Autor Tema: que maquina me recomiendan multiproceso  (Leído 2287 veces)

Desconectado vidalastra

• Aprendiz
  • *
que maquina me recomiendan multiproceso
« en: 18 Abril 2017, 03:04 »
Bueno como he comentado en el apartado presentaciones soy soldador de electrodo, y nunca he tocado una de hilo, bueno miento he cogido una tubular sin gas, pero el hilo tenia mucho tiempo y le salian poros y optamos por soldar y homologarme con electrodo

primero de todo me gustaria saber que tiene mas demanda de trabajo, si el tig o el hilo tubular con gas y casacarilla?

me recomendais la speedtec 200c?, yo quiero es practicar todo lo que pueda y lo que no quiero es soldar 20 minutos y tener que esperar 2 horas para soldar 10 minutos

otra que he visto es eta http://www.expondo.es/stamos-power-2-soldadora-multiproceso-tig-220-a-mig-220-a-2131

queria hacer un curso, pero creo que practicar por mi cuenta y despues hacer la homologacion y ponerla en mi curriculumn sera mas barato, bueno no se si sera mas barato pero practicar seguro que practico mas, vi cursos en internet a 26 eruos la hora, que pensais?

bueno espero vuestros consejos, lo dicho con el electrodo me he quedado obsoleto y quiero actulizarme aunque eso no me garantice trabajo, pero puede que si, si hago un curso tampoco me garantiza entrar ha trabajar

un saludo y gracias de antemano

Desconectado olo

• Maestro
Re:que maquina me recomiendan multiproceso
« Respuesta #1 en: 20 Abril 2017, 16:49 »
cursos por Internet ni de coña, lo que tiene mas trabajo es el que mas homologaciones  tenga en su curriculum,
hace unos días salio una oferta de empleo para soldador de calderas en Sevilla, pero hay que estar homologado, hoy todo funciona de esa manera
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado vidalastra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 21 Abril 2017, 12:07 »
por eso al final me he comprado la speedtec 200c segunda mano, voy ha soldar con hilo de varios tipos y sacar mi propia homologacion, porque mi empresa no me da la homologacion en vertical que tengo, que esa no sirve en otras empresas pero si para mi curriculumn

ahora toca practicar con la de hilo, tubular sin gas tubular con gas y vere mas adelante con tig, poco ha poco que no tengo tanto dinero jeje

Desconectado Txantxangorri

• Maestro
« Respuesta #3 en: 21 Abril 2017, 14:32 »
Buena máquina has comprado.
Yo personalmente no te recomiendo pagar curso. Busca en fondo de formacíon, cursos subvencionados por diputación o ayuntamiento, seguro que tienes. Además si ya tienes experiencia con el electrodo pasarás la preselección (si es que la hubiese) con relativa facilidad.
Lo que más demanda tiene para trabajo es MIG-MAG (con hilo macizo o tubular) y electrodo, el TIG es para trabajos muy específicos, pero seguramente y si te interesa también tendrás cursos subvencionados de este último método.
Si manejas bien el electrodo en todas las posiciones, y si te defiendes en penetración, es más que posible que a la soldadura MIG-MAG le cojas el punto enseguida. Lo único que tienes que controlar bien son los parámetros en la máquina, si tienes buena mano lo demás viene rodado.
Ánimo, suerte y a por ello.
Un saludo.

Desconectado vidalastra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 22 Abril 2017, 22:13 »
gracias, el lunes me voy ha trabajar fuera con mi empresa de siempre,  seguramente ha soldar unos modulos que tienen que pasar pruebas, como estoy homologado en esa empresa soy el unico que tiene en todas posiciones con el electrodo, pero vamos estare poco tiempo como siempre

cuando venga buscare hilo gas y demas cosas

Desconectado vidalastra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 22 Abril 2017, 22:19 »
por cierto me queria comprar la linconl powertec 191c, pero pesa 70 kilos para llevarmela y traermela del campo todos los dias, con tantos robos que esta viendo no la dejo alli ni de coña, seguramente sea mejor maquina la 191c que la speedtec 200c para soldar pero solo el alimentador o eso creo segun he leido

aveces las necesidades de transportarlas pues te decantas por otras opciones, aunque aqui lo que yo busco es soltarme y aprender para hacer la homologacion y para eso creo que es la maquina correcta

Desconectado vidalastra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 03 Mayo 2017, 01:13 »
bueno he estado hablando con una persona de linconl, me dice que mi maquina speedtec 200c no suelda hilo tubular con gas de ningun grosor, que necesito minimo 260 amperios, alguien me puede decir si sabe algo mas de este tema?

porque si esta maquina que he comprado para practicar con hilo tubular con gas no me sirve he comprado la maquina para nada

• Maestro
« Respuesta #7 en: 03 Mayo 2017, 02:15 »
bueno he estado hablando con una persona de linconl, me dice que mi maquina speedtec 200c no suelda hilo tubular con gas de ningun grosor, que necesito minimo 260 amperios, alguien me puede decir si sabe algo mas de este tema?

