Autor Tema: maquina de tig acdc  (Leído 2186 veces)

Desconectado Alberto83

• Aprendiz
  • *
maquina de tig acdc
« en: 19 Febrero 2017, 18:39 »
Buenas foreros estoy pensando en comprar un grupo de tig acdc concretamente para soldar aluminio. he estado mirando y los que he visto se me van de precio para 4 veces que lo voy a emplear. Lo quería coger  por Internet pero no me fió mucho. Por eso quería que me dieses consejo, asesoramiento, ect.... Un saludo y gracias

J.A.I.L.

• Visitante
Re:maquina de tig acdc
« Respuesta #1 en: 26 Febrero 2017, 09:57 »
Buenas, Alberto83.
¿Qué has encontrado de momento? ¿Para qué lo piensas usar?

Saludos.

Desconectado Shakugan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 26 Febrero 2017, 15:03 »
Cuantos quieres gastar o puedes?  si lees un poco en el foro podrás sacar información de lo que los compis han comprado y como les van, yo  puedo hablar del que tengo, pero claro, el mio va bien, no es un equipo para estar todo el dia a fuego con el, y o usarlo a 200 A  3horas, yo tenia claro para lo que lo quería y para el ciclo de trabajo que lo iba ha usar, en fin, por decirte que me tiro horas, dias, para hacer una pieza y luego soldarla en 5 minutos.  Necesitamos mas información para ayudarte.

Saludos.

LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Desconectado Alberto83

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 28 Febrero 2017, 18:19 »
no la quiero para estar 8 horas duro que te pego, tampoco quiero uno que eches cuatro untos y se te dispare. es para alguna chapuza, practicar, ect....  vamos que nadie me va a tosigar lo que he visto por ahi es muy caro. Puede haber algo decente por lo que pido por 900 euros????? tengo un grupo GALA INVERMIG  230 MP el tengo que decir que va de fabula pero no puedo soldar aluminio con tig pero si con mig mag. Un saludo y gracias

Desconectado Shakugan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 02 Marzo 2017, 01:22 »
Buenas Alberto, creo que algunos compañeros tiene esta marca, tiene 5 años de garantias segun dice, mira bien la letra pequeña.

No la he probado, te comento sobre lo que he visto en  el enlace, 

La pinza maza se ve robusta, y es comercial.

La torcha wp 26, lo mas comun, yo sueldo con una mas pequeña que cambien y me sobra.

En las regulaciones, me ha sorprendido, que la alta frecuencia llega hasta los 200 hz, tendriamos que ver como se comporta cuando le damos bastante limpieza a la onda. Es aqui donde se ve lo fino que va el equipo.
http://www.ebay.es/itm/WELDING-MACHINE-STAHLWERK-AC-DC-TIG-200-PULSE-S-WELDER-HF-INVERTER-ARC-STICK-/201087364974?hash=item2ed1bdaf6e:g:RIwAAOSw241YV87A

Como te has decantado por Ac por que quieres probar en el alumino, o metales no ferrosos, intenta pedir el pedal.

Equipos cada dia existen mas en el mercado, estos equipos son pura electronica, si te fijas son todos clones unos de los otros, yo tal cual comentan los compañeros, este por lo visto va bien.

Opino de lo que he leido, lo siento no puedo opinar de ninguno mas , pues no los he probado.

Saludos.

asier esnal

• Visitante

Desconectado Alberto83

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 02 Marzo 2017, 18:24 »
 Shakugan por lo que he visto en el vídeo es un pepino de equipo y tiene  la opción de  plasma y todo.Lo que me tira para atrás son los recambios  tanto para tig y plasma son estándar. puedes ir a cualquier suministros de soldadura? o tienes que morir al palo. Un saludo y muchas gracias

Desconectado Shakugan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 03 Marzo 2017, 01:56 »
Buenas Alberto me repito, la torcha o antorcha tig, lo mas comun, wp 26. es el primer repuesto que puedes encontrar  en cualquier distribuidor.

Saludos.

Desconectado SebaPerez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 22 Abril 2017, 07:35 »
Buenas Alberto, yo tengo la welbach alpha 225 y me va de lujo, no soy ni de lejos soldador profesional pero este fue mi primer cordón en aluminio con ella.

https://www.dropbox.com/s/h6yalaklnmelr0s/Foto%2031-10-15%208%2029%2052.jpg?dl=0

Suerte con la elección. Un saludo
Torno mg bv20l, plasma 16mm, soldador inverter con tig, fresadora wanderer, sierra de cinta optimum s122g, tig ac/dc welbach alpha 225, torno dx1000 en largo proceso de restauración, hilo esseti 250, cutting 3ts y muy poco tiempo libre

Squall24

• Visitante
« Respuesta #9 en: 22 Abril 2017, 22:00 »
hola muy buenas.
Yo estoy en la misma tesitura que el compañero.
Quiero un tig para aluminio y demás. No tengo ni idea de soldar jjjj.

La cuestion es que no se que comprar sobre repuestos , varillas y demás.

Yo he encontrado esta.

http://www.expondo.es/stamos-power2-soldador-de-aluminio-200-a-230-v-pulso-2-4-tiempos-2125?gclid=COKh28OTrtECFUOdGwodSPEFhw#

No le voy a dar mucho uso la verdad, pero me gusta mas la herramienta que la sangre un vampiro.

Que opinion os da??? Que tendría que comprar mas para soldar las llantas y chasis de mi moto??? Y para soldar cha fina??

Gracias de antemano

Desconectado Txantxangorri

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 22 Abril 2017, 23:22 »
Stahlwerk y Stamos tienen buenas máquinas a precios muy interesantes. De hecho yo tengo una inverter de 200 amperios de Stamos para electrodos revestidos (MMA), y una máquina multiproceso de Stahlwerk, TIG, PLASMA y MMA, y me van de maravilla ambas.
Un saludo.