Bueno ahora respuestas para el amigo petete:
¿Es idoneo para el Cumbre 022 el varidor omron?
segun he visto en catalogo es de 1,5kw lo que quiere decir que si tu motor es de 2cv pues es ideal
¿Necesita resistencia de frenado?
pues ahi tengo que decirte que lo poco que se sobre tornos, me parece que no hay que frenar en seco ¿es asi? por lo tanto no creo que haga falta para nada, estas se suelen utilizar para frenados como por ejemplo de emergencia, paradas con fuerte inercia y un largo etc imaginable.
Aunque tambien este frenado se puede hacer sin resistencia ¿como? usando un variador sobredimensionado, ejemplo:
motor de 2cv pues le ponemos un variador por ejemplo de hasta 5kw y le ponemos la frenada al 5% mas o menos de la potencia del motor, se clava.
A mi personalmente no me gustan los variadores ABB, prefiero los telemecanica o los siemens que son facilitos de entender para la gente que no conoce muy bien el tema y los siemens aunque son algo mas caros tienen un buen control vectorial de flujo, vamos que estan currados y en la nueva gama que han salido hace poco (que hoy he ido a un curso precisamente de los mismos)son para flipar, se pueden hacer hasta pequeños programitas en plan plc, pero bueno aqui se habla del torno y a mi parecer ese variador te vendria bien para tu cumbre.
Si tienes problemas con la programacion te puedo echar un cable si quieres, un saludo