Autor Tema: Cumbre 022 a 220 ¿Condensadores?  (Leído 25543 veces)

chasvk

• Visitante
Re:Cumbre 022 a 220
« Respuesta #30 en: 12 Enero 2011, 09:08 »
con respecto a la tension del motor tiene 2 posiciones una para 380 trifasica y otra tambien trifasica pero a 220 entonces por esa parte creo que no hay problema la diferencia que he visto esque con estos da igual que enchufes de entrada trifasica o monofasica , en las marcas que he visto aqui en este tema casi no he encontrado para poder enchufar desde 220 monofasico siempre pone imput 3phase o 3 y el simbolo del diametro, he visto uno de estos inverter chinos con ruletita y todo que creo que sera mas chulo para variar las revoluciones , el torno me costó 600 en barcelona mas 200 de alquilar la furgoneta y gasolina , y unas cuantas horas de restaurarlo que tenia algo roto y tuve que soldar con electrodo de hierro fundido , le he tenido que cambiar el plato de 3 garras porque despues de montar todo y ajustarlo veo que no estaba bien asique tuve que hacerle el asiento para este nuevo y todavia me queda instalarle lo de la taladrina, porcierto me faltaban la mitad de los engranajes unos 7 , lo que me sigue faltando es la luneta abierta y la cerrada y esque no se donde conseguirlas baratas porque en comvensa me cuestan lo que el torno entero
« última modificación: 12 Enero 2011, 09:23 por chasvk »

Petete

• Visitante
« Respuesta #31 en: 12 Enero 2011, 15:20 »
Hola Chasvk, por lo que veo en cuanto a los inverter parece que tiene que ser entrada trifásica pero seguro que algún compañero te informa mejor.Yo había estado mirando también par un Cumbre que tenía en trato, pero el vendedor me pidió 1500 y allí se mantuvo, y no me hizo mejor oferta, así que el se quedó el Cumbre y yo el dinero. Así que ahora ya me hice a la idea de algo mas enano para empezar, por cierto hay un buen aparato en Valencia, pero el transporte hasta Gijón había que embalarlo o mejor paletizarlo y lo veo inviable así que también lo perdí. Se trata de optimum D280x700G y está muy poco usado. Lo bueno (o lo malo según se mire) es que está a 380 trifásica de forma que puede ser una buena compra para ponerle variador y conseguir un buen torno. Si alguien está interesado mejor que hable primero conmigo y le doy unos detalles. En cuanto a los engranajes y lunetas del Cumbre también me puedes llamar y te informo. Mi Tfno 616647890.
« última modificación: 12 Enero 2011, 15:29 por Petete »

chasvk

• Visitante
« Respuesta #32 en: 12 Enero 2011, 23:31 »
hay algun electricista por aqui? jjejeje , yo entiendo mas o menos el ingles e incluso si no pongo el traductor en google y ala,
me parece que pone que la entrada puede ser tanto 1 fase como 3 fases , lo que no se si el motor va bien poniendo los bornes para
que funcione con 220 trifasico que es la otra manera que tiene envede 380

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #33 en: 13 Enero 2011, 09:06 »
hola compañeros , he estado mirando por el ebay y he encontrado unos inverter que valen tanto para 1 fase como para 3 , estos me parece que estan chulos por alrededor de 100€ asi quito los condensadores y controlo la velocidad . son nuevos , lo unico que tengo una duda y es que yo alomejor cambio el motor con el tiempo por uno de 3 hp y mas revoluciones y nose si cojerme el inverter de mas potencia que seria para 3 caballos , nose si me iba a funcionar bien mientras lo tenga conectado a este motor de 2 hp que trae el cumbre 022 , aqui dejo el enlace y me deciis .un saludo
http://cgi.ebay.es/VARIABLE-FREQUENCY-DRIVE-INVERTER-VFD-NEW-2HP-1-5KW-7A-/260623435657?pt=BI_Electrical_Equipment_Tools&hash=item3cae5e0789

Hola chasvk.

En primer lugar, si deseas participar en el foro, te recomiendo que pases por la sección de presentaciones para que sepamos quién eres, cuáles son tus máquinas etc.

Respondiendo a tu pregunta, un variador se puede utilizar en un motor cuya potencia sea inferior a la nominal del variador, sin problemas. Otra cosa será si el torno te va a aguantar un motor de más caballos y más revolucionado. No creo que a la piñonería y demás mecanismos les siente muy bien ese aumento de potencia. Normalmente un motor trifásico puede funcionar tanto a 220 como a 380 V, indistintamente.

El precio del variador, sumándole portes y aduanas pues no se yo si te sale muy a cuenta, sobre todo porque no tiene marca conocida y vete tú a saber si tienes que hacer uso de la garantía.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

chasvk

• Visitante
« Respuesta #34 en: 13 Enero 2011, 09:17 »
lo de cambiar de motor no era para ponerle a mas revoluciones , era para ponerlo en la pole de menos velocidad y a partir de ahi usar el variador y no tener que cambiar nunca esa posicion nada mas .pues hace poco tuve que ir a la aduana para recojer la cabeza del torno nueva que compré en uk y tuve que pagar aqui otros 20€ pero no es tanto para lo que costó la cabeza que son 100€ o asi , me imagino que con esto pasara lo mismo , teniendo suerte no lo pararán pero sino pues 20€ .
lo de la calidad no lo sabemos hasta que lo probemos es como todo , y muchas cosas vienen de alli . yo si me deciis que el motor funciona igual de bien en trifasico a 220 que a 380 la cojo , menos garantia hay si compro una de segundamano por ese precio aqui

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #35 en: 13 Enero 2011, 10:18 »
Cambiar la correa de posición en el Cumbre es cuestión de 10 segundos, pero si le vas a colocar un variador no necesitas poner un motor de más RPM para no cambiar la polea. El variador te permite trabajar desde muy bajas vueltas (20 o 30 RPM) con suficiente fuerza, por lo que podrás tener la polea en la gama alta de velocidades de forma permanente.

