero 2017, 18:38 »
Hola buenas me gustaría saber vuestra opinión al respecto de los electrodos Citofix de Oerlikon E6013 2'5 frente a los Böhler AWS E6013 de 2'5. Con cual de los dos os quedarías o si elegiríais uno o otro dependiendo de que es lo que queráis soldar. Si alguien sabe cuales son las características o donde poder encontrarlas de los Citofix se lo agradecería ya que por más que busco no encuentro las especificaciones concretas. Gracias.  :)
« última modificación: 10 Febrero 2017, 20:01 por Andrea Ar »

Desconectado jordinautic

• Maestro
Re:Electrodos Citofix de Oerlikon E6013 2'5mm
« Respuesta #1 en: 10 Febrero 2017, 19:33 »
No sueldo mucho, la verdad, hace más de 30 años compré un paquete porque en la tienda cansados de verme comprarlos de 5 en 5 me dijeron:-compra un paquete de 500 que te saldrá más barato! y eso hice, eran KD 46, de la marca KD Sociedad Anónima (Made in Spain) todavía me quedan unos 15 del los 500 iniciales, aunque también compré de otros gruesos y "calidades" lo pongo por cusiosidad, a ver si algún experto dice que hay alguna marca que sueldan mejor:
CEVIK de rutilo (sin procedencia).
LINCOLN (USA)
CRAFOMAT (Alemania)
y sueltos sin marca para soldar inox y otros para soldar inox 316
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado Alberto83

• Ayudante
  • **
Re:Electrodos Citofix de Oerlikon E6013 2'5
« Respuesta #2 en: 19 Febrero 2017, 18:15 »
yo he probado de los los dos y me quedo con los citofix que van de lujo.

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #3 en: 19 Febrero 2017, 21:19 »
No soy soldador profesional, pero eso no quita que haya quemado muchisimos electrodos de todo tipo y haya usado casi todos los tipos de soldadura, eléctrica y de llama.
Yo recomiendo, que no os acostumbréis a usar electrodos de alta calidad, que luego no sabréis soldar con un electrodo de batalla. Acostumbrarse a lo bueno es malo, muy malo, te acostumbras a desayunar con jamón 5 jotas y cuando tengas que comer mortadela no te va a gustar.
Es un símil, pero muy real para aplicarlo en nuestra vida cotidiana y de aficionado a la mecánica, no me vale el que digas: puedo permitirmelo, eso va en detrimento de tu formación.
Recuerdo las palabras que me dijo un soldador en mi primer trabajo, montaje de estructuras, cuando intentaba soldar un tirante a una viga: Eso te pasa porque en la escuela os dan hierros limpitos y preparados para soldarlo. Eso fué el siglo pasado y aún no se me ha olvidado.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #4 en: 19 Febrero 2017, 21:34 »
No por ser un electrodo de marca quiere decir que sea mejor a la hora de "manejarlo". Y si puedo conseguir uno low cost y que al soldar me vaya bien pues mejor. A fin de cuentas estamos hablando de un rutilo.

Desconectado Alberto83

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 20 Febrero 2017, 20:53 »
No soy soldador profesional, pero eso no quita que haya quemado muchisimos electrodos de todo tipo y haya usado casi todos los tipos de soldadura, eléctrica y de llama.
Yo recomiendo, que no os acostumbréis a usar electrodos de alta calidad, que luego no sabréis soldar con un electrodo de batalla. Acostumbrarse a lo bueno es malo, muy malo, te acostumbras a desayunar con jamón 5 jotas y cuando tengas que comer mortadela no te va a gustar.
Es un símil, pero muy real para aplicarlo en nuestra vida cotidiana y de aficionado a la mecánica, no me vale el que digas: puedo permitirmelo, eso va en detrimento de tu formación.
Recuerdo las palabras que me dijo un soldador en mi primer trabajo, montaje de estructuras, cuando intentaba soldar un tirante a una viga: Eso te pasa porque en la escuela os dan hierros limpitos y preparados para soldarlo. Eso fué el siglo pasado y aún no se me ha olvidado.

No comparto tu opinión pero la respecto. Si aprendes soldando materiales oxidados no ves el baño se fusión escorias ect....

Igres

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 Febrero 2017, 22:36 »
Me parece que se tiene que ser muy buen soldador para encontrar diferencias entre un rutilo y otro.
He quemado unas cuantas cajas y aún no veo la diferencia entre marcas !

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 20 Febrero 2017, 22:36 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20