Autor Tema: Modificación del torno einhell 3000 mtb modelo antiguo  (Leído 1485 veces)

Desconectado ffm1403

• Aprendiz
  • *
Hace unas semanas os mostré mi torno mtb modelo antiguo (10 años aproximadamente) Os comenté el problema con el potenciometro y el interruptor, pues bien después de comprar y cambiar tanto el potenciometro como el interruptor, una de las cosas que mas temía se hizo realidad, ninguno de los dos era el motivo real de que el torno dejase de funcionar. Tiré de servicio técnico cosa que solo me sirvió para que me dieran largas por que ya no disponen de recambios.

Encontré a un técnico que diagnosticó la muerte de la placa por problemas con los tiristones y otros componentes así que finalmente llegué a la conclusión que había que tomar alguna medida drástica. No quería quedarme sin el torno e invertir mas de 600 € en uno nuevo similar a este no me apetecía lo mas mínimo. Así que después de mucha búsqueda conseguí un motor con placa de 1 hp que funciona entre los 24 v (2000 rpm) y 36 V (3500 rpm) por 60€. El motor no cogía en el hueco del torno así que tuve que ponerlo exteriormente. Desmonté el mecanismo que permita el torneado automático (realmente no lo necesitaba, nunca lo usé). Una placa de metacrilato, unas escuadras para sujetarlo todo bien, la fuente de alimentación(opte por 36 v) y un conmutador para cambiar el sentido del giro es todo lo que necesité para tener mi torno de nuevo funcionando.
El torno va de maravilla, tengo más potencia y salvo la parte estética y que es un poco más ruidoso sigo disponiendo de una buena máquina que espero me aguante otros 10 años con el nuevo motor, que además no necesita escobillas. En total entre motor, fuente de alimentación y conmutador me he gastado unos 120€. Os dejo unas fotos de como quedó.

saludos. www.minimundodefeli.es.tl

feli
« última modificación: 20 Febrero 2017, 23:50 por ffm1403 »

Desconectado Newlathe

• Gurú
Re:Modificación del torno einhell 3000 mtb modelo antiguo
« Respuesta #1 en: 21 Febrero 2017, 01:16 »
Por dios lo que le has hecho a ese pobre torno. No era necesadrio que quitases la lira, solo tenias que poner el motor por detras, quitar el motor viejo y llevar una correa desde la polea del motor nuevo a la polea receptora que recibia el movimiento del  motor viejo. Incluso la placa y mandos los podias haber alojado dentro de la caja de la electronica original, aunque la fuente la hubieras dejado fuera. Pero bueno si a ti te vale...

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #2 en: 21 Febrero 2017, 01:30 »
bueno es una opcion , auqn yo me hubiera ido directamente a trifasico y variador , por poco mas

cambiando la polea de longitud no te hacia falta quitar la lira, aqui en el foro hay muchas modificaciones a ese torno

algun dia puede que necesites roscar algo y asi estas vendido
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado ffm1403

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 21 Febrero 2017, 17:49 »
Por dios lo que le has hecho a ese pobre torno. No era necesadrio que quitases la lira, solo tenias que poner el motor por detras, quitar el motor viejo y llevar una correa desde la polea del motor nuevo a la polea receptora que recibia el movimiento del  motor viejo. Incluso la placa y mandos los podias haber alojado dentro de la caja de la electronica original, aunque la fuente la hubieras dejado fuera. Pero bueno si a ti te vale...

Saludos

jajajaja, Si seguro que tienes razón, pero roscar si no lo hice en 10 años no creo que lo haga, aunque la lira no está rota el sistema en cualquier momento lo puedo volver a poner por si decido venderlo o usarlo. El motor lo puse como lo ves para aprovechar la misma correa que estaba nueva y en cuanto a lo de poner los mandos en la caja tenía un problema y es que 3 de los cuatros sitios donde van los tornillos estaban rotos y no se sujetaba, arreglarlo era un engorro y no me apetecía demasiado así que aproveché el metacrilato que veis. Como el espacio es solo para el torno pues a mi me va de cine así. Todo es reversible vamos, solo requiere media hora de colocar y atornillar. de todas formas gracias por vuestras opiniones.
« última modificación: 21 Febrero 2017, 17:54 por ffm1403 »

Desconectado Carmelo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 07 Febrero 2020, 10:39 »
saludos a todos, soy nuevo en el foro

tengo un mtb3000 y el otro dia intentando aprender a usarlo me fije que me falta el juego de engranajes de roscado.
Buscando en Aliexpress encontre unos metalicos y otros plasticos para el cj0618 sabeis si son si son compatibles?.

saludos Carmelo

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 07 Febrero 2020, 10:39 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20