En esta ocasión os traigo un nuevo trabajo, que aunque no está directamente relacionado con el mecanizado de metal, quizás sirva para despertar el interés de algún aficionado en este arte tan bonito como antiguo, el trabajo del cuero, que a mi ha conseguido engancharme. Espero que me permitáis esta licencia, no obstante si los moderadores consideran que este hilo no debe estar en el foro, tienen mi permiso para obrar como corresponda.
Foto 1: resulta que se me ha estropeado la funda de compré para mi tablet, (no ha durado ni un año), así que tras decidir hacerla en cuero, elegir el motivo y preparar los materiales me pongo manos...¡¡al cuero!!.

Foto 2: Tras dibujar los motivos en el cuero y repujarlos (no me voy a prodigar en la forma de hacerlo, ya que no es la intención de este hilo) empiezo a aplicar color al motivo principal de la funda, la cabeza del caballo.

Foto 3: avanzando poco a poco...

Foto 4: hasta conseguir el resultado buscado...

Foto 5: vista en detalle del motivo principal.¡¡como centra la atención el caballito!!

Foto 6: empiezo a trabajar con la reverso de la funda, pegando unos trozos de cuero que servirán para posicionar la tablet en distintas posiciones.

Foto 7: forrado del reverso en piel de cerdo.

Foto 8:marcado de las puntadas donde posteriormente irán los agujeros realizar la costura.

Foto 9: haciendo los agujeros a mano, como se trabajaba el cuero en tiempos ancestrales cuando el hombre aún no conocía las máquinas...

Foto 10: cosiendo a mano.

Foto 11: esta es una arandela que originalmente traía la funda para poder girar la tablet 360 grados, pero como el cuero es más grueso que el material anterior, ya no la puedo utilizar, pero yo quiero seguir manteniendo esta funcionalidad en mi nueva funda...

Foto 12: es aquí donde echo mano de mis queridas máquinas para mecanizar una arandela como la original, en aluminio, pero con las medidas correctas.

Foto 13: para mecanizar esta pieza he usado las garras blandas que tiempo atrás me construí, muy recomendable este utillaje.

Foto 14: la arandela terminada.

Foto 15: la arandela, une el soporte de plástico, con la tapadera de cuero que he fabricado.

Foto 16: y por fin puedo ver el resultado final.

Foto 17:vista desde otro ángulo.

Foto 18: tablet girada en posición vertical.

Foto 19: aún me queda forrar el soporte de plástico por la parte de atrás, pero me he quedado sin pegamento y sin cuero para forrar, así que dentro de poco estará completamente terminada.

espero que os haya gustado, saludos.