En cuánto al variador, yo no tengo referencias directas de ninguno de esos que vienen sin marca. Sería interesante que te enviasen el manual antes de comprarlo, para ver que características tiene y que nivel de configuración de parámetros ofrece, porque los variadores pueden ser de varios tipos en función de la máquina a la que se adapten. Los hay para máquinas de servicio permanente, para máquinas-herramienta, para ventilación y extracción etc. En cada caso se priman unas características sobre otras. Algunos, como el Siemens Micromaster se puede adaptar a varias configuraciones, pero estos chinos pues no se.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Petete

• Visitante
« Respuesta #36 en: 15 Enero 2011, 15:30 »
Bueno, pues aunque mi intención es un Cumbre 022, como os comentaba anteriormente, no pudo ser y para empezar a conocer esto de sacar viruta pues he adquirido de segunda mano un chinorro que no he anotado la marca pero con plato de 120 y cambio por engranajes.Entre puntos debe ser 40 o 50 lo mediré (si es que se hacerlo) Esta tarde posiblemente lo pruebe un poco ya que solo lo vi funcionando con el anterior propietario. Mi intención es comprar porta brocas para el contrapunto , ya que me interesa taladrar longitudinalmente,pero ¿como puedo saber la medida de este? ¿mido el agujero del contrapunto?
Bueno el condenado chino, pesa un montón para su tamaño pero mi intención es de hacerme con un Cumbre sin prisa y sin precipitación.Estaré al tanto de lo que sale y de donde sale ya que eso pesaaaaaaa........

Tou

• Visitante
« Respuesta #37 en: 15 Enero 2011, 17:16 »
Enhorabuena por el chinorro, ya nos lo enseñarás  ;)
El contrapunto casi seguro que es un cono morse y midiendo el agujero poco averiguaremos  ::)
Posiblemente sea mk2   .idea

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #38 en: 15 Enero 2011, 18:17 »
Pues enhorabuena.  .palmas Ya le sacarás una fotillos y nos lo enseñarás.

Por el cumbre, tranquilo. Ya surgirá la oportunidad  ;)

Saludos.-

chasvk

• Visitante
« Respuesta #39 en: 17 Enero 2011, 09:08 »
hola de nuevo ,una pregunta ¿con un inverter por ejemplo para 2hp se puede usar un motor de 1 hp o lo funde?
esque el motor de la fresadora es de 1hp trifasico tambien y queria saber si vale con el mismo inverter que el del torno de 2hp

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #40 en: 17 Enero 2011, 10:08 »
Se puede usar sin problemas. Normalmente, en los parámetros del inverter, hay unos cuantos para adaptar las características del motor a las del inverter.

Petete

• Visitante
« Respuesta #41 en: 27 Enero 2011, 16:28 »
Pasado mañana me acercaré a recoger el ansiado Cumbre. por el momento ya que aun no tengo variador mi intención es de arrancarlo con condensadores. Hoy he adquirido varios usados el mayor es de 50uF y otros de 14 o 15. Ya que hay diferencia entre el valor en arrancada y luego en trabajo.¿Podría ser correcto arrancar con 115 uF y luego conmutar dejando solo 88 ?
Suponiendo 2CV, . Mi intención es solo para ver si todo funciona o probarlo para cilindrar o refrentar algo liviano mas o menos moverlo un poco una vez le haga una limpieza general y engrase en las guias ya que está de no funcionar recientemente , o sea que la carga va a ser mínima, y supongo que una velocidad media.
Ya sabéis,para esperar a hacer toda la instalación eléctrica completa me comería las uñas si no lo pongo a rodar.....qué me podéis decir al respecto? Por supuesto si sabéis de algún variador a precio aquí estoy, los que me han ofertado .......muy...... muy caros.

Petete

• Visitante
Re:Cumbre 022 a 220 con condensadores
« Respuesta #42 en: 27 Enero 2011, 22:30 »
¿NADIE ME DICE NADA?
« última modificación: 27 Enero 2011, 22:53 por Petete »

Desconectado Josemog

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #43 en: 27 Enero 2011, 23:19 »
Adelante Petete verás que va bastante bien.
No entiendo por que una vez arrancado con 115 microfaradios lo quieres conmutar a ...
Para que gire al contrario te bastará con cambiar la polaridad del condensador.

Un saludo y disfrútalo.

Hummerjose

• Visitante
« Respuesta #44 en: 28 Enero 2011, 10:06 »
Hola, aunque no tenga nada que ver con el tema, tenia una pregunta acerca del cumbre, hace tiempo, vi un cumbre 022 arrumbado por un taller, me acerqué a él y me puse a tocar todas las palanquitas a ver como funcionava eso (todo esto con el torno parado), y me llamó la atencion que para mover (no se como se llama asique intentare describirlo lo mejor posible) el carro con el husillo que esta en posicion transversal al eje de giro, tenia que mover una manecilla unos 15 grados +o- hasta que el carro empezase a avanzar o retroceder. Mi pregunta es la siguiente, eso es normal, o es a causa de las olguras??.

Un saludo.