porque si esta maquina que he comprado para practicar con hilo tubular con gas no me sirve he comprado la maquina para nada

Raro me parece a mí que una máquina, y más aún la que citas, no esté preparada para soldar con hilo tubular si ya lo está para hilo macizo. El tema de soldar con hilo tubular y gas, es simplemente un tema muy sencillo, añadirle el gas.
Te voy a dar este enlace para que lo imprimas y le des en el morro a esa persona. Además lo curioso es que es un enlace de Lincoln electric, y además sobre tu máquina.
Sólo tienes que leer la última parte:

http://www.lincolnelectric.com/assets/global/Products/K14099-1/Speedtec180c200c-es.pdf

"Las SPEEDTEC® 180 y 200C están preparadas para trabajar con diferentes aplicaciones de soldadura. Proporcionan un comportamiento excelente en Acero suave, Acero Inoxidable y Aluminio (usando  bobinas de Diám. 200mm.), funcionan con gas mezcla y 100% CO2 y también con hilos tubulares autoprotegidos (Innershield). Disponen de un sistema de arrastre profesional con rodillos de 37 mm de Diámetro"

Y si te fijas en el gráfico de más abajo (PROCESO/DIÁMETRO HILO/VELOCIDAD HILO), verás que puedes trabajar con hilos tubulares de 0.9 y 1.1.

Un saludo

« última modificación: 03 Mayo 2017, 02:38 por Txantxangorri »

Desconectado fot

• Maestro
« Respuesta #8 en: 03 Mayo 2017, 08:59 »
Opino lo mismo.

Te ha tocado el Forrest Gump de Lincoln.

Pasa de ese tio y léete tú personalmente el catálogo y laa instrucciones.
Y no te ''osesiones'' tanto con las homologaciones que no son garantia de nada. Sólo de gastar perras.

• Maestro
« Respuesta #9 en: 03 Mayo 2017, 09:35 »
Te dejo este otro par de enlaces, que creo que son interesantes. Y haz caso a Fot, que sabe de lo que habla. Has dicho que sabes soldar con electrodo, practica con el hilo hasta que le cojas la mano, y sólo saca las homologaciones si te lo requiere la empresa donde trabajes, si no tampoco pasa nada, al soldador bueno se le ve enseguida sin hacer falta ningún papel. Es más, yo he visto soldadores con un montón de homologaciones hacer auténticos churros que hacían daño a la vista.

http://assets.lincolnelectric.com/assets/EU/OperatorManuals/IM3039rev07-SPA.pdf

http://solysol.com.es/data/documents/Soldeo=20con=20Alamb.Tubular.pdf

Un saludo.

Desconectado vidalastra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 04 Mayo 2017, 21:59 »

Raro me parece a mí que una máquina, y más aún la que citas, no esté preparada para soldar con hilo tubular si ya lo está para hilo macizo. El tema de soldar con hilo tubular y gas, es simplemente un tema muy sencillo, añadirle el gas.
Te voy a dar este enlace para que lo imprimas y le des en el morro a esa persona. Además lo curioso es que es un enlace de Lincoln electric, y además sobre tu máquina.
Sólo tienes que leer la última parte:

http://www.lincolnelectric.com/assets/global/Products/K14099-1/Speedtec180c200c-es.pdf

"Las SPEEDTEC® 180 y 200C están preparadas para trabajar con diferentes aplicaciones de soldadura. Proporcionan un comportamiento excelente en Acero suave, Acero Inoxidable y Aluminio (usando  bobinas de Diám. 200mm.), funcionan con gas mezcla y 100% CO2 y también con hilos tubulares autoprotegidos (Innershield). Disponen de un sistema de arrastre profesional con rodillos de 37 mm de Diámetro"

Y si te fijas en el gráfico de más abajo (PROCESO/DIÁMETRO HILO/VELOCIDAD HILO), verás que puedes trabajar con hilos tubulares de 0.9 y 1.1.

Un saludo

muchas gracias, ayer hable con otro de linconl y me dijo que podia soldar sin problemas, pero solo hasta 1.1 con gas

de verdad que muchas gracias

Desconectado vidalastra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 04 Mayo 2017, 22:01 »
Te dejo este otro par de enlaces, que creo que son interesantes. Y haz caso a Fot, que sabe de lo que habla. Has dicho que sabes soldar con electrodo, practica con el hilo hasta que le cojas la mano, y sólo saca las homologaciones si te lo requiere la empresa donde trabajes, si no tampoco pasa nada, al soldador bueno se le ve enseguida sin hacer falta ningún papel. Es más, yo he visto soldadores con un montón de homologaciones hacer auténticos churros que hacían daño a la vista.

http://assets.lincolnelectric.com/assets/EU/OperatorManuals/IM3039rev07-SPA.pdf

http://solysol.com.es/data/documents/Soldeo=20con=20Alamb.Tubular.pdf

Un saludo.

gracias!!!!, que gran ayuda, pues la habia puesto en venta porque crei que segun ese tio no me serviria

de nuevo gracias

Foro MetalAficion

« Respuesta #11 en: 04 Mayo 2017, 22:01 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20