qwertyu

Autor Tema: analisis de traccion de soldadura aluminio Tig vs. Soldalum  (Leído 613 veces)

Desconectado Leonel

• Aprendiz
  • *
buen dia gente! Estoy haciendome una butaca de aluminio para uso competicion (1/4 de milla), en la que mas alla de usar aluminio aleado y realizar los plegados y bordonados correspondientes para darle mayor rigidez sin necesidad de soldar, me encuentro con 2 zonas en las que debo soldar si o si.
Ya probe en soldar con MIG con aluminio como alambre pero queda una terminacion bastante desprolija.
TIG la descarto ya que no tengo una TIC que trabaje en alterna y continua para poder cambiar su uso para soldar en aluminio.
Me encuentro con lo que aca llamamos soldalum (barrita de aluminio) la cual una vez calentada la superficie se la aplica y suelda las partes.
Ahora bien, mi consulta es la siguiente, que tan buena es la soldadura con soldalum? Tiene una resistencia acorde como para poder utilizarlo en un ambito de stress medio alto?
La necesidad de utilizar soldalum es para no cambiar por demas las caracteristicas del aluminio.

Desde ya aguardo sus comentarios.

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20