Autor Tema: Limpiadora de piezas  (Leído 1106 veces)

Desconectado danielgr

• Aprendiz
  • *
Limpiadora de piezas
« en: 23 Febrero 2017, 22:49 »
Hola buenas tengo una máquina para lavar piezas k va con el motor sumergido en el líquido y me está dando un montón de problemas con el motor por k el líquido corroe el motor hasta k lo rompe y e estado pensando en instalarle un motor estreno mi idea es de montar un motor de acuario k lo e visto por Amazon y están muy barato os pregunta para k me deis ideas y si os gusta esta opción gracias a todos

Desconectado Tort

• Ayudante
  • **
Re:Limpiadora de piezas
« Respuesta #1 en: 24 Febrero 2017, 00:35 »
No creo que fuera una buena idea, porque una bomba de acuario debe llevar una tanca mecánica y unas juntas no aptas para ácidos.
Lo mejor seria saber que líquidos usas para lavar y que alguien experto te aconseja para la bomba ya sea externa o interna y el tipo de juntas a usar: viton teflon epdm nitrilo...
Torno Cumbre 022. taladro sobre mesa. esmeriladora. chorreadora. soldadura electrodos. fresadora Metba.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #2 en: 24 Febrero 2017, 00:38 »
por lo comun las bombas para liquidos acidos son de polipropileno.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Tort

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 24 Febrero 2017, 01:17 »
jo el polipropileno no lo conozco.

les dejo un enlace de juntas
http://www.arandelasyjuntas.com/201987/Arandelas-juntas/Juntas-toricas-.htm
« última modificación: 24 Febrero 2017, 01:49 por Tort »
Torno Cumbre 022. taladro sobre mesa. esmeriladora. chorreadora. soldadura electrodos. fresadora Metba.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #4 en: 24 Febrero 2017, 01:29 »
hola tort.
el polipropileno es el mismo que se usan en los tambores blancos de cocola pessscola y en las cañerias de agua.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado antolmos

• Gurú
« Respuesta #5 en: 24 Febrero 2017, 02:52 »
Hola.
Yo la bomba que tengo, es de las que usan las calderas calefacción para recircular el agua por los radiadores. Son de acero inoxidable.
Van muy bien, silenciosas, y baratas, hay en cualquier desguace.
Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado danielgr

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 24 Febrero 2017, 19:17 »
Muchas gracias a todos Antonio me gusta tu opción me voy a informar gracias

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #7 en: 24 Febrero 2017, 20:11 »
Daniel, te puedo decir que las bombas de acuario están totalmente aisladas la parte mecánica de la eléctrica, llevan un imán alrededor de un eje de cerámica con una turbina que es la que gira.
Lo importante es saber que tipo de líquidos vas a poner, pero en principio la parte mecánica, la que va en contacto con el liquido va totalmente aislada y no lleva ningún tipo de junta que no sea a la salida de la conexión del tubo, si la lleva.

Esta es la turbina,el eje es cerámico, la turbina de plástico y la parte negra es el imán. todo lo demas, bobina, cable, etc. esta aislado.
Todo depende de lo corrosivo que sea el liquido, que no lo dices.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 24 Febrero 2017, 20:11 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20