qwertyu

Autor Tema: Fabricación de utiles para la construcción de bicicletas(o eso espero...)  (Leído 2216 veces)

Conectado Recycle-Bikes

• Oficial de 1ª
Las dos primeras las conocia, la ultima no. Ya me he descargado su catalogo, tienen perfiles muy interesantes y unas punteras que me gustan mucho!
En cuanto a las soldaduras no es facil soldar ningún aluminio(siempre depende de las horas de practica), en el catalogo de columbus tienen un pequeño manual de como soldar sus tubos y los tratamientos termicos posteriores para normalizar la estructura cristalina del metal...

Gracias a todos por los aportes!
 .brinda .brinda
Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC, yunques caseros, rueda inglesa, yunque Claudinon 1883, martillo pilón Oliveras28...

Conectado TecnoWorld

• Gurú
@Recycle Bikes

ya estoy haciendo una "bici" para mi. Ruedas (20"), cambio (interno, 8 velocidades), frenos (de disco) etc. yo tengo.
Pero me faltan todavía unas cosas, en ejemplo tuberia. Quiero usar tubo de acero, no de aluminio y soldar con laton.
Sabes una tienda online en españa donde puede comprar tubos y acesorios?

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Totxo

• Oficial de 2ª
Me alegro que te hayan gustado , estaré atento a este hilo para aprender y poderte echar un capote  si hace falta

Un saludo .brinda
Bien aventurados sean los que nos copian
porque ellos heredaran nuestros errores

Conectado Recycle-Bikes

• Oficial de 1ª
@Recycle Bikes

ya estoy haciendo una "bici" para mi. Ruedas (20"), cambio (interno, 8 velocidades), frenos (de disco) etc. yo tengo.
Pero me faltan todavía unas cosas, en ejemplo tuberia. Quiero usar tubo de acero, no de aluminio y soldar con laton.
Sabes una tienda online en españa donde puede comprar tubos y acesorios?
Aqui en españa tuberias especificas para bicicletas y accesorios no de donde localizarlos, yo los encargaré el UK (si no se van)
De momento usaré cuadros viejos de aluminio para practicar.
 .brinda
Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC, yunques caseros, rueda inglesa, yunque Claudinon 1883, martillo pilón Oliveras28...

Conectado alogic

• Oficial de 1ª
hola
te recomiendo buscar tiendas americanas. es una put..... los aranceles y demás pero tienen cosas guais. perdona pero hace mucho que no miro
para practicar al ser rueda de 20 prueba con cuadros viejos de ciclismo, tienen los tubos largos y te llegan para una bmx y suelen ser mejores tubos que los de montaña de hierro, yo soldé algún engendro de cani y sacaba los tubos gúenos de ahí.

mucho valor recycle, yo empece a juntar marterial para hacerlas de alu. me tiró para atras la cantidad de maquinaria que necesitaba para darle forma a los tubos. además que yo he currado muy poco con metal, la tig, hornos, dobladoras....... los diseños y las lineas de hoy dia son muy complejas. asi que tiré por la resina y moldes. que casi que.... necesitas mucha herramienta. pero en eso estamos.
si quereis este es el primer diseño que hice en resina, tengo por aqui el contramolde, que salió trucho. luego ya con impresoras y la cnc he echo otras para terceros, pero este podeis usar el 3d. es copia de una treck ticket. ademas tiene las capas para hacer la maqueta con ploter si os mola  ;D lo empece a hacer con un post en foromtb y lo dejé parado, (motivos personales con las politicas del foro) pero se puede ver alguna fotillo de los inicios
https://grabcad.com/library/trek-ticket-1
también si quereis me entretuve en hacer un adaptador de piñon a plato, bass s3 https://grabcad.com/library/bass-ss3-adapter-rings-1
y de un melon https://grabcad.com/library/copy-melon-garbaruk-34t-1 están sin probar pero poco les tié que faltar

saludos!!

Conectado Recycle-Bikes

• Oficial de 1ª
 .baba
Que pasada!!
Yo voy a tirar por lineas clasicas, aunque en 29". Tubos rectos (conificados de columbus) , hardtail  grupo 2x11 y horquilla de 100-120mm de recorrido. Bastante sloop, como las de carreras y tija convencional.

Cuanto menos elementos moviles menos averias!
 .brinda .brinda

Conectado Recycle-Bikes

• Oficial de 1ª

Primera placa lista para perforar y roscar!! .yupi

Conectado Recycle-Bikes

• Oficial de 1ª
Por fin he terminado de planear las placas! .yupi
Queria hacer el trazado sobre el marmol, con gramil, escuadra y granete...
Pero, la verdad para mover esas placas de necesitan dos personas o un vasco.
Y he preferido usar otra fresadora con DRO y una broca de centros. Mientras terminaba de planear una placa empezaba a puntear la otra.
Ahora las tengo las dos punteadas, el proximo dia tocará perforar y roscar.

Despues subiré otro video... .brinda .brinda

Conectado alogic

• Oficial de 1ª
animo que no te queda ná.  .palmas

Conectado Recycle-Bikes

• Oficial de 1ª
Jajaja...
Gracias por los animos!
Se que me falta muucho.
Ahora quiero modificar la mesa para poder inclinarla a 90° para mejorar la comodidad a la hora de soldar las tuberias... ;D

Conectado Recycle-Bikes

• Oficial de 1ª

Bueno, esto avanza...
Ya tengo las placas mecanizadas, como pesan las joias!!! ;D

Desconectado stylusptk

• Gurú
 .palmas .palmas .fotografo

Sigue asi...

Salu2
Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Conectado Recycle-Bikes

• Oficial de 1ª

La mesa ya esta operativa!!

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20