qwertyu

Autor Tema: soldar aluminio e inox con Mig Telwin Bimax 152 turbo  (Leído 1178 veces)

Desconectado pacomb

• Maestro
Hola, tengo una máquina dTelwin Bimax152 turbo que compré en Maquinaria Madrid.

Hasta la fecha, siempre he usado hilo animado para acero, que es el que tiene un producto que hace las veces de gas, para los que no tenemos botellas de gas. Nunca he tenido porque me pedían un contrato, alquiler, cuotas, etc... y como hobby se me escapaba.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjx9NjF6djSAhVG1BoKHc20CN8QFgghMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.telwin.com%2Fes%2Fdownload.pdf%3Fid%3D821011%26lingua%3DS&usg=AFQjCNFvgkB-kEPtrJtbBkdbUMq2wgkX9w&bvm=bv.149397726,d.d2s

El caso es que a través de un conocido que mueve mucho gas, he conseguido por 80 euros una botella de tamaño medio de argón técnico (ni idea de la diferencia entre el normal y el técnico), sin alquiler. Me la dejan, y cuando se acaba en X años me la vuelven a cargar.

Se supone que mi máquina suelta tanto acero, como aluminio como inoxidable. Alguien la tiene y me puede hacer comentarios sobre la calidad que logra, etc?? con ese argón técnico podría soldar ambas tres cosas?? entiendo que cada material tiene su gas "específico" para obtener el mejor resultado, pero también entiendo que alguno habrá que más o menos sirva para todo consiguiendo resultados aceptables.

Un saludo
paco
Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!

Desconectado asier esnal

• Ayudante
  • **
Re:soldar aluminio e inox con Mig Telwin Bimax 152 turbo
« Respuesta #1 en: 16 Marzo 2017, 13:28 »
no puedo aportar informacion, ya lo siento pero sigo el hilo porque me interesa muchisimo, dentro de poco voy a comprar una maquina y me interesa mucho la opinión sobre esta, su precio es muy competente  .bienlo unico que me frena es que no le puedo poner una Spool Gun Push-Pull para el aluminio, dicen que van muy muy bien
« última modificación: 16 Marzo 2017, 13:33 por asier esnal »

Desconectado JaviSant86

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 18 Marzo 2017, 00:07 »
Hola Pacomb,

No tengo ni idea de como funciona la maquina pues no la conozco, viendo las especificaciones de la máquina imagino que soldarás con 80A de seguido, si me equivoco por favor corrigeme. Para este amperaje el modo de transimisión que vas a tener para diametro de 1 1,2 va a ser cortocircuito. Para acero te aconsejo mezclas de Argon + CO2 incluso CO2 100%, no vas a poder conseguir en ningún caso soldar en spray. En el caso del inoxidable yo usaría una mezcla de 95% Ar 5%CO2, para darle mas calor y fluidez al baño, ten en cuenta que el CO2 oxida y puede llegar a sensibilizar los aceros inoxidables que no sean "Low carbon" (los que llevan L al final del nombre 304L...308L....316L). En el aluminio si que a 100% Argon.

Un saludo

Foro MetalAficion

« Respuesta #2 en: 18 Marzo 2017, 00:07 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20