Autor Tema: Soldar varillas  (Leído 936 veces)

Desconectado Alfavil

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2017
  • Mensajes: 1
  • Ubicación: Cacerescapital
Soldar varillas
« en: 16 Abril 2017, 21:32 »
Hola a todos soy principiante y querría soldar varillas de 4 o 5 mm con varillas de 2 o 3 mm,me gustaría que me dijeseis o me dierais consejo sobre qué soldadora podría comprar (calidad-precio) para este tipo de trabajo.
Gracias de antemano

Desconectado nat

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Dic 2013
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: mallorca
Re:Soldar varillas
« Respuesta #1 en: 16 Abril 2017, 22:41 »
     Deberías  decir  de  qué  material  son  las  varillas  y  el  uso  que  les  vas  a  dar.  Sin  saber  con   que  presupuesto   cuentas,  lo  mas  económico  y  fácil  para  empezar,  sería  un  soplete  a  gas  y  varillas  de  aporte  con  plata.

Desconectado Txantxangorri

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Abr 2014
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Euskal Herria (Pais Vasco)
Re:Soldar varillas
« Respuesta #2 en: 21 Abril 2017, 15:11 »
Como bien dice Nat, faltan datos. Lo más importante, de qué material son dichas varillas, y el uso que les vayas a dar.
Vamos a suponer, por ser lo más común, que son de acero normal al carbono.
La soldadura fuerte que recomienda Nat no es desacertada si esas varillas no van a someterse a esfuerzos. Si esas varillas van a sujetar algun peso o a ser sometidas a algún tipo de maltrato, lo mejoir es la soldadura de arco. La más económica es el electrodo. Hoy en día tienes la posibilidad de comprar una máquida de transformador o una inverter a un precio asequible.
Ahora vamos a lo que de verdad te interesa:
¿Se puede soldar una varilla de 3mm de diámetro o espesor a una de 5mm?, por supuesto. Eso sí, sabiendo lo que se hace y cómo hacerlo, porque cuando sueldes con electrodo, si no has elegido bien los parámetros o si te pasas de aporte de calor es probable que te comas la varilla de 3mm. Es recomendable que primero puntees y después sueldes a la gota o por puntos, para darle así tiempo a cada gota de aporte a que enfríe para aportar la siguiente gota, y evitar de esta forma el derretir la varilla de 3mm.
Un saludo.

Desconectado marti.llorca

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 4819
  • Ubicación: Alcoy
Re:Soldar varillas
« Respuesta #3 en: 23 Abril 2017, 16:01 »
Tal como te han dicho,. deberias explicar que tipo de trabajo es el que haces y de que metal son las varillas.
Suponiendo que sean de hierro,. la solucion es la que te han dado,. soplete y aportacion en estaño-plata o laton,. esta solucion es la mas economica.
Si son de hierro,. una solucion es la soldadura por puntos.
Es aun mas barata pues no precisa de llama que consume butano o oxigeno-butano ni tampoco es necesaria la varilla de aportacion,.. suelda hierro sobre hierro pero lo que es algo caro es el soldador aubnque puede ser de ocasion.
Un saludo.

Foro MetalAficion

Re:Soldar varillas
« Respuesta #3 en: 23 Abril 2017, 16:01 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20